Tala de morera

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por sengier, 7/10/08.

  1. sengier

    sengier

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,

    Tengo una torre en Comarruga con una Morera gigante (se alimenta de las cloacas) que se esta cargando las tuberías de la casa. Por ello necesito talarla.
    Conocéis alguna empresa por Comarruga (Tarragona) que pueda ayudarme y sea economica?

    muchas gracias!
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¿Pero que es más antigua, la morera o la Torre?

    A l@s que andamos por este foro nos pones en una tesitura complicada. No creo que haya mucha gente que esté por talar un árbol, y menos gigante, intenta buscar alguna solución alternativa tipo muro de contención, cambiar los desagües...
     
  3. sengier

    sengier

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Manu,

    La torre es más antigua.
    La morera, que es plantó cuando yo nací (hace 27 años), tiene unas raices que ya han llegado lo más profundo que pueden (varios metros por debajo la torre es todo piedra) y ahora esta levantando todas las baldosas del jardín. Además ha hecho que una de las puertas de entrada ya no se cierre y que salgan grietas en la pared de la casa. Creeme que me duele mucho (menos que a ella, claro) pero no hay solución o vamos a tener serios problemas con la estructura de la torre.

    Además para un mileurista como yo hacer obras es algo de lo que he oído hablar pero que no tengo claro de que va.

    Así que si me podéis ayudar os agradecería a ver si me podéis decir de un jardinero que pueda talar (y matar) al arbol y que no me cueste mucho.

    muchas gracias!
     
  4. terejosg

    terejosg

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Castellbisbal. Barcelona
    Hola, te entiendo perfectamente, esos arboles tienen unas raices increibles, a mi me paso algo parecido.

    Te doy el telefono de los jardineros que me lo hicieron a mi, yo tenia dos moreras que quizá no eran gigantes (no se eso de gigantes cuantos metros son) las mias hacian una arcada y estaban atadas las ramas de la una con la otra y estaban separadas unos 6 metros.

    Me las talaron a unos 50cms del suelo y me dejaron alli la madera (tal como acordamos) no me salio caro, aunque no recuerdo si fueron unos 90euros o menos, pero genial, vinieron dos personas y en meno de 3 horas mis dos moreras estaban echas trozos en el cesped.

    Aunque no te lo creas, eso fue lo más facil, ahora dos años despues aun me salen brotes cada semana de la base así que como no saques el cepellon entero no acabaras con ella. Son muy chungas de matar yo ya no se que hacer si hechar sal, gasolina o que!
    Este es su telefono: 650.55.98.73

    Un saludo, y suerte!
     
  5. sengier

    sengier

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    muachisimas gracias!!
    voy a llamar de inmediato.

    Por cierto mi morera gigante, tiene una altura a finales de verano (cuando esta más crecida, aún habiendo hehco las podas de invierno) de dos pisos y pico, digamos que sale por encima de lacasa. Además tiene unas hojas que hacen dos palmos de largo por uno y medio de ancho. Vaya creo que si podemos considerarla gigante (almenos comparado con las que hay alrededor).

    saludos!