Fotos de mis nuevas tortugas: os presento a Yoshi y Koopa

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por kikao, 7/10/08.

  1. Pues estos son mis nuevos animalitosss!!!:5-okey:

    Tomando el solecito:

    [​IMG]

    Aquí viven:

    [​IMG]

    Dento de poko subiré mas fotos, Yoshi es el que está arriba de Koopa;)


    Salu2.
     
  2. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: Os presento a Yoshi y Koopa

    Ooohh que monos :11risotada:
    Yo tenia una tortuga,cuando fui a cambiarle el agua desaparecio misteriosamente :sorprendido:
    Si tienes perros,como yo , te aconsejo que tengas cuidado jajaj
    son de florida esas tortugas?


    :beso:
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Os presento a Yoshi y Koopa

    Son una monada. Yo tengo dos, pero algo más creciditas :icon_rolleyes: . Los nombres que les has puesto son la caña :mrgreen:


    Una cosa, por la foto parece que el barreño que les has puesto no es muy profundo (o esa impresión me da).
    Si no tienen suficiente profundidad de agua (por lo menos más del doble del ancho del caparazón), además de no nadar y bucear agusto como buenas acuáticas que son, si una se cayera de espaldas y no consigue darse la vuelta, podría morir ahogada. Es un consejo, porque hay gente a la que le ha pasado ;)
     
  4. Re: Os presento a Yoshi y Koopa

    No, de florida no son. Koopa es de mi hermana y yoshi mía, por lo de su "piscinita" no os preocupeis, mi abuelo me va a comprar uno más grande. Además, no se como lo hacen, pero si se caen de espaldas son capaces de darse la vuelta siempre. Ahora mismo le estoy dando gammarus, no sé si será lo mejor, tienen su calcio y sus 2 horitas o 3 de sol. Una cosa, si quieren invernar, ¿ qué hago ?


    Saluditos!!!
     
  5. Re: Os presento a Yoshi y Koopa

    No, de florida no son, son Scripta Scripta. Koopa es de mi hermana y yoshi mía, por lo de su "piscinita" no os preocupeis, mi abuelo me va a comprar uno más grande. Además, no se como lo hacen, pero si se caen de espaldas son capaces de darse la vuelta siempre. Ahora mismo le estoy dando gammarus, no sé si será lo mejor, tienen su calcio y sus 2 horitas o 3 de sol. Una cosa, si quieren invernar, ¿ qué hago ?


    Saluditos!!!
     
  6. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Os presento a Yoshi y Koopa

    SOn muy bonitas =)
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Os presento a Yoshi y Koopa

    Ya, en suelo, se suelen dar la vuelta con el pescuezo, pero en agua es más complicado, y si no tienen cantidad suficiente se pueden quedar bocabajo y ahogarse. Te lo he comentado porque hay gente a la que ya le ha pasado ;).


    Sobre la alimentación, lo suyo es una dieta variada y como base un pienso específico para ellas.
    El gammarus les encanta sí, pero no les aporta nada realmente, y si sólo le das eso para comer pueden crecer con malformaciones u otras carencias. Es como una chuchería para ellas, así que no se le puede dar únicamente gammarus.

    El pienso es más completo.
    La marca más recomendada es Tetra Reptomin, pero en Mercadona tienen el Tetra Dr.Wo que es igual y cuesta la mitad :mrgreen:

    Yo les doy pienso todos o casi todos los días.
    Luego 2 o 3 veces a la semana les doy gammarus junto con el pienso. Otro día les pongo pescado o carne, lo que tenga a mano, si tengo alguna ensalada por ahí les pongo algo de verdura (aunque no les hace mucha gracia)... el caso es variar.

    Claro que igual no te van a comer nada de esto al principio, tienes que irle dando cosas nuevas poco a poco hasta que les pillen el gusto.


    Sobre invernar, ahora no sé seguro si esta especie hiberna en su lugar de origen (creo que no, pero no lo sé y no lo encuentro ahora), pero siendo tan pequeñitas no suele ser recomendable, ya que quizá no aguanten todos esos meses por ser tan peques, o porque no hayan comido lo suficiente antes del invierno. Ante la duda, mejor dejarlas sin hibernar en un acuario preparado con calentador en el agua y sus correspondientes bombillas de calor y UVA-UVB.

    Ah, el sol les debe dar directamente, sin cristales o plásticos de por medio, ya que estos filtran los rayos que necesitan.

    :5-okey: