Separar 3 plantas de una misma maceta: ayuda

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por imelda, 17/9/08.

  1. hola a todos !!!!
    estoy aqui para contarles que fui de vacaciones y fui a una venta de garage y resulta que la persona que estaba haciendo la venta nos conto que tenia que vender su casa y que por ese motivo estaba casi regalando todas sus cosa :-? , yo estaba disque viendo lo que vendia pero yo estaba con la boca abierta admirando su hermoso jardin :sorprendido: . tenia macetas hermosas de ceramica y le pregunte que si vendia una que no tenia nada plantada en ella ,y ella me pregunto si me gustaban la plantas yo le respondii que me encantaban!!!!! :ojoscorazon: , y que cren que me dijo? que ella estaba preocupada porque sus plantas se hiban a quedar en la casa y ella se iba a ir y que queria que se quedaran con alguien que de verdad las cuidara y me las regalo toditas!!!!!!!!!!
    me regalo varias pero la que mas me preocupaba era una grandisisima , la tuvieron que subir entre 6 hombres y luego , la tuve que dejar encargada por una semana para poder regresar por ella porque no tenia como traermela para mexico , despues la tube que medio cortar porque no cabia en un pick up , despues la pase de contrabando por la aduana mexicana tapadita para que no la vieran , :sirena: , ya porfin llego a su nuevo hogar con su nueva familia , pero resulta que en la maceta vienen 3 plantas juntas es una benjamina, un rosal , y un arbol de mango , y ahora como los separo ? creo que falta poco para que se quite el verano y es en esta epoca que lo tengo que hacer o no? nesecito ayuda pliss no pueden estar por mucho tiempo asi , despues les escribo para contarles como me fue con "el contrabando" que deje encargado :icon_evil: todavia tengo que regresar por ellas . muchas gracias por todo espero respuestas :happy:
     
  2. Re: separar 3 plantas de una misma maceta ayuda!!!!

    Imelda, en principio considera que esas plantas han sufrido muchos cambios en los últimos días.

    Si bien todas aceptan el sol directo, por unos días tenlas donde reciban el sol de las primeras horas de la mañana o el de las últimas horas de la tarde.

    Para separarlas quitas las tres juntas (con sustrato y todo), ya verás cómo te ingenias para hacerlo; pones todo en un recipiente con agua cubriendo la parte de las raíces. Esto hará que la tierra entre las raíces se separe naturalmente, y será más fácil desenredarlas, rompiendo la menor cantidad de ellas. A veces es necesario dejarlas un par de días en agua hasta que se ablande la tierra. Otras veces necesitas completar el trabajo con el chorro suave de la manguera. Depende de la compactación del sustrato.

    Después harás el trabajo delicado de separar cada planta con la mayor cantidad de raíces, te llevará tiempo y cuidado.

    Y por último replantarlas en lugar definitivo, siempre considerando que hasta que no estén recuperadas, no conviene el sol directo. Puedes usar un parasol o (si las pones en maceta) irlas adaptando de a poco a la ubicación definitiva.

    Si en algún punto no fui clara, no me molesta volver a explicar.

    Suerte!
     
  3. Re: separar 3 plantas de una misma maceta ayuda!!!!

    muchas gracias mama flora , segui los pasos que me diste y estaban enredadisimas las raices de las 3 plantas , logre sacar el rosal ,y el arbol de mango pero creo que el manguito se seco :( , voy a ver que pasa , te agradesco muchisimo tu ayuda , y tu interes , saludillos desde mexico !!!