Transgénicos: ¿qué pensáis?

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por mcv, 27/9/08.

?

Estas a favor de los transgenicos o OMG

Encuesta terminada 27/10/08.
  1. NO

    85,4%
  2. SI

    12,2%
  3. NS

    2,4%
  4. ME DA IGUAL

    0 votos
    0,0%
  1. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: transgenicos

    Pelargonium, muy interesante tu aportación. Es verdad, son dos cosas distintas. Gracias por clarificar.
    Y muy interesante el video de Annie Leonard que tenés en tu firma. Con lenguaje claro, directo, para que todos puedan entenderlo, más allá de su nivel cultural.
    Saludos
     
  2. Re: transgenicos

    ¿Són buenas las armas?

    - No, porque desde siempre (desde las catapultas y las ollas con aceite hirviendo hasta el gas mostaza, los superaviones que lanzan napalm o agente naranja o las armas biológicas o las armas nucleares) las armas han servido para aniquilar pueblos, avasallar gente, meter por la fuerza la gente al poder, bla, bla, bla,..

    - Sí, porque un día a una ancianita que iba a cruzar la calle, había una anaconda camuflada en el paso cebra y un señor que tenía una escopeta de balines dió un disparo con el aire comprimido, sin poner ningún plomillo, y el animalito se marcho hacia el bosque cercano donde pudo de nuevo hacer su vida en su hábitat y la ancianita pudo cruzar la calle.

    .
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: transgenicos

    Ese ejemplo no sirve!

    No porque sea tontito:11risotada: :55burla:

    Sino porque la palabra arma ya está denotando el uso negativo de un objeto.

    Por ejemplo:
    Un lanza se puede usar para pescar o como arma. (Uso bueno vs. uso malo)

    Otro ejemplo como el tuyo, igualmente inválido, sería:

    Es buena la tortura?

    No, pq es una aberración
    Sí, porque ir al dentista no es malo.


    Tortura ya implica el uso negativo de un procedimiento. Nunca vas a poder darle un sentido positivo a la palabra tortura.

    Y en ambos casos: decir que el uso negativo de algo es malo, es obvio y es una redundancia.

    Saludos a la ancianita! :11risotada:
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: transgenicos

    Tema verdaderamente interesante. Nadie se ha puesto a pensar que paso a paso estamos acabando con la raza humana, y con nuestro planeta. El hombre degenera en todas sus facetas, nadie piensa en la herencia de la tierra, queremos vivir nuestra vida, nuestro momento, ganar la mayor cantidad posible de dinero, explotar cualquier rincón del planeta, buscar riqueza reconocimiento, en una palabra somos egocentristas en potencia. Que seria de nosotros sin el progreso? las investigaciones son necesarias, tenemos que cuidar y mimar a nuestros científicos. Hay aditivos en nuestras comidas, que son veneno puro pero el gobierno "obliga" a añadirlos en cantidades pequeñas eso si...pero cantidades que acumulamos en nuestros organismos. Las armas son malas, los productos químicos, los conservantes dudosos, los colorantes, los aromatizantes es que todo es una TRANSGENIA...en nuestras vidas. Yo no estoy a favor, sera por ignorancia? tal vez!! pero los productos transgénicos son una realidad y nada se puede hacer...es el precio que tenemos que pagar por tener más y supuestamente mejor no? Si eso sirviera para quitar el hambre a muchos en el mundo, seria un precio justo pero tengo mis dudas y sobre todo mis temores.
    Un abrazo.
     
  5. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: transgenicos

    Es lo que estuvimos tratando de decir. Las herramientas (y/o tecnicas) no son malas ni buenas, malo o bueno es la persona que las usa. Pero al hablar del impacto que ha tenido la transgensesis hasta el dia de hoy no se puede no tener en cuenta las dos cosas porque estan muy relacionadas:
    Se fumiga a la soja transgenica con altas dosis de glifosato porque justamente para eso fue modificada...veras que en este ejemplo transgenicos y mal uso son inseparables.....
    Y estaremos de acuerdo en que la soja es la principipal representante de la transgenesis en vegetales verdad? junto con el maiz se lleva casi el 100 por ciento de la representacion...........
    Entonces te daras cuenta que los buenos transgenicos casi no existen.



    El motor puede ser bien o mal usado.
    La soja transgenca solo puede ser mal usada.......no existe la opcion de que sea bien usada.




    La respuesta correcta es obvia, los OGM no tienen la culpa.....de la misma manera que nunca un martillo te ha saltado a ti (o a mi) encima por su propia voluntad para hacerte daño :meparto: :meparto: :meparto:
    La culpa es de los gobiernos irresponsables, políticos corruptos, empresas y capitales sin escrúpulos, ausencia premeditada de legislación o legislación comprada.......................y nosotros tambien tenemos responsabilidad, porque somos como complices pasivos. Cuando nuestros nietos nazcan y se encuentren en un mundo donde millones y millones de hectareas esten muertas irrevesiblemente (por la soja) (y otros tantos temas ecologicos) van a tener todo el derecho de preguntarnos: porque no hicimos nada al respecto?.......nada significa nunca haber dado presencia (u otra forma de apoyo) en alguna protesta ecologica.........porque esta claro que nosotros no somos congresistas.
    El primer paso es darse cuenta, el segundo es hacer algo.
    QUE HACEMOS ENTONCES?
    La PRESENCIA es mas de lo que imaginamos.


    Muy bueno la respuesta de Muget, y de Primo de Llangosto (algunos pensaran que su respuesta es exagerada, pero en el caso de la soja, exagerado es poco)

    Saludos:5-okey: