Perro ladrador: ¿tiene solución?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por arkarian88, 10/10/08.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola a todos!
    Hace muchísimo que no entro por aquí, he estado algo despistada este verano.
    Lumpi está genial, muy grande y sanote e igual de juguetón y simpático que siempre, hace sus necesidades en la calle (salvo alguna fuga de emergencia)...solo tiene un problema, y es que ladra por todo, que un vecino sube una persiana - 15min ladrando -, q la baja - 15 minutos ladrando -, llaman al timbre -15min ladrando -, un pájaro pía en la distancia - 30 minutos ladrando -, al más mínimo ruido se pone a ladrad, y muchas veces ladra sin motivo alguno, durante muucho rato, los vecinos tienen que estar cansados ya, pero no más que nosotras, le reñimos, le ignoramos, le castigamos encerrandole, algún palo en el culo se ha llevado, y no hay manera...hay alguna solucion?
    :beso:
     
  2. Arañuela

    Arañuela TIBET LIBRE

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Re: Perro ladrador...tiene solución?

    os va parecer horroroso, pero después de mucho pelear com mi samoyedo y con los vecinos que se quejaban, la llevé al veterinario que la recortó las cuerdas vocales
    ella sigió ladrando, pero mas bajito y todo el vecindarío la adoró hasta que se murio de viejecita
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perro ladrador...tiene solución?

    para empezar llevala al veterinario para descartar cualquier problema...
    cuando empezo a ladrar?cuianto hace que la tienes?no se... una breve biografia estarioa bien..jajaja
     
  4. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro ladrador...tiene solución?

    Pues el perro tiene casi 8 meses, y lleva conmigo desde las 8 semanas, vivió un mes y medio en un piso en madrid conmigo, todo el verano en casa de mis padres q es más grande y tiene jardin (yo tambien estaba alli) y donde convivia divinamente con una pastor aleman y una yorkshire, hace 15 días que estamos otra vez en madrid, pero en un piso diferente y ya el definitivo...no ha tenido ninguna enfermedad importante (ácaros en los oídos y parásitos pero de muy pequeño) y tiene todas las vacunas en regla.
    Lleva ladrando tanto unas 3 semanas mas o menos, ladra mirando a los rincones o a las ventanas (cosa q me da pánico, pq vivo en un cuarto y de un salto llega a todas las ventanas), come igual que antes, las heces son normales...no sé, es lo único raro que le noto al perro.
    No se me ocurre nada más que pueda ser importante..
    en cuanto a la raza (no se si importara) no lo tenemos muy claro, el veterinario de madrid dice que es un cruce de yorky y westy, pero el de logroño dice que es un "cairn terrier"...asique, quien sabe.
     
  5. Pachequina

    Pachequina Desbroze y mantenimiento

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Perro ladrador...tiene solución?

    Hola, soy nueva en el foro pero no en el trato con perros. Llegué a recoger adiestrar 18, juntos! después les busqué familia. Más tarde he tenido entre tres y seis, ahora por falta de espacio sólo tengo uno, también recogido de la calle. Permiteme antes de contestarte hacer una denuncia:
    ... la burrada que acabo de leer, respecto a solucionar un tema de educación y sensibilidad con amputaciones bestias. Claro que si nos ponemos asi podian cortarle sus atributos a los bestias que se dedican a coleccionar victimas...Ah! que son "personas"...
    Bueno no he podido evitarlo, las mascotas ¿para qué son? ¿para qué sirven? ¿que son? Mejor les amputamos a todos la cola, las orejas, los espolones, las costillas, y sobre todo los intestinos: para que no defequen y la uretra para que no orinen!!!! Para eso están, ¿no? Sometámosles y Abusemos de ello, viva la raza humana!!! Al finy al cabo, sólo es una cuestión de supervivencia, ¿no?
    Bueno, la respuesta es: si, por supuesto que tiene solución.
    Pero no la verás si no te paras dos minutos y te pones en su lugar.
    PASO 1: Agachate o túmbate, ponte a su altura ¿qué ves? ¿Soy un perro y ésto es lo que VEO:-????
    PASO 2: ¿Que escuchas? Escuchar, no oir, ahora eres un perro, ellos escuchan hasta ultrasonidos,
    PASO 3 : ¿Que puedes oler? Ellos tienen una capacidad que tú no puedes
    alcanzar..
    Un perro puede alterarse con algo imperceptible para nosotros, asi que imagina mudanzas, cambios repentinos del campo a la ciudad..
    El perro que tengo ahora vagaba por el pueblo, poco a poco se le ha ido educando, y no es un cachorro que lo asimila más rápido y fácil. Ha sido en total más 6 meses de trabajo repetitivo y constante. Todavia no se acostumbra a los viajes y hoteles, no come, está asustado... pero cada vez menos porque siempre volvemos a "casa" y sobre todo, áhora ya tiene claro que NO SE LADRA y punto. El ladraba y aullaba como un loco con las campanas de la iglesia, vivimos al lado y toca varias veces y durante 3/4 de hora...
    Lo que haria con tu perro es empezar desde cero dándole confianza y tranquilidad, que salga, corra, juegue y se canse todo lo posible, juega en casa también, cuando llegas de la calle o del trabajo, por ejemplo, tirándole su juguete favorito de un lado a otro al final él sólo te pedirá juego En ese tiempo no prestará atención a lo que oiga. Sólo unos minutos, para que vea su nuevo espacio como algo agradable. Después relájalo. Cuando vaya hacia las esquinas o ventanas, llama su atención para que permanezca tranquilo en su manta. Si no obedece, debes enseñarle esto antes que nada. Para liberar su estres es bueno que tenga palos, pelotas viejas que pueda destrozar, pero debe saber que es para él. Puede pasar tiempo ignorándolos pero al final hará algo natrural para él ya que el ritmo que le impones no lo ha entendido todavía. Lo siguiente cuando tiene claro que tú mandas es decirle No a los ladridos. Como es joven y nervioso, debes ser muy constante, llámale la atención siempre: siempre el mismo sonido junto a un toque con los dedos. para que sea más efectivo hazle que se siente y espere tranquilo en su sitio. Siempre ha de tener un sitio fijo, en casa, en el coche, en la calle, en casa de otros... También es importante que no esté mirándo esperando mientras comes, el debe estar relajado, o incluso durmiendo la siesta. Las recompensas: yo uso palabras y caricias, pero si te es más fácil puedes darle un premio-golosina cuando permanezca quieto, relajado y sentado. Hablale, acariciale, distraele, cuando esté muy nervioso, piensa que es un animal que no puede hacer casi nada de lo que haria en su medio natural. Y está rodeado de continuos sonidos y olores que no puede investigar ni dejar de escuchar y oler. Es una cuestión de educación y equilibrio. Ya que no puede entender, debe comprender que no pasa nada, pero que si ladra será amonestado como se hace en todas las jerarquias animales, y los animales no necesitan cortar nada para imponer el silencio en una jauria. Y lo sé por experiencia. Por cierto, yo vivo en un pueblo de Logroño pá lo que necesites. Un cordial saludo. Yoli.
     
  6. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Perro ladrador...tiene solución?

    Arkarian88, yo tuve una perra muy nerviosa que ladraba lo mismo que el tuyo.
    Nos ha costado mucho tiempo y paciencia acostúmbrala a "callar" por así decirlo pues ella seguía "protestando muy bajito", pero el ladrido fuerte no lo hacia. Cada vez que te toquen el timbre y veas que el se asusta...porque eso es lo que les pasa, le tienes que con la mano y con suavidad, no bruscamente, cogerle el morro y cerrarle la boca al tiempo que le dices un "NO" muy enérgico...con el tiempo aprenderá a no ladrar...eso ten paciencia..infinita …Pero lo lograras.
    Suerte.
    Un saludo:happy:
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Perro ladrador...tiene solución?

    Hola Arkarian,
    Estoy con Pachequina. Tu Lumpi debe estar asustado de tantos ruidos raros y nuevos. Tampoco tienes que olvidar que ya no esta con otros perros. En casa de tus padres los otros le enseñaron mucho. Un ruido raro? Los otros dos no ladraron? Entonces Lumpi aprendió que este ruido no importaba. Ahora esta solo sin otros perros para ayudarle.
    Los consejos que te dio Pachequina me parecen muy buenos. Solo quiero añadir que tienes que premiar a tu Lumpi cuando NO ladra si hay un ruido raro. Incluso es algo que puedes practicar! Por ejemplo; Te metes en el salón con Lumpi y mientras estáis jugando otro persona hace un ruido inesperado en otra habitación. Lumpi a lo mejor casi no se da cuanta porque esta jugando y no ladra o deja de ladrar cuando le dices que no pasa nada y le das un premio y le dices que es el mejor perro del mundo !!