Kentia pachucha: hojas se van poniendo marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por coralvan, 15/10/08.

  1. Hola, tengo una Kentia desde hace unos meses y se me van poniendo las hojas marrones. Vivo en Las Palmas (18-26ºC todo el año), le puse un palo en la tierra para poder cerrarla un poco con un hilo por que estaba muy abierta para mi gusto. No se si he podido dañar las raíces o que es lo que le pasa. He probado a regarla mucho (2-3 veces por semana) y a regarla poco (Solo cuando toca la tierra muy seca) y nada. Mi madre tiene una (en Soria) y le llega hasta el techo, le salen nuevas hojas y esta preciosa, la tiene en un macetón con reservorio de agua, siempre esta la tierra húmeda aunque he leído que se pueden pudrir las raíces así, pero da gusto verla... No se que hacerle, la tengo en una esquina al lado de una ventana, luz no le falta. La pase a una maceta mas grande y le añadí un poco de tierra intentando no manipular mucho las raíces por que se que es delicada para trasplantar. ¿Puede ser esa la causa? ¿Tiene que estar siempre la tierra húmeda? Le puse un poco fertilizante en forma de bolitas al cambiarla de maceta. ¿Es mejor el abono liquido? Pues nada, a ver si me podéis ayudar a que reviva un poco o por la menos saber cual de las perrerías que le hecho es la peor para la planta. Un saludo, espero repuestas, gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Kentia pachucha (Fotos)

    No es una palmera?, pregunto.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Kentia pachucha (Fotos)

    Es una Howea forsteriana.

    En efecto Ceci, Howea es un género de palmeras (Arecaceae).
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Kentia pachucha (Fotos)

    al final mi palmera se la done a mi abuelo para q la lleven al campo, aún no han ido, estos con ansias q la planten allá y luego q pase el tiempo y cuando sea más tarde la vea crecida, por sierto cuando tardan en crecer estas palmeras?
     
  5. Re: Kentia pachucha (Fotos)

    La compre en un vivero y me aseguraron que es una Kentia.
     
  6. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Kentia pachucha (Fotos)

    Kentia es el nombre mas utilizado en jardinería para la Howea forsteriana
     
  7. jardisoy

    jardisoy

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Kentia pachucha (Fotos)

    la kentia es una palmera de muy lento crecimiento y su mejor emplazamiento es la umbria con la cual se pone to guapa. Un saludo