Pulgones en mi azarero

Tema en 'Pulgones' comenzado por Mabril, 9/10/08.

  1. Hola, a ver quién me puede orientar. Descubrí que mi Azaharero está lleníiiiiiiisimooooooo de pulgones, al igual que el membrillero japonés.
    He fumigado, justamente hoy con un aceite que se diluye en agua, (conseguí en el Easy "aceite grhesa") el limonero y mandarino, pero según reza el envase es para cítricos y olivo, y plantas de hojas caduca. No rociar en planta con flor. Azharero y membrillero en flor, y...¿servirá igualmente para estas plantas o me aconsejan otro tipo de tratamiento- producto para ellas? Realmente la cantidad de pulgones es muchísima.
    Los rosales también tienen pulgones, parece que este año me han invadido.:desconsolado:
    ¿Me orientan? Graciassss;)
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Mabril, el año pasado se me llenó de pulgones una glicinia que cubre unos 10 m x 4 m, así que imaginate la de pulgones...Bue, yo la fumigué con cipermetrina (no es muy "buenito") a la que le agregué aceite vegetal, y chau pulgones, hasta ahora no han aparecido. También la suelo usar para frutales.


    Podés probar con dosis bajas, tiene un poder residual de aproximadamente 10 días...
    Pero si querés algún insectida ecológico http://www.botanical-online.com/pulgones.htm
     
  3. Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Muchas gracias Isabella2. El aceite que compré dice en su leyenda "aceite mineral", e indica realizar el tratamiento cada 30 días. Voy a intentar entonces en el azaharero y membrillero, lo haré cuando baje bien el sol -creo que no es bueno fumigar con pleno sol-, además es impresionante la cantidad de abejas que atrae el azaharero.
    Voy a mirar luego tranquila, ahora corro a trabajar, la página que me indicaste.
    ¡Voy a revisar mi glicina por las dudas!, como es grandecita y está alta, por ahí tiene también y no los veo.
    ¡¡¡Gracias!!!, un saludito:happy:
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Mabril, en el mensaje anterior me equivoqué con lo del aceite, lo edité, pero lo escribo de nuevo por las dudas no lo veas...

    Mezclo la ciper con aceite vegetal. La etiqueta dice que no rocies las flores, porque el aceite mineral es mucho más fuerte que el vegetal, es probable que queme las flores o genere algún otro defecto. Con el aceite vegetal no corres ese riesgo, yo he fumigado naranjos y mandarinos en flor y nunca tuve problemas.
    Saludos
     
  5. Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Gracias Isabella2, lo tendré en cuenta. ¿Qué tipo de aceite vegetal usas?
    El problema es que ahora todo está en flor. El limonero también, el hecho es que es de cuatro estaciones así que siempre tiene flores y frutos. Traté de esquivar y rociar solo las hojas, pero es grande y alto - tengo que hacerlo con escalera- y es imposible que algo no caiga donde no debe. Tampoco puedo dejarlo con pulgones y mosca blanca...Dime porfi que aceite vegetal y lo aplicaré. Mil gracias, un saludito:smile:
     
  6. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    dame unos minutos que voy a ver si encuentro el frasquito...
     
  7. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Mabril, acá te encontré uno INSECTICIDA ECOLÓGICO ACEITE DE NEEM 30 M.L.Descripción/detalles :
    el insecticida ecológico aceite de neem es un repelente de insectos que se obtiene a partir de extractos de azadirachta índica (árbol de neem). las sustancias activas que contiene dicha planta; actúan como regulador en la vida del insecto; haciendo que sus (larvas; ninfas y pupas); no lleguen a la edad adulta; esterilizando a los insectos maduros; reduciendo la movilidad intestinal dando lugar a la no formación de quitina en el insecto. se recomienda aplicarlo en las horas de menor insolación (al amanecer o al atardecer). se aplicará mediante cualquier tipo de fumigación, obteniendo una gran cobertura. declaración del contenido del insecticida ecológico aceite de neem. extracto de neem (3000 ppm) 80% emulgente biodegradable 100% no tóxico 20% ph 5.6 funciones: -es efectivo como fungicida, insecticida (siendo ecológico y preventivo). -contra: trip, minador, escarabajo de la patata, mosca doméstica, mosca blanca, nemátodos, araña roja, pulgón, cochinilla, orugas, etc.. -controlando las siguientes especies: coleópteros, dípteros, hemípteros, lepidópteros, ortópteros, thisanópteros y nemátodos. medidas de seguridad y conservación a)guardar en lugares frescos. b)evitar altas temperaturas. c)mantenga fuera del alcance de los niños. d)en caso de ingestión accidental llamar al servicio médico de información toxicológica:91-562.04.20. dosis genérica y modo de empleo 1)agitar el envase antes de usar. 2)diluir en mochila de 20 litros de agua. 3)aplicar en la zona a tratar.

    Si no encontras este, podes pedir uno similar...esto puede guiarte.

    Yyyyy, un insecticida ecológico que no probé, pero no se pierde nada con hacerlo, es Cola de caballo (Equisetum arvense). eco
    Contra el pulgón y para prevenir hongos.

    Se ponen a remojo 100 g de plantas frescas en 1 l de agua durante 24 horas. Luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra. Se diluye en agua en proporción 1:5. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano.

    Espero que te sirva la información.
    Saludos
     
  8. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Dice mi novio que es el que me dió el aceite, que pidas directamente aceite vegetal de cualquier laboratorio.
     
  9. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Hola Mabril, lo que yo uso y me dá resultados rapidísimos para estos bichatos es el Dimetoato (insecticida y acaricida), la marca es AcariFAV líquido emulsionable (x100cm3), lo bueno es que además de ser de contacto e ingestión es sistémico. La última vez que lo usé fue hace unos dias con mis polígalas que dejaron de florecer quedando todos los pimpollos infectados de pulgones y a los 15 días explotaron de flores.
    Cuando la infección es muy grande se repite la aplicación a los 10 dias.

    Saludos!:beso:
     
  10. Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    ¡¡¡Gracias gracias gracias a todas!!! Voy a tomar nota a ver qué consigo. Aceite de Neem pregunté en algunos lugares por aquí, y no hallé, pero veré por las otras opciones. Lo que me queda claro que es mejor y menos riesgoso el aceite vegetal que el mineral, aunque deba repetir más seguido las aplicaciones. ¡¡¡Mil gracias!!!:beso:
     
  11. Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Una pregunta más y por un buen rato no vuelvo a molestar, estos productos ¿sirven también para los pulgones de las rosas?
     
  12. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Si Mabril, sirve para los pulgones de todas las plantas...

    Si usas el Dimetoato o la cipermetrina, usá protección para fumigar.


    Besos:beso:
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Mabril: no sé si es el cambio climático, pero los pulgones están como nunca de agresivos..... Hay pulgones verdes, amarillos, negros .... al menos esos en mi jardín y los trato con el mismo insecticida. Aparecieron unos orgánicos a base de naranjas que son sistémicos y que además ayudan a fortalecer la planta en base a hormonas

    María Egaña
    Chile
     
  14. Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Gracias a todas.
    Sí María Egaña, estoy atendiendo más mis plantas que otros años, pero realmente nunca vi tantos, tantos pulgones como ahora, es terrible:susto: .

    Visto está que tendré que ir a un vivero a ver si encuentro algún aceite vegetal. Estuve buscando hoy en distintos comercios por el centro de mi localidad y nada, ninguno que se identifique como tal. Contra pulgones sí, y compré un frasco pequeño de un insecticida, lo coloqué en el rosal. No hay indicación que perjudica flores o frutos
    Aceite de neem no encuentro ni por casualidad.

    Me han dicho también que puedo diluir cal común en agua y rociar con eso las plantas, que es muy bueno, ¿alguna experimentó con esto?

    Sí, me puse mascarilla también cuando rocié ayer con el aceite mineral, porque sino mi alergia me mata.¡¡¡Gracias por todo!!! ¡Atacaré pulgones:29cejas: , después les cuento quién ganó!:demonio:
     
  15. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ¡Socorroooo, pulgones!

    Hola Mabril....después de tanto hablar de pulgones, esta mañana cortando unas ramas que colgaban de la glicinia, me di con que está empestada :-? qué bronca!
    [​IMG]

    así que a fumigarla, encima tengo muchas plantas debajo de ella y tengo miedo que también las llene de pulgones.
    La voy a fumigar con cipermetrina mezclada con el aceite vegetal...

    Saludos y éxitos en tu lucha!:beso: