Castaño de Indias: plantar semillas

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por Pepito.Grillo, 7/10/06.

  1. Pepito.Grillo

    Pepito.Grillo

    Mensajes:
    7
    Acabo de plantar unas 20 castañas de este árbol loco. Llevo unos 15 años apartado de la jardinería, algúna vez planté lo mismo y me creció, pero he olvidado cómo. Siguiendo vuestro consejo y como leí en su ficha, he esperado a que las capsulas se abran. Con algunas me he descuidado un par de días y han perdido todo su brillo, así que las he descartado (más que nada por que ya tenía suficientes).
    El caso es que una vez estratificada (¿se dice asi?), no recuerdo si había que humedecer la tierra durante el invierno y cada cuanto.
    Mi madre, antaño, cuando mi hermano emigraba a Suiza le guardaba castañas metidas en una orza entre capas de arena. Recuerdo haber comido ese fruto de chicho ya pasado el invierno, y recuerdo que algunas ya comenzaban a echar raiz. El caso es que ella no las regaba. Y ahí está mi duda.:sirena:
    ¿Qué cuidados deben tener de aquí a primavera?.
    Graciaaaaaaaaaaassssss.:64palmadas:
     
  2. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Plantar semillas de castaño de indias.

    No sabia que las castañas del castaño de indias(aesculus hippocastanum) se comieran, creia que eran amargas ( por aqui las llamamos castañas pilongas o locas porque no se pueden comer como las del castaño (castanea sativa).
    En cualquier caso te naceran bien solo necesitan un poco de frio del exterior y estar entre arena un poco humeda a veces casi no hace falta ni que riegues ni nada es lo que dices tenerlas entre capas de arena y con un poco de humedad incluso ambiental y fresquito y para la primavera comenzaran a brotar y ya solo plantarlas . En cualquier caso si las plantas en otoño directamente en tiestono demasiado profundas, mas bien superficialmente y con que la riegues cada bastante tiempo , lo justo para que este humedo (luego mas cuando llegue la primavera) seguro que asi te salen. Las castañas ,hayucos, bellotas y este tipo de frutos son faciles de germinar en general siguiendo estas reglas frio/un poco de humedada/y estar entre un poco de arena u hojarasca .
     
  3. Pepito.Grillo

    Pepito.Grillo

    Mensajes:
    7
    Re: Plantar semillas de castaño de indias.

    No, las que nos comiámos eran las del castaño normal. Hacía una comparación por la similitud de los frutos. :11risotada:
    Muchas gracias por tu respuesta, van a estar en una habitación fría y húmeda, así que ni las regaré, quizá pulverizar un poco si no llueve. ;)
     
  4. Castanien

    Castanien

    Mensajes:
    12
    Re: Plantar semillas de castaño de indias.

    Si has leido "la aventura del roble", sabrás que a mi me han germinado superrápido metiéndolas en un caharro hermético al fresquito entre dos capas de algodón mojado, le han salido unas yemas y luego las he pasado directamente a un tiesto, bien es cierto que no se que tipo de castaño es, pero si dices que tienes muchas puedes probar con una par de ellas.
     
  5. Pepito.Grillo

    Pepito.Grillo

    Mensajes:
    7
    Re: Plantar semillas de castaño de indias.

    Muchas gracias. Creo que sí, que he leido ese hilo, pero demasiado tarde, están ya todas a dos metros bajo tierra :sirena:
    Parael próximo otoño lo tendré en cuenta.
    Como lei que pasando un perido de 24 horas y perdiendo el brillo de la piel perdían posibilidades de germinar, las planté todas rápido. :icon_rolleyes: