Planta del incienso o Plectranthus variegado pocho

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por mjgf, 7/10/08.

  1. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    se me murio uno este verano y con este voy camino de lo mismo,


    [​IMG]


    a ver si alguien sabe¿ que le pasa?:(
     
  2. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plectranthus variegado pocho

    Hola mjgf:

    Siento lo de tu plectranthus. La verdad es que no sé que le puede pasar. Si nos dijeras las condiciones en que está ( situación sol o sombra, frecuencia de riegos etc...) tal vez te podrían decir qué le está pasando.

    Yo tengo también un plectranthus como el tuyo. Lo compré a principos de verano y esta por ahora muy bien. Te cuento como lo cuido y al mejor te puede orientar un poco. Verás ha estado con mucha luz pero solo sol directo a última hora de la tarde. En pleno verano lo regaba cada día , ahora solo cuando veo la tierra seca. La trasplanté a una maceta mayor y con buen drenaje. Voy con mucho cuidado de no encharcar la tierra. Me parece que no le gusta mucho que le pulverice las hojas ya que salen unas manchas marrones. Las pulverizo pero solo de vez en cuando. A parte de esto poco más he hecho. No es una planta que me haya dado problemas. Tal vez si la tienes a pleno sol se haya podido quemar pero no lo sé. Cuentanos cosas sobre como la cuidas.

    Saludos desde Barcelona

    Mercè
     
  3. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: plectranthus variegado pocho

    Pues basicamente,hacemos lo mismo,riego cuando esta seca he transplantado
    porque tenia las raices fuera,ahora solo le da el sol por la mañana un poquito,empiezo a pensar ,que tal vez venia enferma ,cuando la compre,a ver si la puedo curar.
     
  4. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plectranthus variegado pocho

    Hola de nuevo mjgf:

    La verdad es que no se muy bien qué le puede pasar, ya que lo mantienes como el mío y de momento no he tenido problemas ( ya veremoscomo me pasa el otoño e invierno).

    Lo que si es verdad es que también se me ponen algunas hojas marrones ( parecido a lo tuyo) que acaban soltándose de planta. Lo que pasa es que al mismo tiempo saca muchas hojas y la planta tiene muy buen aspecto.

    Hasta ahora está en exterior , en una terraza, y así seguirá hasta que bajen mucho las temperaturas. En Barcelona ciudad no suele hacer mucho frío ni heladas. Tu plectranthus ¿ también está en exterior? ¿ Ha podido tener varias horas de sol muy fuerte?.¿ Has observado si tiene algún bicho, alguna pequeña plaga?.

    A ver si alguién puede identifcar lo que le pasa, porque a mi después de lo que me has contado no se me ocurre que le puede pasar.

    Suerte y saludos desde Barna.

    Mercè
     
  5. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: plectranthus variegado pocho

    Gacias sambac,ultimamente no le da el sol,por el contrario tiene mucha luz,esta en el exterior(terraza)esta mañana tenia mas hojas"feas",pero como señalas le estan saliendo nuevas voy a darle unos dias a ver que pasa.:5-okey:
     
  6. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plectranthus variegado pocho

    Hola de nuevo:

    A lo mejor no es tan raro lo que le pasa. El mio también tiene hojas "feas" ( amarillas y/o semisecas) que acaban cayendo pero alrededor saca tres de sanas por ejemplo. Con el tiempo la planta me ha aumentado mucho en volumen pero también le han ido cayendo hojas feas.

    A ver si alguien nos puede decir algo más, pero si de momento ve observando la planta. Si ves que caen hojas pero que salen de pequeñitas en su lugar, en principio no me preocuparía mucho. Observa que no tenga plagas y que las hojas nuevas que saca llegan a tamaño normal sin estropearse.

    Suerte y saludos

    Mercè
     
  7. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: plectranthus variegado pocho

    Hola!
    Yo creo que no deberías preocuparte demasiado. Comentas que la acabas de transplantar y es una planta más delicada que lo que se cree (la variedad variegada, la normal es más facilita). Yo creo que necesita adaptarse al transplante. Lo mejor, quítale las hojas que estén muy feas para "forzarle" a sacar nuevas y bonitas. Es una planta que le gusta la luz mucho, pero el sol poco (aunque sin sol perdería el variegado). Un poco de humedad y bastante agua sin encharcar, por lo que la estás cuidando bien. Ten paciencia, cuídala mucho y verás que bonita se pone ahora en otoño.
     
  8. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: plectranthus variegado pocho

    GRACIAS!! por vuestra ayuda,a ver si hay suerte.