Piscinas naturalizadas: busco empresas en Madrid

Tema en 'Piscinas naturales, ecológicas o biopiscinas' comenzado por ruleski, 17/9/08.

  1. ruleski

    ruleski

    Mensajes:
    9
    Re: piscinas naturalizadas

    Bueno, quizás seas demasiado perspicaz. Pero no soy yo el que tengo puesto en mi firma la dirección de mi empresa...
    Diré a alguién de biostyle que entré a defenderse. No es de recibo insinuar algo de alguién que no se encuentra presente. No es de buena educación...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: piscinas naturalizadas

    Por supuesto es mi firma y mi empresa, esto ya te lo comente:

    trato de explicarte que es posible poner publicidad , y espero que leas bien siempre y cuando tengas una participacion activa en los foros.
    esta en las reglas de infojardin.-

    Todos los profesionales que participamos ayudando en los foros podemos poner nuestra publicidad en la firma.

    Creo que esto se comprende perfectamente ,

    yo solo comento algo sobre ti no sobre la empresa.Si tu eres un cliente la estas promocionando.OK, no es problema , muchos foreros publicitan las empresas a las que recurren,si lo quieres hacer no hay problema.
    pero si es la empresa misma la que publicita es otra historia.

    comprendes?
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: piscinas naturalizadas

    A ver...En piscinas naturalizadas,como por desgracia en todo,hay buenos profesionales y malos profesionales; y no hay nada peor que se ponga algo de moda para que alguien "haga el agosto" haciendo malas instalaciones.
    Una piscina natural,bien instalada,tiene un coste muy alto.Los filtros que llevan no son "para hojitas" (es decir,filtros de partículas,que además si ...);se trata de biofiltros que ya es necesario instalar en un simple estanque para tener el agua en óptimas condiciones para la vida animal y vegetal (ciclo del nitrógeno principalmente).Las algas,ya en estanques,se controlan con las lámparas ultravioletas que van incorporadas a los biofiltros;En cualquier caso,en las piscinas naturalizadas están separados los basos de vaño y los vasos "de estanque",pero el agua se purifica igualmente tanto por las plantas oxigenantes como por el sistema de filtros que lleva; no se trata de encharcar agua,meter cuatro plantas y ala...a bañarse...El sistema de biofiltros hace las veces de una depuradora...Porque ademas os recuerdo,que por mucho cloro que se eche al agua de una piscina,como la depuradora no funcione correctamente...adiós muy buenas.(Aún recuerdo piscinas de mi infancia,y alguna que he visto en jardines de clientes instaladas en el año pun,como el verdín va tomando las paredes a medida que avanza el verano...)
    En fin,que yo no estoy ni con unas ni con otras piscinas,pero creo que hay que saber bien de lo que estamos hablando,y confiar en los buenos profesionales que malos y timadores los hay por desgracia en todas partes....
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: piscinas naturalizadas

    Por partes y perdón si parezco borde.

    Esta conversación me parece un caos simplemente porque la gente que está defendiendo ese tipo de piscinas no está aceptando las dudas de los demás. Y para colmo se están diciendo muchas tonterías con nombres muy monos como "biofiltros", "ciclo del nitrógeno", sin tener ni idea de lo que se está diciendo, ni de qué es un biofiltro, ni de qué filtra, ni qué microorganismos actúan, ni de cómo interaccionan, ni de nada de nada de nada.

    Si a alguien le interesa realmente la ecología y la sustentabilidad de los sistemas, simplemente que no ponga una piscina en su casa. Que se vaya al río y se dé un baño cuando haga calor, así probablemente nos ahorrará litros y litros de agua a todos los demás, que el problema de la sequía es bastante más preocupante que los ojitos rojos por el cloro (las "piscinas naturalizadas" tienen un gasto de agua mayor que el de las tradicionales, pero eso no lo decís). Y si no, que utilice las municipales. O en vez de esperar a tener un coche eléctrico, que utilice el transporte público.

    Me sorprende la facilidad con la que algunos foristas han sido capaces de entender en dos días y con una poca información cuál es el funcionamiento del ecosistema formado en estas piscinas. Conozco a biólogos que llevan más de 20 años estudiando una "mísera charca" y todavía no han sido capaces de aclarar muchas cuestiones. Mira por donde va a resultar que van a tener que pediros consejo a alguno...Por cierto, llevo bastantes años estudiando variaciones en el ciclo del nitrógeno bajo distintas condiciones y sinceramente, no me atrevería a decir nada sin saber qué microorganismos hay, qué plantas hay y un montón de cosas más que no vienen al caso. Por lo visto, Palma rosa rosa, lo tienes super claro, la frase te ha quedado muy mona ahí metida, espero que sepas solucionarme un montón de dudas que todavía no he resuelto.

    Resumiendo: Yo no quiero ni afirmar ni desmentir categoricamente nada de estas piscinas hasta que alguien me diga, entre otras cosas:
    1) tipo de filtros (biofiltro no me vale, tonterías las justas).
    2) Resultados de análisis microbiológicos de muestras de agua en los dos sectores de la piscina:
    3) Análisis químico del agua (ese me preocupa menos).

    En lo único que voy a coincidir con Ruleski es en que son muy bonitas.

    Por cierto: la página web de la empresa ya mencionada hasta la saciedad está en construcción, o al menos así me figura a mí. ¿Es nuevita?.

    Saludos para todos.
     
  5. ruleski

    ruleski

    Mensajes:
    9
    Re: piscinas naturalizadas

    Hola de nuevo,
    el origen de mi hilo era buscar algún otro proovedor por cotejar impresiones, e incluso pedir varios presupuestos. No pretendo dar lecciones a nadie (no creo que sea el foro adecuado), no me considero ni neófito en temas de este tipo.
    No he pretendido ser taxativo cuando daba alguna información.
    Toamustia, no soy tan romántico como propones, pero me gusta ese idealismo.
    también tenía entendido que estas piscinas gastan menos que las tradicionales, porque no hay que vaciarlas en invierno.
    Bueno, me voy con más luces que sombras.
    Gracias de nuevo a todos, crédulos e incrédulos.
    Saludos
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: piscinas naturalizadas

    Toamustia creo que he dejado claro en mi mensaje anterior que yo no defiendo ni unas ni otras piscinas,aunque creo que esa parte no la has leido.
    Deberías tener cuidado con afirmaciones tan categóricas como que no tengo ni idea de lo que estoy diciendo cuando hablo de biofiltros y del ciclo del nitrógeno porque no sabes ni quien soy ni que titulaciones y/o experiencia tengo ni nada de nada.Y sí,se de lo que hablo,porque además de ser una jardinera con experiencia en estanques (y acuarios entre ellos el mio que es marino,pero no viene al caso),también soy licenciada en Química Orgánica,con lo que es posible que un poquito de algo si que sepa...pero poco....Y lo que sí sé,es que este no es el lugar de hablar de cosas que no tienen que ver con la jardineria,y sí es el sitio de tratar a los demás con respeto porque además de no conocelos,quizá,solo quizá,en otros foros podrían taparte la boca.
    Y pido disculpas por mi acaloramiento,pero es que me ha parecido un mensaje fuera de tono y con ataques directos injustificados.Lo siento por todos los demas.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: piscinas naturalizadas

    Nos hemos cruzado Ruleski
     
  8. ruleski

    ruleski

    Mensajes:
    9
    Re: piscinas naturalizadas

    Toamustia, creo que has malinterpretado mi último correo. Si lo lees bien el que no tiene ni idea soy yo. No cuestiono a nadie del foro, pretendía ser cortes, de verás. Leelo de nuevo po favor.
    Saludos
     
  9. ruleski

    ruleski

    Mensajes:
    9
    Re: piscinas naturalizadas

    je,je,je. Sorry, pensé que el post era de toamustia. :11risotada:
    Saludos Palma Rosa rosa. :5-okey:
     
  10. Re: piscinas naturalizadas

    No te acalores, palma rosa rosa. ;)

    Si el principio ya lo dice todo
    La ecología es una ciencia y el gusto de los foreros un abanico de posibilidades.

    Hay quien usa rios, otros piscinas; unos quieren jardines sostenibles y otros gastar agua con cesped.

    Algunas, otras son un adefesio mal imitado y dependiendo donde se ponen pueden llegar a ser terrible. Hasta eso va en gustos.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: piscinas naturalizadas

    Aclaro:

    1) Creo que la primera que hizo una afirmación categórica sobre los conocimientos de otro forista fuiste tú haciendo referencia a los comentarios del forista José L. con la frase "Ya veo que no conoces el funcionamiento de estas piscinas...de las bien hechas digo.Sistema de filtros.Pero vamos,que era por intervenir...". Por ende, y a menos que yo lo haya malinterpretado (algo que es muy posible y en cuyo caso pido disculpas), le faltaste al respeto a José L. de la misma manera que dices que yo te lo falto a tí.

    2) La guerra de títulos nos la vamos a ahorrar. Y los conocimientos de un Químico Orgánico en ciertos temas también (que no voy a decir que sea tu caso, pero no me vendas el título, que me lo conozco). Mis comentarios estaban hechos por algo, y no por opinar para dejar constancia. Por ejemplo, no me vas a ver discutiéndole a nadie aquí algo de paisajismo por una razón muy sencilla: no me dedico al paisajismo.

    3) Me quedó claro que ni criticas ni defiendes esas piscinas. Yo tampoco hasta que tenga claro las tres preguntas que hice en el mensaje anterior.

    4) Todos mis comentarios intentaron hacer referencia a comentarios o frases realizadas con anterioridad sin salirme nunca del tema de jardinería a tratar. Me consta que no lo conseguí, por lo que pido disculpas. Suele pasarnos a todos, baste como ejemplo tu frase "Nos hemos cruzado, Ruleski" (perdón por ser tan torpe, pero no le veo la relación entre esa frase y las piscinas naturalizadas).

    5) Por último: Pido perdón a todo el mundo por el rollo que acabo de meter y que este SÍ no tiene nada que ver con el tema. Y antes de correr el riesgo de que me callen la boca en el foro, me la callo yo y se terminó el problema. Me limitaré a leer las observaciones de Palma Rosa Rosa, a la que sugiero (muy modestamente, y si no le da un infarto al título) que sea más precisa con ciertas observaciones para que nadie (ni sabiendo, ni sin saber) le pueda hacer comentarios como los míos.

    Ruleski: Que ná, que te compres la piscina y me invitas para el próximo verano.

    Como siempre, saludos para todos.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: piscinas naturalizadas

    Solo se que sigo sin tener ni idea de nada...Y no vendo títulos,solo dije que igual algo de idea si que tengo ...lo demas es cosa tuya y no pienso seguir por ahí....
    Me disculpo con José L. si lo que dije se intepretó como dice Toamustia: desde luego que no pretendia ofenderte José L;esto es lo malo del lenguaje escrito...en una conversación normal no hubiera dado lugar a equivocos.Lo siento.
    Y por mi parte,esto queda zanjado porque veo que hay mucha gente muy sensible.
     
  13. lifedesign

    lifedesign ines

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: piscinas naturalizadas

    Hola. Nosotros nos dedicamos a hacer piscinas naturales / naturalizadas / estanques de baño o queramos llamarlas. Llevamas 4 años dedicandonos en exclusiva a las piscinas naturales y paisajismo. Somos alemanes y hemos estudiado jardineria en Alemania. Si quieres pasate por nuestra web: www.piscinasnaturales.es mi nombre es Inés Drechsel y tambien voy a estar en Biocultura en Madrid. Dare tambien una charla y podemos charlar en mi stand, dado que estaré alli todos los dias.:razz:
     
  14. lifedesign

    lifedesign ines

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: piscinas naturalizadas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una de las piscinas naturales / estanques de baño que hemos hecho este año en la zona de Madrid.
    saludos,
    Ines Drechsel
    life design - piscinas naturales
     
  15. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: piscinas naturalizadas

    Muy buenas,

    Somos una empresa de piscinas de diseño ubicados en Collado Villalba de Madrid.

    Si lo deseas, puedes echar vistazo a nuestra web: y ver el tipo de piscinas con entorno natural que construimos.

    De todas formas, te adjunto fotos de una de ellas. No se si es exactamente lo que estas buscando, pero así te damos ideas.

    Un saludo


    [​IMG]