Trepadora que apenas necesite poda: ¿cuál? Para la pared

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por jesica, 16/10/08.

  1. Hola esta es mi primer consulta y como veran soy una novata con esto de las plantas, me estoy por mudar a mi primer casa con jardín y quiero poner en la pared alguna trepadora del estilo de la hiedra o la enamorada del muro pero que no tenga que podarla ustedes conocen alguna para recomendarme?
     
  2. Re: TREPADORAS Y PODA

    Hola jesica: Ampelopsis veitchii: se adhiere a la pared por medio de ventosas; durante todo el primavera- verano tiene un lindo color verde y en otoño cambia a un color rojizo, si esta hacia el sol mejor, y permanece así hasta que caen sus hojas para brotar de nuevo en la primavera; o sea el inconveniente sería que se le caen las hojas y la pared queda descubierta en invierno.

    Saludos.
     
  3. Re: TREPADORAS Y PODA

    Gracias Montii y habría alguna que no pierda sus hojas?el tema es que la pared es muy alta por eso buscamos una que no se pode. Gracias
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TREPADORAS Y PODA

    La enamorada del muro no tendrías que podarla, salvo que llegara hasta límites donde no quieras que pase, y la hiedra enana o miniata, lo mismo, salvo algunas ramas que no queden pegadas a la pared.
    Y luego está el trachelospermun jasminoides que también es perenne y con floración blanca y perfumada, pero necesita celosía o alambrada para trepar, no se pega solo.
     
  5. Re: TREPADORAS Y PODA

    MIL GRACIAS YA LES CONTARE EN QUE QUEDO TODO