Ayuda para poner bonito mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por vanbilla, 15/10/08.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    hola de nuevo a tod@s,
    me gustaria q me ayudaseis a poner bonito mi "jardin".....antes de que veais las fotos os aviso....lo sole casi todo ya se que no fue la mejor opcion, pero es que yo no conocia el maravilloso mundo de las plantas y claro lo mas facil era solar.....solo tengo una jardinera alrededor de la parcela de 40cmts de ancho y un poquito mas en dos esquinas q por mi afan de tener mas plantas, convenci a mi chico que picase el hormigon y asi sacar un poquito mas de tierra.
    luego tengo un porche donde tengo unas cuantos maceteros q tambien me gustaria q me ayudaseis.....puse un post hace unas semanas(gracias a los q me ayudaron) pongo el enlace y si no os importa lo llevamos todo desde aqui.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111366

    os pongo un plano....y un link donde podeis verlo mas grande
    [​IMG]
    LINK PDF
    http://www.scribd.com/doc/6686199/Plano-Parcela

    y ahi van las fotos
    FOTO A, hiedra y bulbos
    [​IMG]

    FOTO B, trachelos
    [​IMG]

    FOTO C, unos pinitos en las jardineras de arriba y abajo lilos (me salen muchos y los planto en cualquier sitio)y "pinos rastreros" perdon no se como se llaman
    [​IMG]
    FOTO D, empezando por la izq...1ªmaceta trachelo y 2 hortensias, 2ª maceta 2 skimias y 1 camelia, 3ª maceta un trachelo solito
    [​IMG]
    FOTO E, vista general del porche, perdon por los trastos...ahi suele haber una mesa grande de teka con sus sillitas
    [​IMG]
    FOTO F, empezando por la drcha...1ª maceta nandina y boj, 2ª maceta pieris y arce, 3ª maceta vacia
    [​IMG]

    FOTO G, trachelos empezando a crecer
    [​IMG]

    pues esto es lo que tengo.....con la hiedra y con los trachelos me gustaria porner alguna clematide(gracias remo por enseñarnos estas bellas plantas) pero no se que colores para q me quede bien.
    la verdad es que no se que hacer para q quede bonito como los que veo por aqui y el porche...pues igual, los maceteros los acabamos hace poco y las plantitas estan recientes, pero aun asi lo sigo viendo vacio.
    ahhhhh voy a poner una valla de madera donde acaba el porche....para el año q viene mi nena tendra poco mas de un año y la pisci es un peligro.

    muchas gracias a todos por ayudarme
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    ¡¡Hola Vanbilla!!
    Como ya veo que tú misma te riñes por haber solado más de la cuenta, pues te ahorro la bronca :13mellado:

    LAs jardineras de madera :5-okey:

    Preguntas:
    Supongo que las jardineras perimetrales de 40 cm son a fondo perdido ¿no? ¿Y las de forma de ele?
    Bronca:
    40cm es una birrrrria. Como imagino que no hay solución (por el momento....) se me ocurre lo siguiente, sacas el perfil de piedras y lo recolocas más separado, al ras con la barbacoa. Aunque parte de la tierra quedará sobre la baldosa, no importa ya que es poco y drenará hacia la tierra. Así la jardinera quedará más bonita y te permitirá poner plantas bajas y rastreras que se descuelguen por la bordura.
    En la esquina inferior izquierda (donde el laurel y la lavanda) puedes repetir una ele como la del otro lado pero tampoco tan historiada, una L por las buenas. Si puedes ahí picar el suelo para meter arbustos grandes, pues mucho mejor.

    En la jardinera de la otra esquina hay que meter mucha más tierra para que las plantas no queden encajonadas. La selección de plantas que has hecho no la encuentro la más lucida, pero eso lo dejamos para después.

    No te preocupes, quedará bonita y con poco gasto, ya lo verás.

    Ah, mantén la hiedra a raya, eh. Si puedes irla sustituyendo por trachelos o mejor hiedra enana que no mancha la piscina, pues mejor, pero si no, quizá puedes ir dejando algunos espacios si ella para poder intercalar otras plantas. Para las clematis, siempre hay sitio, en ese lateral y en los otros. Azules, moradas, granate, rosas, blancas... cualquiera quedará bien.

    El porche es precioso de verdad :ojoscorazon:
     
  3. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    voy a ponerme positiva...porq si no me va a dar algo!!! y a mi chico cuando le diga q hay q picar ni te cuento :meparto: , pero ya esta prevenido le dije q iba a pedir ayuda y él mismo se ofrecio a picar, asi que le tomo la palabra.

    la hiedra no esta bien? ni aunque me guste?me parecia un poco aburrido todo con trachelos y por eso puse hiedra.

    todo el perimetro es a fondo perdido, incluso las esquinas donde hay mas hueco.

    de mover las piedras....pues perfecto, menos donde el laurel que no creo que pueda moverlas mucho ya q esta la depuradora de la pisci.

    y de la otra esquina...tampoco hay mucho y encima no muy acertado :icon_redface: , los lilos es que me encontre uno en la basura y para casa que fue y hay como 5 porq no para de hechar hijos y me da pena tirarlos....

    gracias por tu ayuda:beso:
    ahhhh y gracias por el piropo para el porche y para los maceteros ;)
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    Ah, qué bien que esté dispuesto a picar un poco, tampoco es tanto y merece la pena. El lilo a mí solo me gusta en espacios muy grandes y que se desarrolle bien redondeado. Ahí creo que no queda muy allá.

    La hiedra ya sabes que me gusta, peo te lo digo porque justo ahí está la piscina y no interesa que se desarrolle mucho. Por eso te daba la alternativa de cambiarla por la enana o dejarla, pero bien mantenida, recortando con frecuencia en primavera y verano para que no se empiecen a quedar hojas viejas secas por dentro. Procura mantenerla pegadita a la valla, :icon_rolleyes: o sea como con solo una capa de hojas ¿me comprendes? Y si tienes muchas plantas de hiedras, intenta quitar alguna para poder meter otro tipo de arbusto entre medias de tal forma que la valla sí se cubra de hiedra pero en la tierra haya espacios sin ella. Esto requiere una vigilancia frecuente por tu parte, para mantenerla a raya y cortar todas las ramas que vayan intentando arraigar en el suelo.

    De los pinitos no te preocupes, es que yo ahí pondría algo más alto y voluminoso, los pinitos seguramente los pasaría a alguna jardinera o a la zona baja en la esquina. Ya lo veremos, a lo mejor podemos intercambiarlos por alguna de las que tienes en jardinera, el caso es que donde están ahora no se lucen nada.
     
  5. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    hola marta,
    acaba de venir mi chico y le he comentado lo de picar....al fondo donde las hiedras esta complicado, antes habia una fabrica y justo al fondo de la parcela estaba uno de los muros....vamos q el hormigon es bastante profundo.
    asi q habra q conformarse con sacar el bordillo
    el lado derecho si podria picarse y nivelarlo con la barbacoa....el otro lado....dificil...esta la ducha por medio...no creo q quedase muy bien ampliarlo todo y dejar un cuadradito con la ducha, no? o como dice mi chico ...al final esquina con hiedra se podria ampliar y hacer una esquina para fuera...pero de mentira(ahi sigue el maldito muro)

    de las hiedras pues tendre que quitar porque puse muchas ramitas q me dieron....ahora mismo solo hay una fila, no hay mas espacio asi que no puede ocupar mucho mas, por mucho q ella quiera.

    donde estan los pinitos....hay dos filas de piedras porq me sobraron y las puse ahi, pero no estan fijadas....por eso esta lla tierra como hundida, porque estaba preparado solo para una fila.

    los pinitos....pues tenia pensado poner dos maceteros(no se si de barro o hacer 2 mas de madera) para las esquinas segun sales del porche(me lo dijo juzo en el otro post q puse y me parecio buena idea) y alli podiamos poner los pinitos, mejor?

    gracias
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    Para el carroooo, yo solo te decía de picar en la esquina de abajo a la izquierda, o sea cerca del porche. Donde está la hiedra ya sé que no se puede ni se debe tocar el solado y tampoco hay mucho sitio para tocar el bordillo, mejor déjalo así. Me refería a mover los bordillos laterales.
     
  7. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    ayyy marta q me emociono y casi tengo al maridin picando como un loco :meparto:

    entonces por donde empiezo?
    bueno ya he limpiado la parcela. he recogido todos los trastos q habia en el porche y ...ya estoy lista!!!

    gracias por tu ayuda....q por cierto eres la unica :icon_redface:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    Vanbilla, el foro está bastante apagadillo, andamos muy atareados con nuestras ocupaciones del otro lado de la pantalla. Yo tengo mucho menos tiempo para dedicarlo al foro, pero intento entrar a diario.

    Se me ocurre que puedes empezar moviendo el bordillo de la derecha, el que llega hasta la barbacoa. Tendrás que fijarlo al solado con algún mortero para que no se escape la tierra y el agua en la junta con el solado. Mira bien si el solado tiene algo de pendiente hacia la tierrra, que sería estupendo porque así el agua escurrirá hacia la tierra sin problemas. De todas formas yo además de sellarlo bien, untaría con impermeabilizante por dentro de esta ampliación y lo dejaría así redondeado para asegurar que el agua no se estanca

    [​IMG]
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    ¿Y te parece poco? :11risotada: Tienes mucha suerte vanbilla. Hazle caso y verás qué patio te queda.
     
  10. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    gracias marta, pues empezare por mover ese laditio. voy a buscar con q puedo sellarlo,ya q la caida esta para la pisci:icon_redface: ahhhh y ya se q todos tenemos vida da detras, pero me daba penilla q te cargases tu sola con mi patio. pero es un honor:52aleluya:

    elena: claro q es un honor q me ayude remo, es un encanto, sabe mucho, tiene buen gusto, sabe plantas para mi zona.....y mil cosas mas. pero si esta sola la voy a volver loca a la pobre:icon_redface: .

    gracias y hasta mañana:beso:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    No es para tanto, de verdad, ya sabéis que mis "prácticas" son en mi jardín.
    Elena, tú al loro, eh, que cuatro ojos ven más que dos...

    :desconsolado: siempre la cagan, me lo temía. ¿Es que cuando ponen los solados nadie discurre que si vierten las aguaas hacia la piscina esta llena de toda la suciedad que haya en la terraza? :tirarlospelos: :tirarlospelos: Pues nada, tendrás que hacer ese redondeo en el mortero al poner el bordillo, es conveniente que evites los ángulos rectos.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    Hola vanbilla,
    Remo no esta sola....estamos tod@s detras de ella haciendo esto:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ....;)
    Asi que sigue por ahi que van muy bien las 2 !
    :eyey:
     
  13. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??


    :meparto: Es cierto!! Yo también estoy muy atenta este tema. Hazle caso a los consejos de Remo y seguro te quedará un patio precioso, es que tiene un gusto :ojoscorazon: y además es un amor!

    Quedo a la espera de los avances!

    :beso:
     
  14. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    hola chicos,
    vero y juzo, muchas gracias por pasar a ver mi mensaje....hare caso a remo y vereis q bonito va a quedar :52aleluya: :52aleluya:

    marta....a ver si me pongo a quitar el bordillo, porq esta pegado y bien pegado :icon_evil: . y de l caida....q me explico fatal y me creo q has esado en mi casa...la caida va hacia la pisci, pero haciendo una L hay un caminito tapado con madera (ahora no)para q el agua de regar, de limpiar...vaya alli.
    te pongo una fotito....
    [​IMG]
    entonces si cae agua no pasa nada...casi lo prefiero asi no se estanca, no?


    graciassssssssssssssssssssssss
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me ayudais a poner bonito mi patio??

    Aaaaaahhhh, ya veo que te han puesto un desgüe antes de la corona de la pisci, muy bien hecho :5-okey: No hay problema pues.

    Jeje, ahora está Vero también, pues ea, chicas, a ver esas ocurrencias eh! aquí el que entra c o l a b o r a!!!