Calefacción en invernaderos

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por ginlov, 3/1/08.

  1. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Ahora que hace tanto frio, me gustaría saber que sistema utilizaís para la calefacción de vuestros invernaderos, sobre todo me gustaría saber si estaís utilizando estufas de parafinas y como os van (relación eficiencia/costo).
    Gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    ginlov

    Yo no tengo invernadero, pero pongo mi granito de arena. Tengo una habitación abuardillada de pocos metros cuadrados donde están todas mis orquídeas... Es la única habitación de casa donde no hay radiador, así que por las noches la temperatura suele bajar en torno a los 14/15ºC. Todas las mañanas les pongo la calefación de aire caliente, hasta los 24/25ºC (se calienta enseguida, al ser pequeñita la habitación) y luego lo apago.
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Turrusta por tu experiencia, el problema del invernadero es que al estar en el exterior la temperatura baja muy rápido de noche, de momento le tengo puesto un radiador de aceite y se mantiene una minima por encima de los 12º. Claro que de dia la temperatura suele ser de 20 a 25º.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo estoy en Barcelona y en mi invernadero tengo también un radiador de aceite.
    En mi caso durante el día le da el sol de pleno y tengo temperaturas también de entre 20 y 25 grados, algunos dias con picos de 30ª. Por la noche me baja a 18 - 15º como mucho a 12º.

    No me he puesto nunca a calcular el coste.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Hola, dónde se pueden conseguir esas estufas de aceite? Conocéis algún sitio online? Yo tengo un invernadero de 3x2x2m.
    Gracias
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Gines, yo uso esto...
    http://www.solostocks.com/lotes/comp...a_1421925.html

    Es lo que me vendieron a nivel semiprofesional para evitar picos de baja, usease mientras baja la temperatura tu radiador o termostato fijado en, vamos a poner 14ºC, enciende la estufa... según el tipo de estufa esta tiene un tiempo de calentamiento que puede dejar caer la temperatura unos cuantos grados más, y eso no es bueno... Esta "calefacción" de aire con resistencia, empieza a calentar inmediatamente y te sube la temperatura suavemente y uniformemente, la reparte por todo el invernadero... La mia la verdad es que trabaja muy poco, porque en un momento sube hasta la temperatura fijada.
    Son resistentes a la humedad e incluso a salpicaduras (importantes) de agua...

    Saludos.
     
  7. JGOCAR

    JGOCAR Orquidiota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    VALENCIA (Náquera)
    Hola a todos.
    Yo tengo un invernadero de 9m2 en Valencia.
    Utilizo una estufa especial para invernaderos, que casualmente es como las que se utilizan para calefactar granjas. Funciona con butano y calienta enseguida pues consigue aumentar más de 10ºC en solo 30 segundos, además de que al ser de combustión no te reduce la humedad, como hace cualquier otra estufa que simplemente caliente el aire, ya que aporta mucho vapor de agua; por otro lado aumenta mucho el CO2 que es absorvido por la noche por las orquis tipo CAM.
    Lo malo, pues que has de revisarla anualmente y tener siempre ventilado por abajo en invernadero además de dejar la puerta abierta un rato antes de entrar, pues prácticamente no hay oxígeno dentro.
    Yo tengo la bombona fuera, y la estufa dentro.
    Tienes en ferreterías, que sean buenas, cañones de aire caliente por combustión de gas sobre unos 100euros, los cuales puedes colgar del techo y programar a x temperatura, con lo cual sólo te has de preocupar por que no se te acabe el gas.
    Las estufas de aceite no son mas que los radiadores de casa d etoda la vida, y consumen mucho con lo que la broma te puede salir cara si los utilizas en exceso. Comentarte que a mi una bombona encendida todas las noches del mes me dura un mes (13e) mientras que a luz gastaba sobre unos 60e al mes. y estaba al mínimo, además de tener que poner tb el humidificdor.
    Dicho lo dicho espero que te sirva y decide....
    Saludos
     
  8. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
  9. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    he estado mirando precios y he encontrado esto

    http://www.metmann.com/esp/03_productos_01_1_rtdo.asp?IDNOTICIA=155

    pero valen entre 200 y pico y 300 y pico € + gastos de envíos y encima no tienen termostato, y parace mas bien una simple estufa,no? no es lo mismo eso que una estufa? Lo único diferente será un cristal protector que tiene.

    Alex el aparato ese tuyo lo he encontrado creo que igual pero me soplan 700€ por él!!:sorprendido: me cuesta mas que el invernadero.