hola, soy nueva en este foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por estrella, 23/10/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Kakijai nos hemos cruzado jajaja..... bueno ya se lo has explicado estupendamente ;)
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Estrella!! :smile: Bienvenida al foro! yo también hace poco que estoy aquí, y la verdad es que estoy encantada, poco tiempo que tengo libre me conecto y disfruto leyendo y aprendiendo todo lo que dicen los foreros.
    Te vas a enganchar!! jeje!! :meparto:
    Es muy interesante todo lo que comentais de comprar por inet, yo no lo sabía. Voy a mirar que tal las páginas que habéis dicho.
    Saludos!!
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias a tod@s por la información, ayer llamé a mi prima de Madrid y la puse los deberes, la informé de las orquis de Ikea, suelen estar a 5,95 e según me dijo que las había visto, iba a mirar en floristería de debajo de su casa en Coslada y en 2 viveros al lado de su trabajo en Madrid capital hoy. La diré lo de flore del trópico porque he visto la página y es una pasada, 116 especies preciosas y baratísimas desde 8 hasta 16 €. Me he enganchado.
    Gracias por la bienvenida Rakel y Seelie, seguiré por aquí, estoy aprendiendo desde hace tiempo y me hice de un acuario de 1 metro de largo y de uan estación meteorológica para saber la temperatura y humedad, aunque el acuario tiene termómetro pero sólo hasta 18 y algo º C. Bueno muchísimas gracias veré dónde está flora del trópico en Madrid y si se puede adquirir personalmente para mandar a mi prima, qué bien orquídeas preciosas y a buen precio, y encima bien tratadas.
     
  5. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola Estrella!!!!!!!! Bienvenida a este mundo loco...pero no se te ocurra pagar tanto por las orquis a no ser que te quieras ver arruinadita en muy poco tiempo.
    Un saludo
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias Alicia por la bienvenida, ójala alguien me diga dónde de Madrid está flora del trópico y su nº de teléfono para saber si pueden ir a por ello personalmente y así ver cómo están y cuál nos gusta
     
  7. Estrella, en viveros Becedas(Plasencia) tienen cambrias (colmanara, beallara, burrageara, wylstekeara...etc), miltonidium , cymbidium , a veces cattleyas y epicattleyas, oncidium, phalaenopsis, miltonias,dendrobium...y a veces de más géneros, pero hay que ir cuando las traen porque vuelan :smile: , por lo menos las mejores :11risotada: :11risotada: , gran parte de las mías son de allá , y cuando están sin flor te las ponen a muy buen precio :5-okey:

    ¿De dónde eres , del mismo CC? :beso:
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Sí, CarmenBC de Cáceres capital, gracias por la Info, me das nº de teléfono de Plasencia y precios aproximados, intervalo de precios para ir de compras si no son caras, aunque veo que para la 1ª orquídea aconsejáis una phalaenopsis.:beso: paisana
     
  9. Bueno te mando el teléfono ,y si vas de compras avísame para que te acompañe si puedo ;)

    Sobre los precios, no creas que hay mucha diferencia respecto a otros sitios, las phal en flor con varias varas a 20 euros la mayor parte de las veces , más pequeñas y con una vara a 16 euros, los cym desde 22 a 40 euros, las cambrias y demas híbrido de odontoglossum a 20 euros, dendrobium a 20 euros, a veces a 16 euros, ...y así el resto de los precos. Pero si las coges con flor casi pasada o sin flor ya ,te las ponen a mitad de precio, o a menos :smile: Yo he comprado cym sin flor por 5 euros cuando valían 40, sólo he de esperar unos meses para verlos en flor :52aleluya:


    tlf: 927 42 01 08

    Yo aconsejo tanto una phalaenopsis como un cymbidium , tal vez más rústico aún el cymbidium :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :rosa: :rosa: :rosa: ¡¡¡BIENVENIDA ESTRELLA!!!: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
     
  11. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Haaalaaa, cyms a 5€, con las ganas que le tengo a uno...qué envidia. Estrella, me encanta Cáceres, pasé unos días hace años hospedándome en el Casco antiguo y me chifló, y luego ya cuando conocí la provincia..., la zona de CarmenBc..., ya me enamoré del sitio. (Y de la gastronomía, claro). Un par de años después volví para enseñárselo a mi marido y también lo disfrutó como un enano. Las mejores cerezas del mundo...las del Jerte, el mejor pimentón...el de vera.:beso:
     
  13. Muchas gracias kakijai por tus elogios a nuestra amada tierra :beso: , y no te olvides que la mejor miel y polen del mundo también se producen aquí :5-okey: , y no te digo nada de los ricos embutidos ibéricos , ¿no ves que tenemos cantidad de bellotas en nuestros encinares y alcornocales para alimentar a los cerditos ? :11risotada: :meparto: ...por eso nos llaman "belloteros" :smile:

    Si quieres cym no tienes más que pasarte por aquí :5-okey:
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Carmen BC, la miel de tu zona no la probé y en Asturias la tenemos también muy buena, pero lo demás...:ojoscorazon: Y la carne, el queso del Casar, y los paisajes (antes de ir no me imaginaba que fuera todo tan verde y exuberante. Y eso que la 1ª vez fui en pleno julio y a oposiciones.) Pero es una zona fantástica, Hervás y su judería, el valle del Jerte, Las Hurdes...:beso: Por supuesto que algún día volveremos.
     
  15. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Hola Estrella, bienvenida, hace unos días hice un pedido a Orquid Girona, es una oferta y por un precio razonable tienes unas cuantas y algo más, son serios y las plantas llegaron muy bién.