Ayuda p/identificar cactus y lithops

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por esepus, 25/10/06.

  1. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Saludos a todos quisiera pedirles por favor me orienten para saber a que especie pertenece este cactus ..

    x_ident_01.jpg

    la misma foto mostrando detalles de las espinas y la flor (es lo mas que me pude acercar.. no tengo lentillas "macro") pero creo que salio clara :razz:

    x_ident_01_detalle.jpg

    y aqui un Lithops intruso :icon_redface: .. sé que deberia ir junto a las suculentas no cactáceas pero aproveche qué muchos de los foreros de aquí los conocen perfectamente .. no ha florecido pero espero que por la forma me pudieran orientar ..

    x_ident_02_lithops.jpg

    de antemano muchas gracias por las pistas que puedan darme y un abrazo desde méxico a to2...
     
  2. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    el 1 mammillaria nana duwei
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    En la Mammi coincido con Luisb, Dwei
    el Lithops puede ser karasmontana

    Ciaooo
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo tb coincido en la mami, el lithops ni idea.

    carlosv, te habían abducido y ya te han soltado? :meparto:
     
  5. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Luisb, carlosv, Nox .. muchisimas gracias por su información la verdad no sabía ni por donde empezar a buscar .. efectivamente como atinadamente lo dijeron creo que sí es Mammillaria nana ssp. duwei ..

    para corroborarlo encontré (entre muchas otras) esta excelente página donde está además de la descripción existe una galería de imágenes muy completa de ésta y muchísimas otras especies de Mammillaria ..

    http://www.mammillarias.net/gallery/mammillaria_species.php?searchstring=duwei&lg=uk

    Un abrazo desde México

    Del Lithops .. creo que esperaré a que florezca (si es que algún día me da ese gusto :smile: ) porque la verdad no le encontré parecido con ninguno de los que encontré en la red ..
     
  6. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hablando de Mammillaria nana duwei, por qué algunas tienen las espinas y otras no?
     
  7. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Saludos Ingurita como dice en la definición dentro del link de la respuesta anterior ..

    "Espina central: variable de ninguna a 1, 2 u ocasionalmente 4, amarillas, en forma de gancho, hasta 8 mm de largo, pubescentes"

    Desafortunadamente así es esto de las descripciones botánicas, en lo personal la mayoria de las que he consultado me han dejado con mas dudas que al principio pero bueno no hay nada como apoyarse en un foro como esté en el que hay gente con mucha experiencia, además de las obligadas busquedas y consultas en la red y lo mejor creo yo es confirmar las especies de nuestros ejemplares en literatura especializada (cuando exista la posibilidad de conseguirla o consultarla) y mejor aún con algún experto en el tema de manera directa.. al menos conjuntando todo esto creo que podremos hacer un buen trabajo en cuanto al bautizo de nuestros cactus ... vale la pena hacer ésto por los cactusines no?
     
  8. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    "Desafortunadamente así es esto de las descripciones botánicas" ---> bueno, en realidad no he buscado información sobre eso (que seguro debe haber por ahí en la red, pero de vaga solo me limité a preguntar jaja) pero no hay que desanimarse, si uno lee tranquilo lo que dice ahí es que dentro de la especie puede variar la aparición o no de las espinas. Claro que me refiero a este caso en particular, porque no te niego que me ha pasado lo mismo que a ti con ciertas nomenclaturas ya sea de las especies como cada parte de las mismas, etc.
    A lo que yo me refiero en la pregunta anteriormente hecha (y en la cual no me supe expresar claramente -error mío-), es a qué se debe que aparezcan o no. Un ejemplo tonto es como decir ¿por qué hay jaguares negros? y la respuesta (corta en este caso) sería por anomalías en el pigmento. También puede variar la aparición de esta anomalía.

    Por lo demás, no tengo dudas con respecto a los integrantes del foro. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay mucha gente experta y mucha gente gentil y agradable también.
    Por lo pronto me picó la curiosidad, así que creo que me pondré a buscar información sobre ese cactus :smile:

    Saludos y gracias por responderme
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )

    Jajaja, pues si Nox, algo parecido, los de ya.com decidieron que porque les pagase la conexión ADSL no tenían porqué darme servicio, ya ves qué cosas pasan :eyey:
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Joé, es que os poneis de un pejiguero, mira que pedirles servicio, no sé en que estabas pensando :meparto:

    Eres el tercer abducido que reaparece esta semana por el foro, yo para mí que los marcianos han hecho un desembarco masivo :sorprendido: :11risotada: