Castración de mascotas y abstinencia

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por masita, 3/10/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: castración y abstinencia


    No si ya me di cuenta hace tiempo........:happy: pero eso no va conmigo...soy Tauro y de Zaragoza.....asi que no consiento que nadie me imponga el pensamiento unico, y como estoy en un pais libre y en un foro de opinion digo lo que pienso caiga quien caiga.
    Y yo creo que castrar sistematicamente a los animales es malo, tengo una amiga a la que he convencido de castrar a su perro porque tenia unos problemas de comportamiento insoportables, entonces una solucion quizas sea esa, pero castrar a todo bicho viviente lo encuentro fatal, los animales engordan (YA SE QUE SOLO LA MAYORIA) y a mo me da la sensacion de que pierden interes por la vida.
    Claro que esa es solo mi opinion tan valida como cualquier otra, yo por lo pronto a mis animales no pienso castrarlos si no es necesario.
    Saludos
     
  2. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: castración y abstinencia

    Juzo,
    se que te va a tomar de sorpresa :sorprendido:, pero TÚ TAMPOCO eres el mundo! :meparto:

    Y tu dato de estadísticas…, siempre en alto o menor grado, se encontrará ese problema de mortalidad que mencionas, igual la adopción contribuye para bien.

    Jardin jade expuso su punto de vista y eso es perfecto, pero que se tome la atribución de dar consejitos a quien no conoce sólo por el hecho de opinar diferente, eso ya es otra cosa.

    Con razón!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A mi parecer si algunas organizaciones optan por la castración de los perros que dan en adopción, lo hacen principalmente por el conocimiento que tienen sobre los numerosos casos de dueños irresponsables, que abandonan o dejan salir a sus perros a las calles sin ningún control, lo cual sí contribuye a agravar el problema de los callejeros. Por eso digo, que esa necesidad existe por la gente irresponsable, no porque el animal necesite ser castrado.

    Es que aunque piense diferente, ella quiere esto:

    Ya vemos que a ella no le va una opinión distinta.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: castración y abstinencia

    Hada esto es para ti....
    Ella y tu y tutti le mundi puede pensar como les da la gana....de hecho me gano la vida predicando eso mismo a todo el que pasa por mis manos.....es mas tu pais me paga (me imagino que con parte tus impuestos) para que explique porque es bueno pensar y ser objetivo a cierto sector de la poblacion. .....ya me doy cuenta por que tiene que venir un extranjero a dar charlas al respecto. Despues de ver los debates de politicos y ahora el tema de las fiestas taurinas y de la castracion...."me se va" abriendo el panorama(que te parece):sorprendido:

    Tal es asi, que esto es lo que he dicho
    quizas mi castellano no sea el mejor, pero en esa linea le estoy diciendo que ella puede decir que la castracion no es la opcion para ella...es mas MASITA que fue la que empezo el tema...YA LO HA DICHO....no es la opcion para ella....y llego a esa conclusion despues de valorar su necesidad y la de sus mascotas...........y la FELICITE.....de eso se trata.

    ¿Por que entonces seguir el debate, si la que lo empezo ya llego a una conclusion?
    He ahi el problemon...que nos tomamos los temas en caliente y personal....me quedo con mi sangre fria....es mas objetiva....

    gracias,
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: castración y abstinencia

    Ya lo decia mi madre "de fuera vendran que de casa te echaran......"

    ¿Quieres que te traduzca algun parrafo?
     
  5. Re: castración y abstinencia

    Hola a todos!

    De Paola Eli: A mi parecer si algunas organizaciones optan por la castración de los perros que dan en adopción, lo hacen principalmente por el conocimiento que tienen sobre los numerosos casos de dueños irresponsables, que abandonan o dejan salir a sus perros a las calles sin ningún control, lo cual sí contribuye a agravar el problema de los callejeros. Por eso digo, que esa necesidad existe por la gente irresponsable, no porque el animal necesite ser castrado.

    Para Paola Eli: Mi esposo tenia su perro, cuando nos casamos lo trajo a nuestra casa, el perro sentia la necesidad de fugarse porque olia a perra en celo

    "El celo de las perras tiene diferentes fases, al principio cuando comienzan a sangrar EMITEN UN OLOR QUE "ESPAVILAN" EL INSTINTO DEL PERRO, a continuacion pasados unos 11 dias que la perra comenzo a sangrar, que es el momento cumbre para la monta, la perra emite un olor que los vuelve literalmente locos y estos sabuesos nuestros captan esos olores desde dios sabe donde, poniendolos de los nervios. Es posible que tengas alguna "vecina" en celo tu no lo sabes pero él SIIIIIIII"
    http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=7&i=927&t=927

    Yo no puedo educar a un perro casero para que no huela y le den ganas de aparearse, es imposible me parece. En ningun momento me parece que fui irresponsable con el perro de mi esposo, es mas le dije hasta el cansancio que debia esterilizarlo, pero el pensaba como tu. Yo hasta donde pude, subi los alambres de la verja a una altura mayor que la mia, porque primero se metia entre los barrotes y por ultimo escalaba como spiderman el alambre galvanizado, luego cuando llegaba a la verja para salir a la calle el desgra se descaderaba y pasaba por debajo. Probe a tenerlo amarrado, pero era mucho trabajo estarlo moviendo de lugar primero por el sol y luego para que no se aburriera.

    Cada vez que se fugaba tenia que salir a dar vueltas en mi carro a ver si lo encontraba,cuando lo encontraba estaba sucio, hediondo y asqueroso (asi me tocaba subirlo al carro), era tan inteligente que si se habia fugado y yo venia se escondia, a veces regresaba el mismo dia otras se demoraba varios dias. Aparte de eso venia mordido de las peleas con otros perros y puedo asegurar que el no era el mas aventajado. Era un perro que demandaba mas trabajo del normal.

    Si alguien aqui logra educar a su perro para que no huela y reprima sus instintos sexuales, que me diga como a ver si pruebo con Pluto. Si los hombres que son la especie superior y mas inteligente no pueden en un momento dado reprimir sus "bajos instintos" como lo va a hacer un perro.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: castración y abstinencia

    me encanta el debate pero me gustaria mas si se encontrara libre de discrepancias entre personas mas que entre ideas. sigo atenta a las diferentes opiniones y les agradezco a todos el haber expuesto su forma de pensar ya que me han orientado.

    VIVA LA DIVERSIDAD :5-okey:

    un beso a todos :beso:
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
  8. Re: castración y abstinencia

    Hola! Definitivamente ya el tema esta gastado, cada uno tiene derecho de pensar como quiera y de hacer con su perro o gato lo que crea que le conviene más. 11_7_1.gif
     
  9. Re: castración y abstinencia

    Hola Masita! Estamos on line las dos, me alegro que te haya gustado, tiene foros por raza, pero yo mas entro aca, si no me quedaria todo el dia pegada a internet. :smile:
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: castración y abstinencia

    ultima cosa los perros cambian cuando se les castra jaja nose si lo habran puesto xD xaiito