Opiniones sobre hormigón impreso

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por c_berme, 8/10/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Hormigón impreso

    Cuando se citan a otras personas, lo correcto es poner la fuente
    http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?p=379374
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hormigón impreso

    Remo, gracias por el enlace

    Esta web tiene algunos articulos muy serios Vale la pena consultarla cuando tenemos dudas constructivas ,Pero siempre hay que poner el origen de lo que copiamos de otros lados,porque en realidad esta prohibido transcribirlo ,todo esto tiene copyright y ademas debemos saber si la fuente es o no confiable.

    http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?p=379374
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    Gracias por poner el enlace ;)

    La verdad es que está muy bien esplicado ahí, como se nota que está puesto por gente que sabe de lo que habla y no es el típico paleta que hace las cosas porque si...

    La verdad es que me parecen demasiados pasos a realizar y dudo que haya alguna empresa que lo haga todo, en el mundo de la construcción ya se sabe...

    Pero bueno se ve claramente, por lo que yo entiendo que es un sistema bueni si se hace bien

    No puedo pedir otro presupuesto, ya que lo ya conseguido el constructor que me está haciendo la casa.. pero de todas formas voy a intentar ponerme en contacto con el que lo va a hacer para que me diga como lo hace...

    y si no me gusta el procedimiento :-? habra que buscar a otro

    Muchas gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hormigón impreso

    al menos ya tienes una guia correcta para hacerlo.Los de solo arquitectura son confiables
     
  5. Re: Hormigón impreso

    Que trabajo te has tomado para buscar el orígen de lo expuesto, aunque quizás sea tuyo el texto o de un familiar tuyo. Es asi?
    Si no es así, compruebas lo que se pone en todos los posts para comprobar si es copiado?
    Increíble, saludos
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Hormigón impreso

    :susto: :susto: :94congelado: :94congelado: :locoestas: :locoestas: :94congelado: :susto: :alucinado: :alucinado:

    Ni un minuto, con el Google ;)
     
  7. Re: Hormigón impreso

    hola c_berme;)
    Tengo en el garaje hormigon impreso, lo pedí yo mientras me se estaba ejecutando la obra. Te diré que llevo poco tiempo con él, y todavía no he aparcado los coches, con lo que nosé como me irá con él.
    Veo un par de problemas en la colocación
    1.- Cuando te coloquen los moldes tener cuidado de que no pierdas la pendiente original ( caida del agua)
    2.- Hay que tener cuidado con los bordes del hormigon impreso porque se suelen partir.
    3.- Las medidas son importantes por si tienes que colocar junta de dilatación.
    Para el garaje lo he puesto negro, queda muy chulo y cubre bastante las rodaduras , me dijeron que con el tiempo le puedo volver a pintar con brea y se queda como al principio.
    A mi me gusta mucho el efecto´, lo que no haré nunca será una fiesta en él porque los tacones los pierdes:meparto: :meparto: :meparto:
    besitos:beso:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Hormigón impreso

    Tengo hormigon impreso y lo mio fue cuestión económica, para el garage........mejor negro, tipo calzada romana o así y para el resto........pues personalmente me gusta mas el solado, que si está bien puesto no se levanta ni se resquebraja ni nada de eso. Claro que si estás mirando el dinero siempre sale mas barato el impreso, y lo que si es cierto es que despues tienes la opcion de que pasados X años podrás solar si te gusta y tienes dinero...
     
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    Gracias por vuestras opiniones ;)

    Me acerqué ayer por la urbanizacion y me fui fijando en los jardines de algunos vecinos y muchos tienen el hormigón impreso,

    En general me gusta, pero no me gusta nada como queda en color negro y engris oscuro :-?

    Si el trozo de rampa fuera pequeño si que lo pondria, pero al ser bastante grande unos 3,60x16 me parece que va a quedar horroroso y despues cuando se junte con el de otro color va a quedar peor me parece.

    Estoy pensando en ponerlo en un color intermedio ya que el trafico de coches va a ser minimo también... estoy aun en espera de hablar con el que lo va a hacer

    Leia, no lo pongo porque sea mas economico, sino por las heladas...Es bastante superficie y no quiero que se me empiecen a rajar y levantar todas las racholas... estoy sufriendo ya por las escaleras exteriores que no ha quedado mas remedio que enracholar...



    Lo que tengo ya ganas que se acabe todo y empezar con el jardinn¡¡¡¡


    Gracias a todos
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Hormigón impreso

    Hola c_berme, en gris oscuro tengo yo la rampa del garaje y es muy sufrido, otra cosa es que te guste o no, pero no queda nada bien la marca de los neumaticos en un hormigon claro, solo te lo digo para que lo tengas en cuenta.
    En cuanto al solado exterior, yo tambien lo tengo, es decir, tengo escaleras exteriores y en mi zona hiela, y bastante, si están bien puestos no les pasa nada. Por otra parte perdoname pero no entiendo que es enracholar:icon_rolleyes:
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    enracholar= enlosar , vamos tener un solado jajaja, no se como lo llamas tu ;)

    No se como tendreis las heladas por alli, pero aqui llegan a -8 con facilidad y durante mucho tiempo. El vecino que es paleta tiene todas las losas rajadas, por muy bien que lo coloques puedes minimizar el efecto... y la verdad.. no me apetece tener que levantar el suelo al cabo de unos años.

    Entiendo que en oscuro es mas sufrido, pero cuenta que son alrededor de 60m2... veo que va a quedar como si tuviera una calle en medio de la parcela...y no veo manera de integrarlo despues con el jardin.

    La casa es de segunda residencia, asi que cuenta que subiremos como mucho una vez a la semana en epocas buenas.. y el parquing poco se utilizará porque tenemos toda la calle vacia para aparcar.... ahora me pregunto porque narices hicimos un garaje tan grande :icon_evil: :icon_evil: .


    He visto unas muestras en tonos marrones que creo que quedará intermedio entre lo que quiero y lo practico jajaja, a ver si consigo alguna foto

    gracias;)
     
  12. Re: Hormigón impreso

    La explicación de que es paleta me llego al alma. :11risotada: No se cuantos conoces, pero en sus casas he visto cada aberración que mete miedo y te lo dice alguien que su primera casa propia fue comprada a uno que presumia y tenia fama de fino.

    En los puertos de montaña no se usan los mismos materiales que en la playa y las estaciones de esqui no levantan todos los años las aceras.

    Que no te guste gris oscuro o negro lo entiendo, menos te van a gustar las rodaduras de neumático negro sobre el marrón. Ahora, si no lo vas a usar, tambien lo entiendo.

    Es para parar a pensarlo, según lo cuentas.:happy:
     
  13. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Hormigón impreso

    Hola, hace unos meses mis padres lo pusieron en su campo.

    Buena empresa, material de buena calidad... etc. Se iba mirando más lo estético y práctico que el coste (que por supuesto tb se miró).

    Los resultados? pues en un par de sitios que fuimos a ver que los habían hecho los mismos.. geniales. En nuestro caso.. un desastre. No se que les pasó con el barniz que se le han quedado unas manchas feísimas que lo han fastidado todo.

    No tengo ahora foto de cómo quedó.. pero si alguien tiene curiosidad, puedo echarle alguna y enseñaroslo.

    Lo que si os pongo ahora es una parte pequeñita que quedó bien de la parte de atrás... aunque esté el suelo sucio y mojado de la lluvia se aprecia bien.. ... (la foto iba para las plantitas que bordean ese hormigón :smile: )

    [​IMG]

    c_berme.... a ver si tienes suerte. Ten en cuenta esto que he comentado, más que nada pq si el acabado no es bueno... te quedas con el trabajo hecho... mal hecho... pero hecho. A ver entonces quién corre con todos los gastos. Deja hablado estas cosas con la empresa que te lo haga.

    Un saludo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hormigón impreso

    que bonitas las plantas de cosmos Naiva !!!
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Hormigón impreso

    No sé, tengo bien cercana información y profesionales "paletas" y te puedo decir que si se solan las calles y no se levantan con las heladas de la "estepa alcarreña" por algo será. Es evidente que un profesional es necesario para todo, me refiero a que si no te echan bien el hormigon y no te ponen bien las planchas de los moldes o no te marcan bien los límites te pueden hacer "la del tres" y evidentemente si te toca un chapuzas para solar al raso pues se te levantará en dos estornudos pero eso son cosas que tienes que barajar tú.
    A mi el hormigon no me disgusta pero tengo claro que si hubiera tenido mas presupuesto lo habría solado. Como siempre, cuestión de gustos, todo es respetable.