Uñas postizas para gatos

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por garden girl, 24/10/06.

  1. garden girl

    garden girl

    Mensajes:
    13
    Hola a todos!! este es el mensaje de una mujer desesperada!!!! os cuento: el miércoles pasado me encontré un gatito de unos 4 meses en la calle y me lo subí para casa...esperando poder encontrarle pronto un nuevo hogar porque yo ya tengo un perro y me dan miedo las consecuencias de tal unión...:-? :-? :-? el caso es que al principio tenía al gatico encerrado en el baño pero ahora ya se aburre y quiere salir. Ayer lo saqué al salón y se lo enseñé al perro...que enseguida quiso acercarse supongo que a olisquear y jugar, pero el gato se puso furo furo...y me da miedo no le meta una uña en un ojo a mi pobre perro...
    He leido por internet que existen unas uñas que hacen de funda de plástico para los gatos. ¿Alguno las habéis usado?, supongo que con eso mi perro ya no correría peligro. Un saludo.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola garden girl!

    Yo te recomiendo que le consultes a tu veterinario. Seguro que él/ella te puede dar una opinión objetiva sobre la solución que propones, y si no le parece conveniente, podrá recomendarte algo efectivo para que puedan convivir, que seguro que sí.

    Saludos y suerte!!
     
  3. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    lo mas efectivo para que convivan es que se acostumbre el uno al otro y que el gato vea que el perro no le va a hacer nada, despues de estar en la calle me imagino que no se fiara de ningun perro.
    de todos modos ten cuidado que pueden hacerle a tu perro mucho daño!!!

    y otra cosa, quitarle las uñas al gato se considera amputacion.(ilegal)
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)

    :sorprendido: Yo entendí que quería ponerle unas fundas... :-?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Yo he visto esas uñas pero no las he usado con mi gata ... no sé.


    Pero vamos, yo tenía gata y luego metí a la perra, y la solución más fácil es coger un cortauñas y cortarle la punta de las uñas al gato, para que si araña no estén afiladas y no haga nada ...

    Es sencillo, basta con cortar sin llegar ala zona rosa que se ve dentro (si cortas eso duele y sangran) ... si no te atreves, el veterinario lo hará ...


    Saludos
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    A los gatos se les puede cortar las uñas y menguan mucho su tamaño. Si no lo sabes hacer mejor es que lo haga el veterinario, pero claro, cada dos semanas toca... Asi que puedes aprender a hacerlo y asi al menos no las tendrá afiladas durante unos dias.

    Tanto amputarlas como ponerle fundas me parece una barbaridad. Como te dicen solo tienes que acostumbrar al perro a la presencia del gato. Animo!!!
     
  7. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    ella queria ponerle fundas, pero yo lo digo por si a alguien se le ocurre. ;)
     
  8. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Hacerlos amigos es mi consejo, de a poquito y lo del olor es muy acertado.
    Veras que seran muy amiguetes :smile:
     
  9. garden girl

    garden girl

    Mensajes:
    13
    Gracias por vuestros consejos, se agradecen porque sé que tendréis más experiencia que yo en el tema gato-perro...
    Lo que de momento voy haciendo es "presentarlos" todos los días, a ver si así se acostumbran...el gato ayer estuvo más tranquilo pero el perro ladra y todo porque lo quiere coger...lo que no sé es para qué (para jugar?, ojalá, pero es que se pone de los nervios nerviosos).
     
  10. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    garden girl, sige presentandolos y no olvides de empapar a los dos con sus olores :smile:
     
  11. garden girl

    garden girl

    Mensajes:
    13
    garfield] pero cómo hago eso de los olores??Gracias
     
  12. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    garden girl por ejemplo le pones una toalla vieja debajo del perro para cuando duerma y le haces lo mismo con el gato, al otro dia le das a cada uno la toalla del otro, la oleran e iran reconociendo el olor , todoe sto acompañado de las presentaciones y acercamientos.

    Ya hace unos cuantos dias que teneis al gato, cuenta como va todo.
     
  13. garden girl

    garden girl

    Mensajes:
    13
    Gracias garfield!! pues os cuento...sigo buscándole un buen hogar, me ha salido una candidata pero no me convence mucho, mañana quedaré con ella (sólo la conozco por teléfono) y si definitivamente no me gusta le diré que tengo varios candidatos y que ya la llamaré si me decido...ufffff

    Pero entre todo eso, sigo intentando juntarlos. Ayer por ejemplo los puse a los dos en el salón (al gatico con patucos por si acaso). Enseguida se metió debajo del sofá y el perro ladrando y metiendo el morro por debajo. Luego se apartaba y controlaba por si salía el gato. Y así todo el rato. ¿Pensáis que la cosa puede mejorar? A mi lo que me gustaría es que se ignoraran mutuamente, o sea, que el perro viera pasar al gato y no fuera detrás de él a cogerlo y que se quedara tan pancho en su cojín, pero no sé si algún día conseguiría tal cosa. Desde luego por el gato yo creo que sí, porque pasa del perro, ni se le acerca, sólo controla sus movimientos pero no va a por él.

    Os mando un beso a todos y a ver qué me decís.:(
     
  14. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    si al final te lo quedaras, garden girl, ten por seguro que acabarian acostumbrandose.

    yo tengo dos gatos de 9 años y tuvienron que acostumbrarse a un cachorrazo de Golden, y ahora se ignoran felizmente.

    el perro ya se ha dado cuenta de que esos "perros pequeños" no quieren jugar con el y ellos ya saben que aunque el se acerque como un caballo troton no les va a hacer nada y ya no se ponen a la defensiva.

    eso si, olvidate de verles compartir siestas juntos, los mios a lo mas que llegan es a ponerse los tres a ver por la ventana los tres sentaditos como Bart y Lisa viendo Rasca y Pica.

    eso si aprende a cortarle las uñas no solo por tu perrito. cuando tienen el dia tonto o se asustan (por ejemplo con el vapor de la olla) te puedes llevar un disgustazo tu misma
     
  15. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    garden girl, claro que ellos se terminaran queriendo , tiempo al tiempo, tu solo paciensia y mucho hablarle al perro que es el que mas entiende o el que mejor asimila.
    Yo tenia dos perros y a garfield, y se hicieron muy amiguetes los tres, jugaban y todo y eso que uno de los perros era ovejero grande, el otro raza calle nomas :smile: , ahora solo me queda el ultimo :( y garfield pero son grandes amiguetes ;)
    Yo te diria que no lo des. O acaso ya no te encariñaste con el? vistes las cosas que hacen? y lo limpitos que son?