Ideas sore terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por LoVicty, 10/10/08.

  1. LoVicty

    LoVicty

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Deltebre
    Hola gente!!!

    pues nada, que he creado este Tema para que expongais vuestras ideas sobre el diseño de un terrario, me gustaria que, si alguien tiene uno que mandara fotos para ir comparando los diferentes diseños de terrarios.
    Pasa que yo dentro de unos dias, cuando consiga recopilar todo lo que necesite, empezare con el mio y asi podemos compartir ideas y consejos sobre la creacion de este elemento tan decorativo.

    Saludos y gracias anticipadas
     
  2. A mi me gusta mucho esta idea, puedes cambiar lo de la pecera y demas pero las ideas de la arlita la turba y demas creo que es muy buena, ademas de la recerva de agua y el embudo para regar desde abajo, tambien la chaquita para aumentar la humedad o aprovecharla si tienes una planta acuatica, saludos

    http://www.plantascarnivoras.es/terrario.html
     
  3. gonzo ya he leido el de esa pagina y me parece una buena idea... voy a sacar mi pecera... ya que mis peces murieron
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Yo para decorar pondria entre las carnis mi coleccion de sabandijas de goma!
     
  5. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    ke son las sabandijas de goma¿?jajja de verdad ke es¿?
     
  6. mili1400

    mili1400

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    peru,lima
    Hola acabo de hacer un terrario en una pecera redonda diametro 20centimetros y de alto 25 centimetros. ahi le mando fotos. ya tiene 1 semana pero quiero saber como lo puedo mantener ya que es de cactus, savila enana etc. y no quiero que se marchite ni que se pudra.

    aqui estan las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Bueno yo estoy en mexico, hace mucho imagine un terrario con darlingtonias pero sus raices no soportan mas de 15º, asi que me puse a preguntar aqui.

    Me han dicho que las unicas para terrario (sin rocas calizas como volcanicas) serian las variedades de droseras, las pinguiculas, las sarracenias y quiza las dionaeas, pero sin ambiente hermetico. Osea sin tapa cerrada.

    Para hacer esto necesitan los conocimientos basicos del "jardin en botella", conocer especies de plantas enanas que pueden estar bien en un terrario y el metodo para plantarlas ahi dentro.

    Es facil pero hay que adentrarse un poco en esto, primeramente en la pecera o terrario se pone una placa de las de acuario. Luego se va cubriendo con distintos sustratos en niveles, pero todos los sustratos deben estar higienizados, evitando que contengan hongos, bacterias, virus, nematodos, huevecillos y semillas de hierbas invasivas.


    Pongo aqui el link del tema sobre el jardin en botella, en los primeros post explican que plantitas pueden colonizar el terrario, ademas de las carnivoras, y tambien explican los sustratos que se deben ir usando.

    -TEMA MINIJARDIN EN BOTELLA CLICK AQUI-

    Con una buena inversion $$ se puede agregar un sistema de riego por aspersor, para que riegue las plantitas al menos una vez al dia, un sistema de estos, economico y sin temporizador cuesta aprox. $30 dls o menos. Si quieren saber como hacerlo yo les puedo ayudar. (Aunque en españa ya venden el sistema de riego por goteo listo para armar, en mi pais no pero aun asi si lo quieren hacer les digo como)
     
  8. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Pues eso, sabandijas de goma. Pequeñas criaturas de goma que asemejan a un lagarto. :11risotada: :meparto: :mrgreen: :13mellado:
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    kiero fotos de sabandijas d goma, pa tener + amigos aparte de uds
    broma, broma
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    un saludo amigo te comento...para mi entender si no estoy en lo cierto que me corrijan..las droseras suelen estar mejor al exterior que en un terrario ....las sarracenias mucho mas ya que el sol les encanta al igual que las dioneas...las pinguiculas en terrario se te pudririan ya que no requieren tanta humedad y en el terrario quizas en el drenaje se te almacene agua..yo creo que para un terrario seria colocar alguna cephalotus o alguna drosera pignea tipo scorpiodes pero sobre todo hay que controlar mucho la humedad y el agua ya que al estar mas cerrado no hay tanta perdida de agua y las raices pueden pudrirse...coloca una buena capa de drenaje de arlita y monta un terrario a dos niveles para colocar el tipo de planta que se asemeje mas a su necesidad de agua.....bueno este es mi parecer despues de haber tenido droseras dentro de un terrario y la verdad es que cuando las sacas fuera en una maceta al aire libre te das cuenta de lo bonitas que se ponen cuando les da el sol tamizado y cambia la temperatura de noche a dia...pero bueno es mi opinion nada mas un saludo y suerte con el terrario ya iras contando..pues un terrario bien montado es un pequeño mundo tropical :smile: :5-okey:
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    asi es todas las plantas se dan bien en el exterior, yo nosy del delaidea de terrarios para droseras ni pinguiculas solo para nepenthes cephalotus y heliamphora son los que apoyo para terrarios
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    ah es que yo pregunte hace unos meses aqui mismo y me dieron ideas de carnivoras para terrario, me base en eso :-?

    Esa idea la tuve hace mucho, compre una roca volcanica enorme, pedi unas cephalotus, mande a hacer segun el acuario para terrario y consegui pinguiculas, droseras, ya tenia una nepenthes y una dionaea, estaba casi listo...

    Pero luego me dijeron que las carnivoras no pueden vivir en rocas volcanicas :13mellado:


    Lo intente un tiempo con mi dionaea y sobrevivio pero no dejaba de quemarse asi que la trasplante nuevamente.

    Luego me resigne e hice un mini estanque con esa roca, plantas enanas y dos mini cascadas de agua, la tengo fuera de casa quiza en unos dias tome algunas fotitos, es que hay dos plantitas que no pegan y se ve feo pero quiza me anime a mostrarles :5-okey:


    Aqui esta mi dionaea en roca volcanica, no quedo tan fea despues de someterla a vivir ahi.

    [​IMG]
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    si no se pone fea horita poco a poco se le iran quemando las raices porla cantidad de minerales de las rocas
     
  14. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Es cierto, lo que le haces a esas pobres plantas es brutal, tanto que ni aún siendo asesino de carnívoras me atrevería a copiar tu idea. :(
    Si quieres dejarlas ahí, coloca cada maceta en una bandeja y luego la insertas en la roca, de esta manera el agua no se llenará de minerales.

    https://img136.***/img136/6224/dibujoui4.th.jpg

    No es uno de mis mejores dibujos, pero se entiende lo que quiero decir. :13mellado:
     
  15. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: amable:meparto: :meparto: ahh y encantado de verte por aqui:5-okey: