Motoazada o motocultor: busco máquina para limpiar malas hierbas en viñedo, ¿sirve?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por motona, 4/10/08.

  1. motona

    motona

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Hola a todos, lo primero me presento, me llamo Gelucho y soy de Asturias y buscando información sobre unas dudas que tengo acabé dando con este foro donde creo que por fin resolveré mis dudas.:5-okey:
    La cuestión es la siguiente: tengo una finca donde tengo plantada una viña, y necesito una máquina que me ahorre esfuerzos a la hora de limpiar la maleza que crece entre las vides, y ya que no quiero utilizar herbicidas, leyendo este foro y buscando información me doy cuenta que las motoazadas o motocultores con sus fresas podrían valerme, pero el terreno tiene una ligera inclinación y las calles de orientación de la viña me obligarian a utilizar la máquina en sentido transversal a la pendiente, y así no tengo claro que trabaje adecuadamente.
    Ya que en este foro hay mucha gente que usa ese tipo de maquinaria, creo que alguien podría decirme si trabajarian bien en un terreno que no fuese llano, y de ser así cual de las dos (motocultor o motoazada) sería más apropiada para ese labor.
    Sin más, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
     
  2. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Utilidad de la motoazada o motocultor.

    Con el motocultor si hay pendiente, cuidado, tira para abajo y puedes cargarte la viña. Yo di vuelta con el mio yendo de lado. La mula o motoazada se adapta mejor, pero es bastante más cansado, dependera un poco de la superficie que tengas. Y otra cosa, ¿ que tipo de maleza quieres quitar?
    Porque si solo es hierba que quieres segar hay unas desbrozadoras con ruedas que te irian mejor.
    La mula o el motocultor son si quieres cavarla.
    Saludos


    PS Bienvenido al foro
     
  3. motona

    motona

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Re: Utilidad de la motoazada o motocultor.

    La verdad es que no sólo quiero quitar maleza, sino cavar la viña, y para eso creo que sería mejor la motoazada o el motocultor, en este caso y debido a la pendiente la primera según tu experiencia, y en ese caso ¿cual sería más apropiada, una ligera o una pesada?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. Fer--

    Fer--

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: Utilidad de la motoazada o motocultor.

    hola motona, jolines, se me ha puesto el vello de punta al leer lo tuyo, jeje, no te asustes eh,a ver como me explico , me siento muy identificado con lo que estas consultando ya que eso mismo que tu quieres hacer lo hice yo hace algunos años(unos 7)yo tenia viñas y muy, muy en pendiente y se me ocurrio eso mismo tambien y te dire que yo lo hacia bien, pero ojo eh, necesitas tener algo de practica con la maquina y nunca de lado siempre hacia arriba, te encontraras con un problema y es que la maquina de atras ira muy baja, eso lo resuelves suplementado la barra estabilizadora que lleva (lo que apoya en el suelo)y asi ya la maquina ira plana, recta,y al arar siempre hacia arriba y solo tendras que ir llevandola lateralmente con un poco de practica es facil,ah, la maquina que no sea muy pesada, bueno si tienes alguna duda mandame un mensaje, un saludo y suerte.
     
  5. motona

    motona

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Re: Utilidad de la motoazada o motocultor.

    Hola Fer, deduzco por el mensaje que en tu opinión me recomendarías la motoazada en lugar de un motocultor, si es así acláramelo por favor, y en ese caso dime cual eligirías tú de todas las que hay en el mercado, así con tu experiencia ahorraría muchos disgustos, .
    Cuéntame tambien qué fué de aquella viña cordobesa....
     
  6. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Utilidad de la motoazada o motocultor.

    En el mercado hay muchas, y segun el presupuesto.
    yo miraria que tenga un buen servicio tecnico. pues luego cualquier problemilla te vuelves loco. Incluso suele haber de segunda mano en buenas condiciones y bien de precio.
    Saludos