Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola! gracias por responder a mi pregunta!

    Si, las plantas están en flor, y el estado, no lo se muy bien porque no las he mirado tan detenidamente y también porque no entiendo mucho del tema, me estoy enganchando recién ahora, que estuve leyendo sobre orquídeas.

    Estoy muy arrepentida, porque yo fui a la Fiesta de la Flor este año, y solo me compre una plantita a $10, como me decían. Además de otras plantas, que no son orquídeas.
    A raíz de esta orqui chiquita es que empecé a leer del foro y las fichas y me re enganché, es por eso que me arrepiento de no haber traído otras.

    O sea que $90 no está mal? Aunque podría haberlas conseguido más barata en Escobar :pataleando: . Eso por no haberme avivado antes!

    Muchas gracias otra vez!
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Hola a tod@s!!
    Como Miriam, me pasa que voy leyendo un poquito cada día pero no siempre tengo tiempo de contestarrrr... :-? Bienvenidos todos!!! :sirena:

    Leonor una belleza tus cym! Bueno, todas tus orquis!!! Qué lindas!
    :ojoscorazon:

    Bueno, para regocijo de la dueña, finalmente ese capullo dormido de la phal chiquita, abrió ... :smile: mientras la otra florcita que tiene ya se va marchitando, pero bueno, duró casi 2 meses, tampoco le voy a exigir más, pobre, es chiquita!! jeje
    Y la phal grande blanca sigue engordando un pimpollote que seguro en unos días abre como el otro! qué lindo!
    Ah, y por suerte, mientras pienso y pienso en el futuro "mueble" porta orquis, les puse bolsa de plástico bajo el plato de barro, así no se me arruina el parquet!!!! :eyey:


    Bueno, y por último les cuento que acabamos de visitar nuestro vivero cercano (al q no le compramos nada porque es super caro) al trabajo, y entre varias phals que había, miren qué rarezas... Alguna falla genética, imagino yo! verdad?? Nunca vi algo así antes...

    [​IMG]
    Esta tiene dos labelos (se dice así?? la "boquita" de la flor??)...


    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas dos fotos es de otra planta que estaba al lado, un manojo de flores que salían todas del mismo nudo de la vara!! Unas para un lado, otras para el otro, una cosa muy rara...

    [​IMG]
    Y esta última, de la misma planta que la del manojo de flores, pobrecita me dio pena, no tiene labelo... Y no tenía marca de que se le hubiera caído ni nada parecido...


    Por qué puede ser?!?!?!! :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Espacio Argentino

    Pau que lindas!!! sera genético o alguito demás de hormonas .......... :-? como sugerencia nada más, por que no reemplazas el plato de cerámica por uno plástico del que viene con algunas macetas, hay de varios colores y muy coquetos, para evitar el nylon..........:mrgreen:

    Les muestro esta "niña" ya casi por abrir (subí el tema al foro pero quería mostrárselas a ustedes) espero les guste :razz:
    Cariños :beso: Marìa del Carmen

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Ma del Carmen, qué preciosuras esas flores por abrir!!! Qué colores que tienen, son hermosas! :ojoscorazon: Es la de tu avatar?

    Si, debe ser por hormonas, supongo que en el vivero les deben dar de lo lindo para que den más flores a lo loco y poder venderlas más caras... Ambas phals con las flores deformes, tenían 2 o 3 varas, y super gruesas, ramificadas y con todas esas flores! Una bestialidad... Pobre planta, la han convertido en un monstruo para venderla...

    Posiblemente cambie pronto los platos... porque aparte de la bolsa (que de todos modos corté prolijamente para que no se viera) en cualquier momento se quiebra el plato por tanta agua acumulada... jeje

    Bueno, besos!! O no escribo nunca o escribo como loca!!! ajajaja
     
  5. Re: Espacio Argentino

    seguro fue por hormonas, pobres plantas:(

    deberian prohibirse ese tipo de productos no?

    saludos!
     
  6. Re: Espacio Argentino

    Pau si es la del avatar, esta vez me esta dando 4 flores y el año anterior 2, te imaginaras como estoy!!! un babero hasta las rodillas jajaja mamá super Feliz!!! es una Potinara (BLC. Pat Turman x SLC Riffe)
    sobre la "sobredosis" me comento algo Elio el de Puerto Orquideas, es una lástima, por que pasa que cuando la tenes en tu casa a los meses se te "desinfla" ......... todo un tema.
    Besos Marìa del Carmen
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos!!!

    Boticario: bienvenido al foro!!!

    Muy lindas las floraciones que han presentado.

    Les propongo algo a ver que opinan, quieren que a medida que publiquen fotos aca yo las suba a la web? asi no se tienen qeu tomar el trbajo de enviarlas al mail?
    Que opinan? espero sus comentarios!

    Saludos
     
  8. Re: Espacio Argentino

    Hola!
    Yo tambien, voy y vengo y cuando tengo un ratito me meto en el foro :smile:
    Paulita y todos, hablando de extrañeces, miren esto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112907

    Maria del Carmen, esta preciosa tu orqui!

    ial-5, sera cuestion de hormonas o de endogamia? .... algun biologo en el foro ? :11risotada:
     
  9. Re: Espacio Argentino

    Hola!

    PatoQua: acabo de ver el post, a mi no me gustan ni un poco esas flores, el color es hermoso, pero me da pena, pobre planta, forzarla a echar tantas varas, y encima le salen deformes las flores....

    saludos!
     
  10. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Anainn, adelante! yo estaba por preparar alguna que otra fotito, con linda luz de día... porque las que anduve posteando no estaban muy copadas... Pero si te facilita, mejor! Asi vamos mas rapido... ;)

    Si, ahí vi ese post... pobrecita... Bah, yo me imagino que algo deben sufrir, si en realidad es que son forzadas a ser algo que no son en realidad... Pero bueno, lo cierto es que habría que evitar excederse con las hormonas, y también saber ver la belleza de la pobre plantita que ninguna culpa tiene!!! :(

    Bueno besos!!! Ahora si hasta mañana o pasado no escribo masssss
    :11risotada:
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    :sirena: ¡¡¡¡hay que pensar en algun argumento !!!!!.....
    e ir al rescate por menos del costo:999991protestando: :discusion: :cuchillo:
    Lo único que me faltaba salir a rescatar orquideas drogadas :flores:
    ¿quien se prende?
    Cuanto mas conozco a los hombre mas quiero a mi perro
    Se que se rien ,pero no es broma,:cachondeo: es solo tratar de cambiar la mentalidad y consultar :profe: como las desintoxicamos.
    :todooidos: alisson:beso:
     
  12. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Paulita, Alisson, por lo general son los excesos de Supertrive los que producen esas deformacianos. Lo bueno es que con suspenderlo la planta se normaliza.
    Hasta mañana :beso:
     
  13. Re: Espacio Argentino

    alisson: cuando consiga el dinero yo mismo voy y me las traigo TODAS!... si pudieramos no? ojala la gente pensara un poco, son seres vivos...

    y es como dice MiriamS, solitas de curan, lo que nose es si sufriran desintoxicacion como nosotros jeje...

    saludos!
     
  14. Re: Espacio Argentino

    Pues la realidad, Alisson, ial-5,... es que nadie sabe si estan "drogadas"!! Las malformaciones ocurren en la naturaleza y ocurrieron siempre. Algunas son mas frecuentes y otras menos y ocurren en todos los ambitos. Y debe haber, entre los invernaderos, de todo, como en cualquier otro ambito: los que fuerzan a sus plantas y las agotan y los que no lo hacen. Y tambien debe haber, plantas muy florecedoras sin estar forzadas y plantas en ambientes muy naturales que no estan bien. Porque pensar mal?

    Ufa! Que yo pienso que es una simple mutacion o lo que sea, como otras tantas que ocurren en la naturaleza y, la verdad, me parece hermosa :55burla:.
     
  15. Leonor_182

    Leonor_182

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola amigos foreros:Anainn me parece barbaro que pases vos las fotos,todavia no pude aprender.Miriam gracias por el elogio la verdad que estas flores tienen un encanto que deslumbra.
    Paulita que linda que esta tu phal,la mia recien abrio el pimpollo despues de abortar todos :beso: Leonor