Planta para un rincón muy oscuro debajo de escalera

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Jahzeel, 29/9/08.

  1. Jahzeel

    Jahzeel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mx.
    Hola a todos.

    He estado buscando en la fichas y en los foros que tipo de planta puedo poner en sombra, un rincon casi obscuro, pero no me queda muy claro cuál puede sobrevivir sin nada de sol.

    Vivo en Guadalajara, Jal. Mx. y quiero poner una planta bajo una escalera, en un espacio q no recibe nada de sol, ligeramente entra luz alrededor de donde quiero poner la planta, pero nunca de forma directa. Qué mas les podre decir? es un ambiente humedo, de tras de la pared hay una pileta con agua y mantiene bastante fresco este rincon. El espacio es dentro de la casa y queda a una distancia de 4 mts. frente a la puerta de entrada, ubicada al oeste, por lo que en las tardes entra algo de luz atravez del cristal de la puerta, pero llega de forma muy tenue a este rincon.

    Me gustaria poner alguna planta decorativa, con flores o que luzca por sus hojas, pero no sé cual pueda sobrevivir en estas condiciones.

    ¿Qué me recomiendan?
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Que planta me recomiendan?

    Hola jahzeel. Pues yo te recomendaría una idea que vi en bricomania, y es montar un rincón zen bajo la escalera. Enmarcaron la zona del suelo con listones de aluminio, forraron el fondo, instalaron unos focos camuflados en piedras, lo cubrieron todo con piedras blancas, y pusieron varias varas de bambú de la suerte en jarrones. Para más información: http://www.bricomania.es/php/detalle_tarea.php?idta=61&id=1

    Me pareció una idea muy chula y no necesita apenas mantenimiento.

    Espero haberte inspirado;)
     
  3. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: ¿Que planta me recomiendan?

    Prueba con una Aspidistra elatior. Es de las plantas más resistentes que hay.
    Te lo puedo confirmar porque yo tengo una.

    Eso si, es muy lenta. Saca una rueda de hojas cada año en primavera y no vuelve a hacer más hasta el siguiente.Las hojas parten de un rizoma de la planta. Por ello es importante conservar bien las hojas no rozándolas, no teniéndolas en un sitio en el que haya calefacción y se sequen las puntas,etc


    Aspidistra elatior:
    [​IMG]


    Otra que dicen que es durísima es Zamioculcas zamiifolia y he leído que sólo se tiene que regar 2 veces al año. Sin embargo no te lo puedo confirmar porque no he tenido

    Las dos, en principio, aguantan muy bien la sombra



    Zamioculcas zamiifolia:
    [​IMG]
     
  4. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Que planta me recomiendan?

    Hola, en el patio tengo una zona de sombra perenne, y de todo lo que he probado lo que mejor va es la monstera o costilla de adan. Tambien me van bastante bien las calas en esa zona.

    En una zona de semisombra tambien me esta yendo bien un jazmin de madagascar (Stephanopsis floribunda creo) pero con solo sombra no se si te llegará a florecer.

    Salu2
     
  5. Jahzeel

    Jahzeel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mx.
    Re: ¿Que planta me recomiendan?

    Gracias.
    Fijense que preguntando en un tianguis compre una planta con flor para este lugar, me dijeron que se llama "Belen" y que era para plena sombra y que no resiste el sol directo.
    La estuve buscando en las fichas pero no la encontre. En estos dias le tomo una foto y se las subo. Las flores tienen algo peculiar, como un aguijón.
    Hare lo posible por subirles la foto este fin de semana.