Hiedra con enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por CarlosJ, 4/10/08.

  1. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Hola

    Tengo dos variedades de hiedra en la misma jardinera y hace un mes que las nuevas yemas tal como van saliendo se van secando con lo cual las plantas ya no crecen y también las hojas más recientes se secan desde la parte exterior hacia el peciolo. Pensaba que podría ser exceso de agua pero ya solo la riego una vez a la semana. Ya no sé si son hongos o virosis o qué...

    Os pongo unas fotos y me decís que tipo de problema tienen. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. javi_bcn

    javi_bcn

    Mensajes:
    18
    Re: Enfermedad en hiedra

    a mi tambien me pasa eso pero es que las que yo cuido estan a pleno sol pq estan en parque publico
     
  3. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Enfermedad en hiedra

    Este tipo de hiedra no va bien a pleno sol. Le puede dar un rato pero no el de las horas centrales del dia, que le queman las hojas. Hay que regarla cuando la tierra no está humeda. Quizá un dia a la semana es poco todavía, yo la riego más, pero siempre compruebo primero si le hace falta.
    Un saludo
     
  4. Re: Enfermedad en hiedra

    Yo tambien tengo esa hiedra poco sol eso si muy iluminado y poca agua, un riego generoso una vez a la semana.;)
     
  5. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: Enfermedad en hiedra

    Hola

    No es problema de sol, están orientadas al norte y nunca da el sol. He mirado la ficha de H. helix de Infojardin y lo único que concuerda es un exceso de agua pero curiosamente esto me ocurre siempre en verano donde precisamente no tienen exceso de riego.

    Saludos
     
  6. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Enfermedad en hiedra

    CarlosJ estamos iguales,incluso empece un tema ,con el mismo problema hace unos dias,la mia esta aguantando, no se ha secado del todo,pero esta como la tuya,en verano le ha estado dando el sol por la mañana,la he regado bastante y estaba preciosa,y ni que decir tiene ,que en mi zona, el sol de verano, aunque sea mañanero, no es cosa de risa,bueno pues desde que no le da ,esta toda mustia,yo creo que no ha muerto porque la he cambiado a otra pared,tiene mas luz,aunque no sol,pero vamos que por cada brote nuevo tiene tres o cuatro hojas como la tuya,en fin paciencia,yo la he tratado con triple accion por si acaso,y la riego cuando los dias estan calurosos,a ver si supera el bache...:desconsolado: