Envíos de semillas parece que no llegan: decepcionada con correos

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por ivana_yanina, 30/9/06.

  1. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Muy parecido al metodo de Susana Beatriz es el que he usado yo en el ultimo envio a Ivana_Yanina, solo que use carton de ese hueco, le hize hendiduras y hay puse las semillas.
    Ya nos contara Ivana_Yanina cuando le llegue que le parece, a mi guay por que no de nota nada de nada al tacto; queda completamente liso, como cuando mandas una postal.

    Yanina :994nonono: :994nonono: :994nonono:¡¡no seas mala, portate bien!! :beso: :beso:

    :eyey: Tambien tengo buenas noticias la Mandevilla y la Wisteria alba ya empiezan a brotar :52aleluya: las otras todavia no las sembre :meparto: voy poco a poco por que aqui empieza el invierno.
     
  2. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Nymfalis a si que ya te han salido las Mandevillas!!, cuanto te demoraron en germinar? y como las pusiste? dime please porque yo las he plantado en almácigos con sustrato preparado y las cubrí con un nylon transparente, pero ya han pasado 16 días y nada :( .

    Una dudita, porqué me dices que me porte bien :( ?, si yo siempre me porto bien :smile:

    Bueno, cariños a ti y a tu familia y en cuanto reciba el sobre te lo hago saber :beso: :beso:

    Yanina.
     
  3. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Te lo digo por eso mismo Yanina, por que eres un encanto y te portas demasiado bien :smile: tu ya sabes por que te lo digo :beso:
    Las semillas las puse en agua dos dias y despues las plante y tape con un flim tramparente, igual que tu, el truco debe estar en que las coloque encima del termo del agua caliente y con el calor constante debieron germinar antes :eyey:

    Besos para ti y tu gordita :beso: :beso:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola:desconsolado: y qué sentimos cuando llega un sobre y adentro solo está la carta ? Te han sacado todo.No solo siento rabia por mi , sino por la persona que envio y ha sido estafada.¿o hay que cambiar la forma de pensar y decir :bien alguien en el mundo sembró mis bulbos .Pasa que hoy recibí dos sobres unos de Zephyra y otro de Freesia, ambos con pintas de haber sido abiertos ; solo que el de Freesia intacto el contenido y el de Zephyra con la amable carta (que igual disfruté) vacio totalmente.En un momento , pensé que me ponía a llorar como una niñita.Es una sensación de impotencia tan horrible, creo que más fea que saber que lo que mandaste no llegó.En esto último tengo experiencia muchos envios me han fracasado, otros nunca han llegado, pero recibir algo ; abrir con ilusión y no encontrar nada es como si te dan el chupetín y solo encontrás el palito.Y bueno o hago algo o me resigno, veré que camino tomo.:( :(
     
  6. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Mirta, no te puedo creer :( ! QUE BRONCA :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Realmente no tienen cara:icon_evil: , que se puede hacer?, la verdad que te dá mucha impotencia. A mi este último sobre que fotografié, también me llegó abierto y pegado con una cinta adhesiva arriba y luego dentro de un sobre de nylon transparente. Yo se si faltaba algo, creo que no, pero no entiendo porqué tienen que hacer eso. Mi marido me dice que seguramente los abren en la aduana y como corroboran que no es peligroso por eso llega asi. Pero si es asi, tendrían por lo menos que tener la delicadeza de aclararlo con alguna leyenda y SOBRETODO NO MALTRATAR SU CONTENIDO Y MENOS QUITARLO. Porque para mandar un sobre vacio, mas vale que ni lo manden, entonces uno supone que quedó en la aduana. Porque la verdad que hacer eso de enviartelo vacio parece mas una gastada que otra cosa:icon_evil: .

    La verdad Mirta que me apena muchísimo, por vos y por Zephyra que debe estar muy molesta también y no es para menos.

    Bueno, si te sirve un poco de consuelo, por lo menos te siguen llegando sobres. Yo pasé 1 mes y 2 días sin recibir nada y perdí mas o menos 10 envíos. Recién hace unos días recibí este que dije y nada mas aun. Pero todavía queda mañana, no perdamos las esperanzas de que esto se normalize. Yo me conformaría con que los nuevos intercambios que he hecho me empiecen a llegar bien, a pesar de haber perdido tantos:icon_rolleyes: .

    Ya veremos que pasa, un beso grande :beso:

    Yanina.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Ivanna Y : solo un comentario, le dije lo mismo a mi sobrina por delicadeza podrian poner: "retenido el contenido etc" Pero creo que eso existe solo en nuestras locas cabezas( Después de escuchar un disparate tal, como que un individuo dispara sobre otros por solidaridad , me parece que los locos somos nosotros) Debemos quedar pocos que pensamos así, ¡cuidado a ver si vacian el contenido de nuestras cabezas!!:beso:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Mirta Ana

    Hay leeido tu mp e ahora tus posts. Nin sey explicar lo que siento. Hay hecho tanto gusto en enviarte los bulbitos e las semillas e ahora esto. que rabia.:icon_evil:

    Como es solo la 2ªx que hajo envios, no me tenia apercebido de las dificuldades con que se deparan.

    Es muy mal lo que hacen con los sobres. No imaginava.

    Lo siento mucho, de corazon, no sey que decir.

    Zephyra
     
  9. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola a tod@s.

    Me vais a perdonar, pero veo que hay gente que no sabe las consecuencias que puede tener el intercambio de esquejes y bulbos (sobre todo). Os dejo unos enlaces del foro antiguo. Os agradecería que los leyerais.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23314&highlight=intercambio Siento que sea incómodo de leer pero hay un avatar enorme. No sé si los moderadores podrán quitarlo.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=13772&highlight=plagas

    Gracias.
     
  10. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola,

    Yanina, tan solo quería comentarte que al final devolvieron el paquete con un acta pegada al paquete de expulsion aduanera por parte de los funcionarios.

    Las Alstroemerias completamente arruinadas... es increible es la primera vez que me pasa.... Hace falta ser memo para exigirme un certificado fitosanitario cuando las cantidades son ridiculas y además no estoy comerciando con ello, entre otras cosas porue no lo podrían demostrar.


    En fin, te ha tocado un funcionariado para tu distrito que no te va a dejar pasar ni un paquete de pipas de girasol.

    Abrazo
     
  11. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Rafael, a si que al final te devolvieron el paquete:icon_rolleyes: . Que bronca, intenté de todo, hasta me contacte con una ingeniera agrónoma del Inta pero me dijo que no podía dejarme retirarlo sin los papeles ya que ella se tenía que hacer responsable si eso traia pestes o plagas. Son unos exagerados:icon_evil: , tanto lío hacen por este bulbo y dejan pasar otras cosas que son mucho peores.:icon_evil:

    Si, la verdad que me he dado cuenta que cuando me envían cajas o paquetes, nunca me llegan. Pienso que la mejor manera de que me envíen las cosas es en un sobre de carta acolchado y lo mas camuflado posible, quizás con un método como el que contó Gloria Susana.

    Bueno, Rafael gracias por avisarme;)

    Saludos..

    Yanina.
     
  12. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola Ivanna_yanina:94-bienvenida: el problema tuyo es que son encomiendas, tratá de como dijistes enviar de a poco en los sobres acolchados, o sino con el tergopol perforado, probalo, y no mandes todo junto, pesalo porque hasta 100 grs. son $ 4,-
    No tenés ningún pariente en la Capital? :besogrande: :rosa:Susana Beatriz :rosa:
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Vaya, pues creo que no sirvió de nada.... :icon_rolleyes:
     
  14. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Susana gracias por tus consejos, si, lo que me dices es lo mejor para discimular el contenido. Generalemente los sobres que mando yo llegan bien, el problema es con los que tengo que recibir. Pero en los últimos envíos que me tienen que mandar, a todos les dije que se fijaran que un buen método es el del telgopor sobretodo para mandar bulbos u otra cosa que sea abultadita.

    Ya veremos que pasa, gracias amiga;)

    Malunna yo leí tu mensaje y los links que tenía, si, tienes razón, pero es que a mi me gustan tanto las plantas y sobre todo me encanta poder compartir con otras personas el placer de intercambiarlas cultivarlas que no puedo resistirme a un intercambio de una especie que me intereza y que aquí sería imposible conseguirla. Yo entiendo los riesgos que se corren pero como yo tomo todas las precauciones de higiene y desinfección, pienso que la otra persona también lo hace. Aparte también me gusta de los intercambios que he hecho amistades a larga distancia con quienes comparto y no solo los intercambios sino conocimientos y las mísmas emociones de recibir los envíos.

    Disculpa Malunna pero para mi es muy importante realizar intercambios con los demás porque aparte de ser una pasión aprendo muchísimo :icon_rolleyes:
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Estoy siguiendo el tema y veo que los problemas con los envios continuan.

    Hace poco le hice a una amiga un envio al extranjero y para mayor seguridad de que le llegaria lo puse certificado.

    Ya pensabamos que se habia extraviado, pues su envio me llegó a mi en 6-7 dias y el suyo no llegaba.

    Al fin despues de más de un mes lo recibió.

    Comprendo que por los motivos que dice malunna los envios de un pais a otro sean sometidos a una inspección, pero.....y en los envios dentro del mismo pais, que necesidad hay de hacer esto???

    bec41aed.jpg c623ae00.jpg

    Ninguna, por lo que me hace pensar que alguien en correos se extralimita en sus funciones.

    Ya cuando envio algo al extranjero lo hago como el segundo envio a Ivana Yanina (el primero nunca llegó)

    Un trozo de esa especie de corcho sintetico (perdon, no se como se llama) con la que generalmente viene protegidos los electrodomesticos, se le recorta el trozo silueteado del esqueje y se mete este en el hueco que queda el esqueje a enviar, despues un cartoncito a cada lado y a un sobre acolchado en el que puse la inscripción: "Por favor no doblar, contiene forografias".

    Afortunadamente asi llegó.