Agapornis lutino enfermo

Tema en 'Problemas de salud o enfermedades en agapornis. Causas de muerte' comenzado por Valdo, 4/10/08.

  1. Valdo

    Valdo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola, tengo un roseicollis lutino que esta muy enfermo, un amigo lo trajo a casa aller y me dijo que hace una semana que estaba debil. Cuando lo examine note que estaba muy desnutrido, no puede volar y que tiene el culito muy inchado y alrededor no tiene plumas. Lo puse con otros agapornis roseicollis que tengo y hoy aparecio en la misma esquina en que lo puse ayer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: Lutino enfermo

    ola valdo, si tal como muestran las fotos se ve que el pobre esta muy decaido, no deves de juntarlo con tus otros agapornis rosecollis ya que al estar devil podrian pegarle y este morir o ponerlo peor de lo que esta.

    dices que tiene el culo inchado,eso puede ser devido a un atasco intestinal no podra segregar las eces, desde mi punto de vista lo mejor que pudes hacer es llevarlo aun veterinario de exoticos el te dira con certeza lo que le ocurre y como se puede solucionar.

    saludos y espero que todo salga bien
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Lutino enfermo

    Hola valdo, az lo te dice SVK ya que agaporni se muy mal llevalo lo antes posible al vet, ya que si por que pude hacer sus eces imagina lo sufre el pobre y no lo pongas con los demas ya que lo puden matar los demas recuerda que son muy teritoriales espero que no se muy tarde me da mucha pena el :(
     
  4. Valdo

    Valdo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Lutino enfermo

    Gracias por los consejos. Lamentablemente ha muerto. No pude ni llevarla al vete. No soporto la pobre, ya estaba muy desnutrida y debil. La habia sacado de la jaula y la puse en una cajita, alli comio y se quedo quietesita hasta que murio, me dio mucha tristeza verla alli tirada y tieza.
     
  5. Murcianiko_Adrian

    Murcianiko_Adrian adrian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    MURCIA,ESPAÑA
    Re: Lutino enfermo

    lo siento mucho por tu agapornis,animo!
     
  6. kiko-ct

    kiko-ct

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cartagena murcia españa
    Re: Lutino enfermo

    hola lo siento mucho no se lo que es perder algo que te gusta i mas en uns er vivo pero me transmite lastima eso, te uviera aconsejado que le uvieras obligado con la geringuilla ad arle agua i un pokito muy arriesgado, dentro del agua laxanteleve paraver como va es un poco arriesgado pero bueno, te aconsejo de que no pierdas la fe i animo para criar a otro agaporni, que son muy bellos verlos crecer dedcarle tiempo i enseñarle,animo.
     
  7. Raszagal

    Raszagal tengo un tirano lutino...

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Lutino enfermo

    Valdo, lo siento mucho en verdad, pero ahora te toca estar muy pendiente de los otros, en especial con el que compartió jaula, no se sabe qué tenía o qué fue lo que le mató y puede haber algún contagio. La lutinita se ve que estaba vomitando y lo de la cloaca hinchada pudo haber sido inflamación por parásitos o infección intestinal, y en lineas generales, pudo haber tenido una coccidiosis o una salmonelliosis, o una cosa como ésas.

    Cuida de los otros y "ojo de garza" compadre.

    Salu2
     
  8. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: Lutino enfermo

    lo siento mucho valdo, ami tambien se me murio un lutino pero este fue ahorcado y el otro le paso igual que atu lutino se veia desnutrido y con el culo inchado.

    ahora solo queda aguantarse y cuidar de los nuevos.

    saludos.
     
  9. anuskki

    anuskki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Donostia, España
    Re: Lutino enfermo

    lo siento mucho