¿Qué plantar en 13 cms de profundidad?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Miranda1881, 6/10/08.

  1. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Hola amigos, he puesto este post en "arbustos y trepadoras" pero creo que es aquí donde debe ir. Disculpad, por favor, el duplicado.

    Hace mucho que no participo, por diversos motivos. En este momento nos están construyendo una casa. Pedí a los arquitectos el suelo del patio embaldosado con un arriate corrido para poner plantas en el perímetro.

    Hoy paso por la obra y veo que han echado losa de hormigón hasta el medianil y luego me han colocado el bordillo. Un máximo de 12 cms. de altura posible de tierra sobre el hormigón. 55 cms. de anchura.

    Me he ido de la obra llorando. Yo quería poner parra virgen para tapar el bloque de hormigón, budleias, osteospermum, etc. Los tuve en otra casa y me encantaban...
    Lo que está hecho ya no tiene remedio. ¿Qué demonios puedo plantar ahí, aparte de uña de león, uña de gato y messem? ¿Quizá bulbos?

    Estoy hecha polvo, ojalá me podáis ayudar. Gracias y un abrazo,
    Miranda.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Claro que tiene remedio, Miranda, con dos co**nes. Quiero decir que si tú, que te recuerdo que eres la que paga, das unas instrucciones al arquitecto y éste o quien dirije la obra no se ocupa de que se haga lo acordado: o lo deshace (para eso están los martillos neumáticos) o no pagas, así de sencillo. Así que exige!! ni se te ocurrra llorar, lo que tienes que hacer es :icon_evil: :999991protestando: :994nonono: :malaspalabras: :9999991persecucion:

    Supongo que aún no has pagado ¿no?, pues hasta que no estén las cosas según lo convenido, no pagues lo que falte.

    Repito, por si no ha quedado claro: que piquen esa losa de hormigón con un martillo neumático.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola!!!

    y ya que estan piquen mas de lo que te habias propuesto.!!¿es posible?
    No sera poco espacio el que dejaste entonces dale que dale te lo achicaron mas aun .si hubieras dejado un espacio mas grande de ser posible quizas no se les hubiera ocurrido hormigonarlo.

    A veces la culpa es del arquitecto porque no se fija, pero los que son de terror son los albañiles.
    discute a muerte, tienes la razon de tu lado.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo ya he contestado en el otro post ...

    Pero estoy de acuerdo con remo y Aguaribay ... protesta y que lo piquen ...

    y también estoy de acuerdo con lo de no solar tanto ... con el calor que hace en los Monegros en verano, un patio solado es un horno ...


    Saludos
     
  5. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Gracias Marta y Aguaribay!!

    Veréis, yo les dije de palabra a los arquitectos lo de las plantas alrededor del embaldosado. Nada más llegar a casa de ver la obra he mirado el proyecto, a ver si el desaguisado era cosa de los arquitectos o del constructor y me temo que es de los primeros.

    Si bien es cierto que en el proyecto la losa de hormigón no llega hasta el medianil, sino que hay un hueco de unos 10 cms hasta el zuncho que sirve de apoyo a la pared limitadora de parcel de bloque de hormigón, resulta que es hueco, al igual que toda la parcela bajo la losa debía estar con una gruesa capa de grava compactada.

    Marta, claro que ya pagué a los arquitectos, hace casi un año! Hasta que no pagas al Colegio de Arquitectos no te dan el proyecto y no puedes hacer nada.

    Mañana los voy a llamar, aunque lo veo perdido. Realmente hace falta ese zuncho para sostener la pared de bloque. Pero me lo podían haber dicho en su día. Me hubiese hecho a la idea de un patio embaldosado y punto. Los muy cucos en los dibujitos de la casa terminada me han dibujado césped en el arriate...claro!! En la vista desde la fachada asoma por encima del garaje la copa de un árbol, pero lo mismo es el abeto de plástico de Navidad. :icon_evil:

    Como os digo, mañana los llamo, pero me estoy viendo venir el tema sin solución. De verdad, estamos ya tan agobiados, tan cansados, tan desanimados con esto de la autopromoción (si lo llegamos a saber para rato nos metemos)...

    Reitero mi pregunta, si me veo forzada a quedarme con lo que hay, ¿puedo poner algo más que tapizantes? Si hace falta mañana os hago una foto.

    ¡¡Gracias!!
    Miranda.
     
  6. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Gracias Kira, he respondido sin leer tu post.

    No, no hay agujeros de drenaje.

    Ya sé del calor que hace aquí, llevo aquí toda mi vida. Verás, empecé en este foro cuando tenía un adosado con unos 50 m2 de jardín, enlosamos en centro con pizarra y dejamos un arriate corrido. Fue mi jardín ideal, con el goteo se mantenía casi sólo, con quitar hojas y flores secas, abonar y poco más se mantenía precioso.

    Vendimos el adosado y compramos un chalet con 1.300 m2 de terreno y piscina. Ahí dejé de participar en este foro. Llegué a agobiarme totalmente con él. Nos daba mucho trabajo. Tanto mi marido como yo tenemos hernias discales y trabajos de gran esfuerzo físico, con lo que llegamos a casa con pocas ganas de picar, la verdad. Vaya, cuando vendimos el chalet el verano pasado, mi marido dijo que no volvía a coger un cortacésped en la vida. Y lo entiendo.

    Así que en la casa nueva decidí regresar a mi anterior jardín cómodo de mantener. Tengo dos niños de 5 y 6 años, trabajo a jornada completa a 31 kms de mi casa. En fin, que mucho tiempo libre no me queda.

    Gracias.

    Uy, edito porque me he olvidado de responder una cosa a Kira. Sí que se podría subir el bordillo (aunque eso incrementaría el coste, claro). De hecho, me lo ha propuesto mi marido, pero yo creo que se vería muy raro ¿no? No me imagino una budleia saliendo a 60 cms del suelo. ¿Cuá es tu propuesta, has visto algo similar? Cuenta, cuenta...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Miranda:

    creo que el error lo lamento decir comenzo con tu planteo sobre el hormigonado.Tal como estan las cosas daba igual llegar al limite del terreno.total por una trepadoras y una pocas plantas que pusieras a ellos les daba igual.

    Eso de que no tienes tiempo OK, pero embaldozar, tapar la tierra porque no tienes tiempo no lo comprendo porque te mudaste entonces a un adosado,Era mejor un piso con terraza.


    hay forma de hacer un jardin sostenible de poco trabajo.solo tienes que preguntarnos como hacerlo.
     
  8. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Gracias Aguaribay,

    No es un adosado, es una casa de pueblo de 2 plantas. Verás, al menos aquí no es fácil encontrar pisos de 145 m2 útiles, con 2 plazas de garaje y 50 de terraza. Y si existen, no hay quien los pague. Por eso construímos la casa.

    Ya sé que eres antihormigón ;) (al igual que el resto del foro) pero tenía muy claro que el centro lo quería embaldosado para poner la zona de juegos de los niños y la zona de estar con mesa y sillas. El el chalet lo teníamos sobre hierba. Cada vez que se regaba o llovía no podíamos usar la zona de estar, ni los niños jugar en los columpios, por no hablar de la plaga de mosquitos que soportábamos.

    Igual Kira ha dado con la solución proponiendo subir la pared, algo parecido a esto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=108132

    El arquitecto me dice que trepadoras puedo poner en ese espacio :55burla: Y me ha propuesto soluciones disparatadas. La más viable, la de Kira.

    Gracias a todos/as,
    Miranda,
     
  9. La solución de subir el murete puede quedarte bien, como te dice Kira, pero además tendrías que ponerle drenaje y aislarlo para que no te provoque humedades. Si le subes el doble, te quedará como una gran maceta. Lo de los bulbos puede estar bien, pero parece que lo que quieres son enredaderas, no?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    dale entonces con la solucion de Kira que seguramente es buena

    cuando se hormigona no es necesario hacerlo totalmente Vas t
    dejando huecos para poner arboles y plantas.ese es el gran error.Los paletas lo que saben es hormigonar y les da trabajo d ejar hoyos para plantas.Es dificil oponerse a ese gremio .si lo sabre !!! trabajo perrmanentemente con albañiles y me tratan de convencer de tantas barbaridades y a veces lo logran luego ami me da un ataque.
    Que tal cosa necesita cemento que no si no se cae, que no se puede hacer una cascada con piedras sin cementar que no se pueden poner grandes piedras en un estanque que.....siiii es dificil., si los sabre...hasta no me dejan hacer escaleras de traviesas sin cementar.Es un guerra

    pero se les puede ganar por suerte.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Jolin qué país de extremos ... entre solarlo todo y todo césped, hay millones de opciones ... un ejemplo:

    [​IMG]


    Este verano, en pleno agosto, cuando esteis "bien fresquitos" ya os acordareis de la liga antisolados del foro ...;)

    Por otro lado una jardinera elevada puede quedar muy bien, y te dará la oportunidad de poner plantas elevadas, colgantes ... en todo caso te deben hacer drenaje ...


    Saludos
     
  12. :meparto: :meparto: :5-okey:

    :meparto: :meparto:
     
  13. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Parece que ese problema es universal!!! y yo que pensaba que solamente nos pasaba a nosotros.......perdón si piso algún callito pero es un gremio terrible.:smile:
     
  14. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Me pasó lo mismo, y "casi" llego a tiempo.
    La diferencia es que estaban poniendo tuvos de pvc de 20cm de diámetro dentro del hormigón para facilitar el drenaje, la única solución que me dieron es que plantara dentro de los tubos...
    Llegúe a mitad de la obra, así que dejaron mitad así y mitad con tierra.

    La solución ha sido a base de jardineras de plástico sobre el hormigón, disimuladas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mira qué diferencia, cómo crece todo en tierra, intenta que lo solucionen. Suerte
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI!!!, hoy termine una escalera de traviesas que me aseguraban que debia cementarla porque el terreno porque bla bla...Me volvieron loca!!!!

    La escalera quedo fijada al suelo perfectamente sin cementar y encima quedo bonita.. Ya les pondre fotos.Estoy orgullosa de la obra "contra pronostico de paletas"