Mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jhonms18, 9/10/08.

  1. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Buenas,
    Hace tiempo que no cuelgo fotos de mi phal, pero no he dejado de leerles... Hoy mismo le he sacado fotos y aquí las cuelgo para que la vean. He tenido que meterla dentro de casa porque tengo a los pintores trabajando fuera y estará dentro almenos 1 semana mas, espero que las flores no sufran mucho con el cambio y no se me caigan. Por si acaso he querido inmortalizar el momento con estas fotos... Espero que les gusten.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por último les dejo una foto de la primera vara que tuvo que ya ha perdido todas las flores y a la que le he aplicado KEYKYBOOST en 3 nudos a ver si me da algún hijo. (la última vez que se lo puse me volvió a dar una rama de flores, a ver si esta vez tengo mejor suerte)
    [​IMG]

    Bueno y esto es todo por ahora, espero que les haya gustado.

    Saludos.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    suerte con los keikis, porque de flores va sobrada;)
    preciosa phal y se le ve muy sana
     
  3. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Es preciosa y está cargadísima de flores, ojala no le afecte el traslado.
    Y suerte con los keikis.
    Saludos
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Esta preciosa y se ve super sana. Le aplicaste el keikiboots sobre el nudo o le quitaste la pielecita. Tengo ententido que es lo segundo. Suerte.

    Lucinda :beso:
     
  5. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Muchas gracias por los comentarios, me alegra que les guste. Por cierto Lucinda Blanco, efectivamente hay que quitarle la piel que cubre al nudo, pero con mucho cuidado para no dañar la yema.
    En la foto se ve como la zona de los nudos está un pelín mas roja, supongo que será porque hay mas actividad por esa zona y eso que solamente le había aplicado el keikiboost 24 horas antes. Espero que me de hijos...
    Les pondré fotos del proceso en cuanto empieze a salir algo.

    Saludos.
     
  6. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Animos, seguro que te los da!!:5-okey:
     
  7. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Ya sabía yo que esto del cambio no le iba a sentar muy bien. Una de las flores se ha marchitado y se ha caído, pero las demás siguen intactas, espero que no sigan el mismo camino que la que se marchitó...:(
     
  8. Pregunta... Todas las phals producen esas ramificaciones? o se debe a que le quitaste la piel del nudo y le aplicaste keiki boost?

    Es que por aquí solo he podido ver una única vara con flores o varas separadas, pero aún no he visto una vara con tales ramificaciones.

    Ya quisiera ver las mías así!!! [​IMG]
     
  9. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Hola Yagami-kum, perdona por no contestar antes pero es que no había entrado en el foro. Mi phal ha producido esas ramificaciones ella solita, y eso que tenía otra vara con flores que en su momento también sacó ramificaciones ella sola. Lo que si es cierto es que en la primera vara que ya no tiene flores, en su momento le puse keikiboost y en vez de darme un keiki me dio una ramificación, pero no mas.
    Ahora con la primera vara que ya no tiene flores, he vuelto a probar poniéndole keikiboost en 3 nudos y este es el resultado en tan solo 8 días.


    [​IMG]

    [​IMG]
    Se que aún es pronto para saber si son keikis pero espero que si!!!!! no quiero mas flores, ahora quiero keikis...

    y a continuación, lo que yo sabía que iba a pasar por el cambio de sitio de mi phal, por tener a los pintores que llevan mas de una semana rondando por el jardín...

    [​IMG]
    como ven las flores se estan marchitando, aunque no me importa si así le da mas fuerza a la phal para traer los keikis..

    y una foto de sus raíces, que estan verdes porque la regué ayer..
    [​IMG]
     
  10. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Finalmente se me han muerto todas las flores.., pero los nudos donde apliqué el keikiboost están genial, siguen adelante. Espero tener suerte, aunque ahora me queda mucha pena no tener flores...:(