Cotyledon tomentosa: ayuda

Tema en 'Cotyledon' comenzado por lagataloca1975, 9/10/08.

  1. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tengo una planta cotyledon tomentosa que estaba muy bonita y con muchas hojas. llevo poco tiempo con ella, un mes más o menos y a los 15 días de estar conmigo ha empezado a perder las hojas, se le caen... la riego cuando tienen el sustrato seco, no se si debería de regarla más. me podeis echar una manita para que no termine muriéndose?

    Os pongo una foto para que veais el antes y el después :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestras respuestas y vuestra ayuda.
    gracias.
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con cotyledon tomentosa

    Yo la regaría más... sobre todo si los síntomas son que las hojas se ponen flacuchas antes de caerse. Tengo uno igual y "me pide" más agua que las demás crasas. Aunque estoy en Madrid y aquí el clima es seco.
    También podría tratarse de cochinilla, o algún acarito de esos minúsculos que apenas se ven. Ahora que tiene menos hojas revísala bien, es que lo de que se le caigan así en tan poco tiempo me da que pensar...
    La cantidad de agua que necesita te lo dicen sus hojas, si ves que adelgazan... es que necesita más ;)

    Suerte con ella!
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ayuda con cotyledon tomentosa

    Hola, no sé si te servirá de algo pero a mi me pasó lo mismo. Si no le ves ningún otro sintoma, creo que es estress y que está tratando de aclimatarse. A mi me llegó la planta y se tiró más de un mes soltando hojas. Traté de tocarla lo menos posible, porque me parece muy delicadita, y tiré pa´lante, regando aprox. cada 15 días. No le di mucha importancia, eso si; fijándome que no se le viera cochinilla ni que se pusiese marrón... Poco a poco, empezaron a asomar nuevas hojitas y hoy está recuperada. El proceso duró tranquilamente 2 meses. La tengo en interior en un lugar muy luminoso con luz solar en la mañana. Y trata de no tocarla, porque a mi me dió la impresión que con solo tocarla ya se empezaban a caer las hojas.
    Saludos.
     
  4. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ayuda con cotyledon tomentosa

    muchas gracias por vuestra ayuda. falta de riego no creo que sea, porque las hojas están gorditas y no le veo ningún síntoma de que tenga ninguna plaga, porque está verdecita y sin manchas.... simplemente tendré que esperar acontecimientos. Gracias :5-okey:
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ayuda con cotyledon tomentosa

    Dado que es una planta a la que se le caen facilmente las hojas al tocarla ¿no tendrás alguna gata o similar que sea la culpable?

    La veo muy verde, dale más luz o sol.