Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Desde luego la Nyssa sylvatica es uno de los mejores árboles para el otoño. Lo que alucino, simonsek, es que la tuya ha enrojecido mucho antes que la mía, y además con un rojo casi uniforme, mientras que la mía tiene hojas verdes, amarillas, anaranjadas y rojas.
    Un saludo.
    P:S: desde que cambiaron lo de imageshack no me aclaro mucho para subir fotos, me sale la letrita de imageshack.

    [URL=http://***][IMG]https://img82.***/img82/5194/p1010017smalltu7.jpg[/URL]
    https://img82.***/img82/p1010017smalltu7.jpg/1/w640.png[/img]

    [URL=http://***][IMG]https://img147.***/img147/1198/p1010020smalljf3.jpg[/URL]
    https://img147.***/img147/p1010020smalljf3.jpg/1/w360.png[/img]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!

    simonsek: la verdad es que yo no quería otro palmatum, pero... al ver lo guapo que es... ha sido recibido con los brazos abiertos.:smile: :smile: Otro mimado.:11risotada:

    Muy guapete el tuyo. El mío (Seyriu) también está perdiendo hojas... A esperar al año que viene, a ver qué hacen.

    Tanto hablar de la Nyssa, el año que viene intentaré germinarla.

    Esas fotos me entran por los ojos...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo!
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Haz lo mismo que hacías antes, Betula, y no tendrás problemas para descargar fotos con imageshack.... es decir, cuando se te abra la última pantalla con tu foto en miniatura, vete abajo de todo y clica "+Show Advanced Linking. Automáticamente la página se te alargará un pelín más y te aparecerá en rojo "Do not use link below when posting.....". Haz caso omiso a esta prohibición y clica de nuevo sobre "direct link to image", en la linea de abajo. De este modo tus imágenes aparecerán en el foro como hacías antes.

    Saludos
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias, Simonsek y Loquillo, ya me parecía a mí que algo hacía mal. Por cierto, alguna heladilla sí que ha habido, pero poca cosa. Menos mal que un día llovió torrencialmente, unos 50 l en mi pueblo, porque el otoño está siendo bastante seco por aquí, y no se espera que llueva hasta finales de la semana que viene, a diferencia de la mayor parte de la península. Aprovechando la coyuntura pongo una fotillo del Acer pensylvanicum, con Betula alba en primer término y Alnus glutinosa autóctonos aún verdes al fondo.
    Un saludo.

    https://img442.***/img442/3763/p1010038smallax1.jpg
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Venga va, que esto se anima por momentos........

    Con un buen solecito se verían mucho mejor, pero esto es lo que daba de si la luz de esta tarde. Llevamos prácticamente una semana nublados, pero lo que es lluvia..... poquísima (3 mm.). Nuestros colegas valencianos, murcianos y andaluces se la han quedado toda para ellos:-?......., y esto que llevamos días en que, según el INM, no bajamos del 60% de probabilidades de precipitación. Para mañana, una vez más, nos dan el 80%....... A ver esos chaparrones olvidadizos......

    Al rhus typhina todavía le quedan un par de semanitas para llegar a su clímax de color, pero de momento ya está empezando a mostrar sus intenciones..... A la derecha, el azufaifo empezando a amarillear.
    https://img357.***/img357/288/pa110130bl1.jpg https://img183.***/img183/4229/pa110148hh2.jpg

    Ciao ciao
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Así es, Loquillo, acertaste:5-okey:. Anímate, no es nada complicado de cultivar y se encuentra en muchísimos gardens.
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Y que lo digas, Loquillo, los cambios cromáticos y la ya infalible caida de hojas en las especies más precoces se suceden a diario, y es que la belleza es efímera:icon_rolleyes:, amigo..... Este otoño me da la impresión que todo va más acelerado, al menos para algunos habitantes que no logran retener sus fogosos atuendos más allá de unos días....(y sí, me refiero a la nyssa, a punto de perder su roja cabellera). Con el viento de gregal que estamos teniendo, mucho me temo que esta estampa tardaré en volverla a pillar.......:desconsolado: (por cierto, se ve algo del palmatum a la derecha, con las poquitas hojas superiores que le quedan bien secas...)
    https://img157.***/img157/8526/pa120168ni5.jpg

    Muy majotes tus liriodendron y saccharinum, empezando a derrochar esos amarillos frenéticos, ah y menudos estirones que te han pegado. Dentro de un mes, ya me ves con la cinta métrica a ver cuánto han crecido los míos...:11risotada:. Al cotinus todavía le falta un poco, ¿no? Lo recuerdo del año pasado con esos rosas que quitaban el hipo..... Las albizzias que hay por aquí todavía están bastante verdes, más que la tuya..... Oye, y lo que influye la ubicación de la lagerstroemia, eh!

    Saludos
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, pues el otoño nos va dejando sus pinceladas, efímeras desgraciadamente. Aquí pongo un Juglans nigra y los primeros colores de Metasequoia glyptostroboides.
    Un saludo.

    https://img134.***/img134/8793/1210082smalllr9.jpg https://img134.***/img134/8052/1210087smallwk8.jpg
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!!
    También por aquí se aventura el otoño, avanzando muy deprisa no se si por el calor o porque.

    Betula:parece que tu juglans nigra brilla bien en amarillo, también por esta zona los juglans han conseguido mejores amarillos que otros años. Estupenda la metaseqouia con ese rango desde el verde hasta el color teja. estupendo el acer pensylvanicum, estupenda muestra de que no todos los árboles americanos aman el color rojo. Estupenda la nyssa, también por su diferencia con la de Simonsek, así igual desciframos algún día el por qué de los colores. Estupenda la lección de rojos de las hojas de Nyssa sylvatica, Quercus bicolor, Q. dentata, Acer rubrum, Acer palmatum y Acer triflorum.

    Mediterráneos, ¿todavía no os ha regado un poquito la llevantada ?
    Simonsek: es una pena que esté todo tan acelerado porque esa nyssa quiere quitarle el trono de sangre al liquidambar. Bravísimo por ella:adorando: :adorando: :bravo: . El rhus seguro que también nos encandila. Estupenda la nandina con sus suaves tonos otoñales. Lo de podar el palmatum, yo lo veo estupendo con esa altura, claro que entiendo que cuanto más alto más le pega el aire.


    Loquillo:bien preparados te van a llegar el liriodendron y acer sacharinum no parece haber pasado un verano por ellos, las hojas las tienen lustrosas como en primavera. Qué diferencia entre la lagerstroemia que ya estaba encendida y esa otra aún verde!! ME encanta el peralillo, y echo de menos que el mío perdiera las hojas antes de tiempo, el aesculus también se te va a volver bien amarillo, las picadillas que tiene en las hojas son igual que aquí, algún bicho... Preciosos los monspessulanum de Centelles, ¿qué tal van los opalus?

    Yo por aquí me ha pillado algo despistado el desarrollo de los colores, y en apenas una semana se ha vuelto todo de color de oro:
    especialmente los nogales, acer pseudoplatanus y ulmus minor en orden de inicio, siendo los juglans muy breves, los acer y ulmus más duraderos:
    https://img390.***/img390/4070/acerpseudoplatanus12octvf3.jpg
    ulmus minor
    https://img401.***/img401/7407/ulmusminor12oct08mq7.jpg
    por otra parte como aquí es todo amarillo, me gusta buscar las excepciones, cornus sanguinea:
    https://img90.***/img90/2820/cornussanguinea12oct08ab6.jpg
    o la forsythia que ha sido todo una sorpresa:
    https://img90.***/img90/8909/forsythia12oct08yx9.jpg
    y los que siempre dudan entre amarillo y rojo,prunus avium:
    https://img204.***/img204/4158/prunusavium212oct08ry5.jpg

    https://img204.***/img204/8405/prunusavium12oct08xb0.jpg
    Y las cuatro hojas que le quedaron a la parrotia, no terminan de decantarse por el rosa:
    https://img223.***/img223/750/parrotiapersica12octubrrr1.jpg
    A ver si voy poniendo alguna foto de cómo anda el campo.

    Saludos!!!
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues la Nyssa ya va cogiendo un poco más de color, al igual que el Acer rubrum. Las fotos son malas, pues había muy poca luz.
    Un saludo.

    https://img50.***/img50/4079/12100812smallgc2.jpg https://img410.***/img410/5379/12100813smalliq9.jpg
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo:pues lo de las hojas consigo a duras penas dejarlas en el suelo, llegado el invierno me chillan para que quite esa alfombra negra. Me ha encantado el violeta que te ha sacado el liquidambar, así como esos rojos teja del sorbus torminalis parece un árbol distinto a los de aquí.
    ¡¡Gracias por el regalo a la vista que son esos opalus!!!

    Desde luego Betula, no se si se llegaran a ver tus árboles desde la A-6, pero a unos cuantos de este foro más nos vale ir de copiloto cuando pasemos por Trabadelo. Todo un placer disfrutar de esa nyssa y acer rubrum, que da gusto verlos ya grandes.

    Os pongo otra joya botánica de Burgos, que este año he podido por fin encontrar en su punto: fraxinus ornus, en Oña, subida hacia Penches, es el único barranco de la provincia con presencia de este fresno tan común por las sierras de Alicante.(PD: las semillas también son deliciosamente bonitas:5-okey: ) Incluido en el recién estrenado parque natural de Montes Obarenes:
    https://img137.***/img137/4653/fraxinusornus12oct08ba6.jpg

    https://img387.***/img387/4543/fraxinusornus312oct08zv8.jpg

    https://img387.***/img387/3188/fraxinusornus212oct08fw2.jpg

    De propina un acer monspessulanum:
    https://img387.***/img387/9312/acermonspessulanum12octuu8.jpg

    Saludos
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Cid, Loquillo, no sabéis bien lo largos que se me ponen los dientes viendo esas maravillas forestales con las que nos obsequiáis..........Ufff, este viernes no pasa que me catapulto al bosque ya, a la búsqueda y captura (fotográfica:smile:) de granatenses, hayas, mostajos, robles, sylvestris............ Entre unas cosas y otras hace mes y medio que no me pierdo por el bosque, y eso es una ETERNIDAD....:tirarlospelos:

    Entro otro ratillo con más tiempo. Os dejo con una paronámica de esta tarde....... Uno que está mejorando a cada año que pasa (5 años en la parcela, de rebrote basal de uno de mi hermana) sus galas otoñales es el ginjoler (azufaifo), el que resalta en amarillo...... En primer término, lledoner (almez) indultado hace 4 años, cavilando hacia dónde tirar.....:mrgreen:. En cambio, el albaricoquero sigue entonando el "verde que te quiero verde".......... Deliciosa diversidad:eyey:........
    https://img356.***/img356/6914/pa150234pi3.jpg

    Ciao ciao;)
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Preciosas fotos, Cid. Ya había oído hablar de esa mancha autóctona del F. ornus, pero creía que era más común en todas las Merindades. Habrá que parar algún día para verlo. Por cierto, yo ya no tengo esta especie. pues estaba demasiado cerca de la Metasequoia y tuve que "sacrificarlo".
    Un saludo.
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues medirá unos 3 m, es de crecimiento bastante lento, para lo que suele ser normal en otros árboles, unos 30 cm al año.
    El tuyo es el país de la niebla. Yo la odio, a diferencia de ti. En el Bierzo central es también bastante frecuente, pero en invierno.
    Un saludo.
     
  15. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas, mi Acer ginnala empieza a colorearse

    [​IMG]