Nandina: ¿tiene una parte tóxica? Hojas, frutos...

Tema en 'Nandina' comenzado por vicky21, 2/10/08.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, recientemente plante una nandina domestica en la finca, y hoy, leyendo sobre ella mas a fondo, decubri que podia ser toxica, es una finca en la que tengo caballos, aunque el sitio donde la plante no esta a su alcance normalmente, no me gusta tener plantas que puedan ser toxicas para ellos, las cosas pasan cuando menos te lo esperas:-? , me gustaria cerciorarme de que parte de la planta puede ser toxica, y el alcance de la toxicidad, creo que son unas bolitas rojas que hecha despues de la flor, bueno, espero vuestro consejo,:beso:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que parte de la nandina es toxica?

    Si, tal cual, son los frutos rojos. Yo tengo una nandina en mi jardin y mi hija de dos años decía que eran frutillas:susto: . La planta me gusta y está muy linda, así que opté por cortar los frutos de los lugares donde los pudiera alcanzar la nena. La verdad que no se que efectos puede tener en una persona o en animales.
    Saludos!!
     
  4. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: que parte de la nandina es toxica?

    Gracias por vuetras respuestas, previniendo, les quitare los frutitos rojos, y ya esta, temia por si podian ser otras partes de la planta, a ver si iba a tener que prescindir de ella en ese lugar al menos, un saludo:beso:
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: que parte de la nandina es toxica?

    Hola María, Vicky y Jlindal.

    Estaba leyendo sobre Nandina y ciertamente, está especificado que los frutos son tóxicos.

    Obviamente es sabia la decisión de quitarlos cuando uno tiene niños, mascotas o algún candidato a meterlos a la boca. Pero pensaba - no en el caso del caballo - pero que sí con niños o perros y gatos, sería posible pelar los frutos más bajos y permitir que prosperen los que están en alto, que no pudieran ser alcanzados. Es que la forma de propagarla es a través de las semillas y si las retiramos cuando recién comienza, se corta la posibilidad de propagarla.

    En fin, es una cuestión muy opinable, pero como no tenía idea de la toxicidad, se me ocurría como una solución de medio del camino.

    Saludos :beso: