Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos :99993paraguas: ¿ juntaron agua?
    M carmen el slogan ¡es de todos! y me encanta que lo usen, lo difundan y lo apliquen.
    En un viverito chico de mi barrio, un día vi :sirena: que tenían varias orquídeas sin flor y en muy mal estado, podridas, con bichos,:93malito: :llora-llora: en un rincón olvidado de ese promiscuo negocio.

    La persona que me atiende regularmente, poco sabe de esto, hasta me vendió una oncidium por pajarito, como se podrán imaginar, recurrí al espacio y pregunté que pajarito era:15piensa: .... en fin era patito o bailarina.:cachondeo:
    Al ver el mal trato y la inexperiencia de esta gente del viverito, decidí comprarle todas, de a una, claro, no me daba el presupuesto.
    Argumenté que era :profe: profesora de un colegio secundario y estábamos haciendo un proyecto con los chicos para que aprendan :tirarlospelos: a cultivarlas con la profesora de biología, pero que a los pobres chicos se les morían todas:9999997ahorcado: y yo tenía que reponer ese material didáctico con mi magro sueldo de docente.:nariz-mentiroso: por el exito del proyecto:hassidotu: :61buenazo: .

    Con esa excusa logré que me las venda todas, semana a semana y con nuevas historias de fracasos escolares, pude llevarme de a poco y a un precio accesible :84silencio: :28nena: las pobres herfanitas a mi casa.
    Así es como le fui comprando ese tétrico lote desde $10 hasta $35
    Las dos que me traje ayer las pague $15 c/u y logré un descuento de $6 total por las dos $ 24.

    Ya ese vivero esta rescatado ¡misión cumplida!:13mellado:

    ¡Por mentirosa me voy a ir al infierno,:demonio: pero lo voy a llenar de orquídeas.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    Solo quedaron dos phal que trajo para el día de la madre a $130 y $180 c/u .... ¡un afano! (Del lunfardo Rioplatense Afano= Delito Robo )

    Espero que no las venda, :escondido: así también me las traigo y cuando ya no se las puede enchufar a nadie, se pondrá contento al ver llegar :94-bienvenida: a la inocente profe. :angelpillo: :53silbando: :53silbando:
    -----------------------
    Pido perdón a todos mis colegas docentes por aplicar metodos no contemplados en las planificaciones institucionalmente y que puedan atentar contra el buen desarrollo de los contenidos educativos consensuados y de las pautas pedagogicas establecidas.
    Sin más, acepto vuestro cuestionamiento y estoy en condiciones de hacer el descargo correspondiente.

    alisson
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Mirians se nota que la mayoría de los que participamos somos "damas" .. jajajaja o que nos gusta hablar demasiado...... :chachara: :chachara: :chachara: :chachara:
    Alisson mi esposo siempre dice que los "comerciantes no son negociantes" (los de mi ciudad) aunque veo que los del vivero de tu zona si lo son!!! :corazonverde: por que antes de perder las plantas mas vale venderlas mas baratas y se hacen de un cliente, salvan la planta y algo del dinero invertido :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: y ahi todos ganan!!! :corazondando: :corazondando: :corazondando:

    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  3. Re: Espacio Argentino

    Alisson!! Gracias por la explicación y te felicito. Me imagino lo que sentiste cuando las viste en ese estado. :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  4. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Hola M. del Carmen yo no se para que le puede servir mi dinero a ese comerciante,esa es su historia, pero a mi me sirve para ser fiel a mis convicciones.
    No es una cuestió, de orquideas nada más y mis largos comentarios tampoco son una cuestión de genero, quien te dice despierten la conciencia de alguien y me compañe en esta cruzada o como quieran llamarla.
    Aqui en Buenos Aires hay una viejita que recupera armas para destruirlas y yo busco plantas para salvarlas, y no solo para disfrutarlas en un buen rincón de mi casa
    Lo importante es invisible a los ojos
    Solo tengo una Phal con flor que me regalo mi marido y 29 en recuperación, quizas nunca vea sus flores pero estoy aprendiendo a cuidarlas y se que algún día puedorán mostrar su belleza sin peligro de extinción.
    alisson:beso:
     
  5. Leonor_182

    Leonor_182

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Les envío las fotos de mis Orquídeas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Leonor_182

    Leonor_182

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Aquí les envío algunas más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Que lindas flores!!!!!!!!!!!!!
    Ayer fui a carrefour y todavia quedaban algunas phal como la que compre ahi la otra vez, no estaban en mal estado.
    Aca por lo menos yo no veo plantas en mal estado (por suerte), las planterias que hay que son pocas solo tienen plantas espectaculares. No se que haran con las que pasan la floracion.
    Hasta hace una semana habia visto una phal blanca con labelo fucsia y estuvo un tiempo largo, la ultima vez que la vi tenia unos puntos en las flores y despues no la vi mas, no creo que alguien la haya comprado porque era muy cara, el doble de otros lados.

    Saludosssss
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Leonor: que hermoso el paius!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una de las que mas me gusta
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Que belleza Leonor!!!!!! ¿ las tenes afuera? La segunda de la segunda tanda cual es?
    Nos vemos el sabado :beso: alisson
     
  10. Re: Espacio Argentino

    Alisson comprendo y hago acuerdo con tu sentir, al agua de lluvia mantenela fuera el alcance de tu esposo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (es broma):corazondando:
    Leonor chica que bellezas!!!! estan soñados tus Cymbidium!!!! uno mas lindo que el otro!!!:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: que variedad de colores y super sanos!!! :corazoncitos: Te Felicito
    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Alisson: la segunda es un paphiopedilum, ni idea cual
     
  12. Re: Espacio Argentino

    ... Alisson me mori de risa :meparto: :11risotada: :24revolcado: con eso de llenar de orquideas el infierno jaja! :demonio: :999994diablo: :79regalofloressorpr
    Hoy estaba revisando unas notas y encontre que el agua de lluvia se guarda en un recipiente plastico OSCURO y con tapa y dura un monton! Ya me lo veo a tu marido buscando tachos grandes para que saques del freezer el aguita de lluvia y pongas las milanesas :55burla: :meparto:

    Les cuento en que inverti los dos ultimos findes? SIIIIIiiii? :smile: Mi casa es casa chorizo y tengo un pasillo que va del patio de adelante al fondo. A ese pasillo da el ventanal del comedor que es donde yo estoy todo el tiempo y donde hay mucha luz. Ese lugar es ... ERA tierra de nadie! Porque recibe el solazo del mediodia y se me quema TODO. Tome coraje y el fin de semana pasado los puse a mi hijito y a un amiguito (... si se entera la madre me voy al infierno con Alisson:9999991persecucion: :11risotada:), espatula en mano, a sacar los restos de una enredadera que quite irregularmente de cierta altura para abajo. Al dia siguiente pintamos (mis hijos duraron, respectivamente, dos minutos y ocho minutos :9999995latigo:). Ayer fui por la media sombra y la coloque y... a pasar las plantitas!!! Me quedo "el invernaderito", sin techo ni paredes. Me falta ponerle la placa :11risotada:. Vere si mañana puedo sacar fotito :smile: .
     
  13. Re: Espacio Argentino

    Maria Dolores me parece que los dendrobium son relativamente faciles. El tuyo parece chiquito, tenele un poco de paciencia. Mis dendros los tengo afuera bajo un techo y con MUCHA luz. No le pidas a una orquidea que florezca el primer año que la tenes en casa :smile:. Muchas lo hacen pero me parece que muchas... se lo saltean! :13mellado:

    Maria del Carmen que lindos tus dendros ! Como se llama el segundo de la pag 55 ? Es hermosisimo!

    Alisson te vamos a cambiar el nombre por ... Alisson al Rescate! :meparto: Que bueno que andes rescatando plantitas! Por aca piden FORTUNAS hasta por las agonizantes!

    Leonor, por la Colmanara me dijeron ... $120 !!! Ni soñando no?
    Tus flores estan divinas, yo me quede caliente con el phaius pero todavia no se cuanto esta el envio!!!:smile:

    Sigue el findeeee! Que bueno!
    Besos!
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Hola Pato bien por el viverito, yo compre en eisy la placa , la mas finita es sufuciente y cuesta menos, llamame y podemos ver como la sujetas.

    Para las que protejen las orqui y mi matriminio les cuento:
    La heladera en mi casa ya fue dividida democraticamente.
    No se preocupen todo esta controlado
    :beso: alisson
     
  15. el_padrino

    el_padrino Mago aprendiz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Leonor!!! INCREIBLES TUS CYM'S!!! por dioooo!! y esa paphio (creo que se escribe asi) es increible! yo quiero una ...cuando la vi en la expo del okinawense me dije "tengo que tener una!" pero salia muy cara hejeje...esa flor parece que te debora!


    Alisson!! te mande un mensaje privado por el proyectito del lavadero ejjee...para ver si me podes aconsejar por el tema de los espacios!

    Besos y :abrazote: para todossss!