Albahaca tras una lluvia fuerte se puso mal: ¿se recuperará?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Skycrawler, 8/9/08.

  1. Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Hola Juanen. Para recolectar las semillas, hago según he leído. A las plantas que destinas para ello, dales de a poco menos agua cada vez, según dicen así maduran antes las semillas. Si no hace muuuucho calor no resultará. En realidad, aquí al menos tanto la recolección de semillas como la siembra "casera" no siempre resulta. Este año yo por ejemplo puse pocas semillas, algunos plantines que compré - poquitos, mi espacio no es mucho-, y algunas raíces, con pedacitos de tallos, que saqué de albahacas que compré en el super para uso culinario. Veremos cómo van brotando y creciendo. De la morada coloqué semillas, veré si brota, porque me ha costado en general más que la verde de hoja ancha, y pocas semillas me han germinado otros años.
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Las florecillas blancas se transformarán en semillas, algo así como tres por cada flor. Espera a que las flores se sequen, tomando un color marrón y entonces corta toda la espiga (varias flores). Encontrarás las semillitas negras dentro de cada florecilla. Las guardas en un sobrecito en un lugar seco y aireado. Mantienen bien su poder germinativo por más de un año. Suerte :52aleluya: :eyey:
     
  3. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    no se ke decirte
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Si quieres semillas tienes que dejar que salgan las flores, que los bichitos te las polinicen y cuando veas que empiezan a secarse las espigas, las envuelves en unos sobrecitos de papel, para que cuando abran las cápsulas las semillas te caigan dentro del papel.

    Otra manera es cortar con sumo cuidado las espigas secas y plantar al año siguiente las cápsulas sin abrir... pero ocupan mucho espacio para lo que es la semilla.

    La semilla va recubierta por una sustancia que cuando se moja se hace pegajosa y hace que se quede adherida a la maceta, al suelo,... lo que la hace muy difícil de recoger cuando ya ha caído (sobretodo si has regado o ha llovido)

    Yo suelo dejar que la naturaleza siga su curso, y ella misma se reproduce con las semillas que ha generado. La albahaca vieja, cuando llega el frío, le doy una poda generosa, dejando los tallos de unos 10cm y es el tercer año que rebrota. Abónala al principio de la primavera y dále riego abundante y sol mañanero y luz indirecta (esto no quiere decir que vayas con la maceta de aquí para allá; si no que busques un lugar que tenga estas condiciones) y a dejarla crecer.
     
  5. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Hola a tod@s!!

    Hace un tiempo desde que se hizo el último comentario en este foro. Espero que al menos alguien tenga interés en seguir el hilo. Os mando unas fotos de mis albahacas, a estas alturas de año, las pobres están que dan penita verlas, no se si soportarán el largo invierno. De todos modos, recogí todas las flores que pude en su día, las guardé en papel de diario y las puse en un sitio oscuro, a la espera que a la próxima primavera sean sembradas, espero tener suerte y que la cosa vaya bien. Ya os contaré. Aunque no venga al caso os envío también una foto de mi poinsetia, son las segundas navidades que pasa conmigo, desde hace unas semanas está empezando a dar hojas rojas!!!, espero que para las Navidades esté bien bonita. Hay quien dice que es complicadísimo que vuelvan a salir estas hojas después del primer año, a saber.

    Hasta pronto, felices fiestas
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Yo creo que viviran.
    Yo he plantado hierbas aromáticas i nunca me dieron problemas...
     
  7. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Es verdad, en las fotos se ve a tu albahaca muy deshojada, pero la esperanza es lo último que se pierde. Pruebala a ponerla dentro de casa.
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Si no la cortas, nuevamente florecerá y luego se secará... si necesitas semillas, pídemelas por mp, que te las envío.:beso:
     
  9. Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Hola soy nueva aquí... acabo de comprar hace 10 días una plantita de albahaca que he tenido desde entonces dentro de casa, en la cocina, no le da luz directa del sol y la he regado cada tres dias. Cuando la compré sus hojas estaban completamente verdes tiernitas y de un tiempo para acá algunas de sus hojas se están comenzando a poner café,supongo que se están secando, qué puede ser. Aún la tengo en la bolsa negra original no la he pasado a maceta. Pongo la imagen a continuación.
    [​IMG]