Kikuyo con crecimiento anormal

Tema en 'Kikuyu' comenzado por Olga de Sánchez, 9/10/08.

  1. Vivo en Argentina, La Rioja, clima árido. En la primavera pasada (octubre de 2007) sembramos kikuyo en un pequeño jardín (20 m2 aproximadamente). Demoró en germinar, y al hacerlo, lo hizo también la gramilla común. Ambos formaron una aceptable alfombra verde durante el verano. En otoño e invierno el kikuyo mantuvo su verde, pero no fue necesario segarlo. Ahora, al segarlo, aadvertimos que al lado de los tallos que crecen a ras del suelo, con sus hojas características, se han desarrollado innumerables gajos que se elevan a una altura por debajo y arriba de la línea de corte, totalmente rodeados de hojas pequeñas, duras y ásperas, que les dan aspecto de penachitos espinosos. El aspecto del jardín es desagradable, y más aún lo es la textura, para nada suave del césped. No he visto reportado este problema en este u otros foros. ¿Qué solución podemos darle? Desde ya muchas gracias.Olga.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    hola
    son parecido a esto
    [​IMG]
    por lo q explicas son estolones es su forma de reproduccion vegetativa es normal te hira tapando el terreno q no este cubierto
    saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    hola
    pero no se si tiene solucion,
    saludos
     
  4. Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    Hola.
    Agradezco tu respuesta, tan inmediata. Pero el problema no está en el estolón que se extiende sobre la tierra, sino en unos tallos que emergen verticalmente (el césped está muy tupido), las hojas se hacen muy pequeñas, duras y puntiagudas, y se agrupan en todo el contorno de esos tallos, formando como rosetones. Para mayor ilustración, si logro hacer una adecuada reducción de tamaño, te enviaré fotos.
    Entre tanto, reitero: Muchas gracias por tu gentileza.
    Saludos
     
  5. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    No te sabría decir sobre tu problema en concreto, pero sí te puedo aconsejar un servidor externo para subir imágenes a mucha mayor calidad y detalle.

    En *** es muy facil y puedes subir imágenes mucho mayores, con lo cual, el problema, al menos queda bien reflejado visualmente y aumenta las posibilidades de que la ayuda sea más concreta...

    Yo mismo lo vengo haciendo así...

    saludos!
     
  6. Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    Hola a todos.
    Vuelvo sobre mi problema con el kikuyo. A efectos de que que se visualice mejor lo que pasa con mi césped, adjunto dos fotos. Una de un gajo en el que pueden verse los crecimientos que yo llamo anormales, y otra en la que se ve un gajo en un sector del jardín. Aclaro que en mi país la primavera comenzó el 21 de septiembre, por lo que el césped recién está comenzando a revitalizarse.
    Desde ya agradecida por las soluciones que me sugieran.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    Gracias Jotavillafranca, por el dato para hacer más pequeñas las fotos.
    Saludos
     
  8. Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    Hola Nic.
    Tal lo prometido, acabo de poner en el foro dos fotos de mi kikuyo (un gajo y un sector).
    Saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    hola olga de s...
    pues lo siento no te puedo ayudar no se a q responden esos crecimientos
    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    hola olga d ...
    lellendo un poco por aqui y un poco por alla, he encontrado algun texto en el cual decia q hay ciertos hongos en ciertas plantas q producen mal formaciones en las plantas, con esto no quiero decir q sea lo q le pasa a tu pasto, solo comentartelo por si t sirviera d ayuda, haber si alguien con mas conocimientos y sabiduria te indica mejor
    saludos
     
  11. Re: Césped kikuyo-crecimiento anormal

    Muchas gracias por tu sugerencia. Creo que lo que dices me puede ser de utilidad; en estos asuntos, todo suma. Es cuestión de seguir investigando.
    Cordialmente