Noche mágica de San Juan

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por angelito, 22/6/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No lo había oído nunca... qué guapo! Aquí desde hace unos años la gente se va a la playa "en manadas", pero no es tradición, yo no lo había visto antes, más bien diría que lo han puesto de moda 4 brujas de esas de la televisión local :11risotada:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Esta noche me gustaría poder volar de verdad y ver toda la bahía encendida de hogueras.

    Aquí, además de las hogueras y las moraguitas de sardinas, hay que lavarse la cara en el mar a las 12 de la noche, así que a esa hora está la playa llena de gente bañándose como si fuera de día. Dice la tradición que hay lavarse la cara para estar guapos todo el año, lo malo es que siempre hay un gracioso cerca que te empuja y te bañas entero, así que lo mejor es quitarse la ropa y meterse enterito en el agua.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que quieren que les cuente ,el otro lado de esta famosa noche., con tu permiso angelito contare mi ppunto de vista :
    Comienzan hoy viernes con los cohetes , verdaderos estruendos que solo una guerra puede asemejarse.Luego continuan sin parar hasta el domingo a la madrugada, donde paran un poco para dormir y cerca del mediodia recomienzan.
    Para mi San Juan en Barcelona y provincia es un suplicio.Este año no me he podido ir,y ya ire a la farmacia a comprar los mejores tapones......decididamente esta fiesta no es para mi y ni siquiera para muchos catalanes que huyen despavoridos de este horror.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    aquí una alicantina :happy:

    hace muchos años que no estoy por mi tierra en la noche de San Juan, pero siempre la recuerdo con mucho cariño...

    ¿quien no ha hecho alguna locura en esta noche mágica? :icon_cool:

    Bss
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holas,
    yo he vivido año tras año la noche de San Juan en Madrid en la zona centro,
    exactamente en la plazuela de San Juan dónde los vecinos aprovechaban para hacer la hoguera
    con muebles viejos y los estudiantes con sus libros o apuntes (y habían muchos en la zona)
    Se hacia corro y se cantaba se saltaba y se pedian no uno si no montónes de deseos y a voz de grito
    (cada vez que se saltaba por encima o cada vez que se echaba un trasto a la hoguera)
    No hay mar, pero todo el mundo acababa empapado
    porque terminaban llegando los bomberos y bueno, nos "llovia" de lo lindo.

    Hace como seis o siete años que dejó de hacerse, se pantaba la policia municipal y no habia manera...
    por un lado una pena, por otro, bueno, algunos vecinos estan mas contentos :-?
     
  6. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Lutecia Pues yo que estaba convencida que era una noche mágica y resulta que es vulgar y corriente. :desconsolado:
    Este año no llego pero el que viene seguro que haré el ritual de unir los cuatro elementos en el Solsticio.
    Si se me cumplian los deseos en la forma incorrecta. Cuando lo haga bien intentaré pedir algo para mí...jejeje...a ver si ese era el fallo.:-? :smile:

    Angelito. Gracias por pedirme algo. Tampoco quiero abusar. Con tener salud, trabajo y amor, lo demás viene solo...;)

    CRISY. No te preocupes que me acordaré de tí. Aunque ya no se si tendré energía porque al no creer que es esa noche la mágia no es igual. Pero lo intentaré. Pensaré como dice lutecia que todas las noches valen. :smile:

    Un beso muy grande.
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    :meparto: :meparto: como se nota Aguaribay que no has asistido nunca a una mascletá, te quedaria de piedra.

    La unica tradición que yo conozca y que no hemos comentado es la de la coca.....:92-relamerse:

    [​IMG]

    que tiene que ser el doble de larga que de ancha (ya ves tú)
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ya está todo preparado. La madera de las hogueras puesta, las barbacoas con las sardinas, los choricillos, la panceta, las salchichas... Las planchas con las gambitas. Los bañadores puestos. Hace una noche calurosa, sin viento, que invita a bañarse en el agua que hoy está mansa y cristalina.

    A las doce pediremos nuestros deseos al fuego y al agua.

    Hoy es cuando empieza el verano de verdad y me gusta, mmmmmm, todo un verano por delante y la espectativa de los deseos pedidos.

    ¡Feliz noche mágica para todos!
     
  9. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    ¿Como va esa resacaaaaa?

    Lo de los bomberos es genial, jejejejejejej... Y la coca, por supuesto!

    Yo no he pedido ningún deseo, este me parece más bien un momento de acción de gracias por lo recibido.

    Por otra parte pedir deseos es como comprar un boleto de lotería: primero tienes que comprar el boleto. Para pedir un deseo hay que comprometerse a dar algo a cambio, si no la balanza no se equilibra. Habeis pedido pero, ¿habeis ofrecido? Y luego está la vieja sabiduría de "cuidado con lo que pides, no vaya a ser que se te conceda" y "hay más lágrimas derramadas por las plegarias atendidas que por las desoídas"... Así que hay que enunciar muy detalladamente lo que se quiere, cuando, por que, para que y qué se va a dar a cambio.

    Pero es que en nuestra época siempre estamos pidiendo, pidiendo... eso no es crecimiento sostenible, jejej... ¿Que damos?

    A continuación voy a publicar un mensaje largo y peñazo, no lo leais a no ser que de verdad necesiteis pedir un deseo.
     
  10. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Instrucciones para pedir un deseo:




    Para pedir un deseo importante:

    1. Medítalo bien antes de darle forma. Piensa un único deseo, y que sea algo que necesitas de verdad, no un lujo superfluo.

    2. Puede ser útil escribirlo pero no es imprescindible, simplemente te ayuda a ser claro y exacto en tu petición. Salud? Vale: de que tipo y durante cuanto tiempo? Amor? Concreta: como tiene que ser esa persona, esa relación... Cuidado con lo que pides: te puede salir el tiro por la culata, debes concretar hasta el último detalle. Éxito en un examen? Esta si es una buena petición, concreta y con un plazo de cumplimiento exacto. Porque a veces nuestras peticiones son tan difusas que ni siquiera hay manera de comprobar si se nos han concedido o no: pon un plazo de ejecución claro, por ejemplo: ser admitida en el trabajo para el que me entrevisto mañana. Porque pedir "salud" a secas es demasiado vago, ¿donde está el límite entre la buena y la mala salud, en una gripe, en una migraña, en una enfermedad crónica...?

    3. Decide qué es lo que vas a hacer para lograr tu objetivo. No puedo pedir amor si no salgo a buscarlo. No puedo querer aprobar las oposiciones si no estudio. Concreta tu plan de trabajo para conseguir tu meta. "A Dios rogando y con el mazo dando".

    4. Decide también cual va a ser tu ofrenda, aparte de tus esfuerzos para conseguir lo que has pedido debes tener en cuenta el viejo proverbio: "tirad vuestro pan a las aguas y se os devolverá centuplicado". Así que debes hacer un sacrificio: desprenderte de algo importante para ti sin ánimo de recuperarlo, o ofrecer algo, aunque solo sea dinero, para sellar el contrato. De ahí la importancia de encender una vela, llevar un exvoto, hacer un camino de peregrinación, etc. Sin ofrenda no hay trato: no has firmado. Si solo pides y no das, ¿quien va a aceptar tu trato? Es absurdo publicar un anuncio en la prensa "busco casa" si no estás dispuesto a pagarla...

    5. Elige el día. No tiene que ser una noche señalada como San Juan, cualquier día vale, aunque no cabe duda de que si es un día especial, por ser la fiesta de ese lugar o por ser fin de año o tu cumpleaños, etc. pues en ese caso la sensación de poder será más fuerte.

    6. Ve al lugar donde celebrarás el rito, enuncia en voz alta todo lo que has decidido previamente y procede al sacrificio. Esto es muy importante: ¿Quien necesita ayuda? Tu. Entonces eres tú quien debe iniciar el trato. No se lleva una vela después de obtener lo pedido, sino antes. Si has ofrecido hacer el Camino de Santiago debes hacerlo, no tienes que esperar a que se cumpla tu petición, ¿por que se habría de cumplir? ¿que has hecho para que se cumpla? ¿con que derecho reclamas que no te han dado nada si tu tampoco has dado nada?

    7. Celebra alguna clase de rito para cerrar el proceso cuando se te cumpla el deseo, a modo de acción de gracias, una fiesta por ejemplo.

    Y no abuses. Esto no es para hacer todos los días, ni siquiera todos los años. Yo sólo lo he hecho una vez.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Jope, Lutecia! ¡Qué difícil! Casi me dan ganas de volver a la playa, encender una hoguera, bañarme a las doce de la noche y gritarle a la luna que todo lo que le pedí era broma, que no me lo tome en serio. :11risotada:

    Cuéntanos si se te cumplió ese único deseo que pediste o mejor, cuéntanos cómo lo pediste.
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    :11risotada:
    Aún estás a tiempo. Había una película de Penélope Cruz en que lo hacía, y la diosa deshacía lo hecho, no recuerdo como se titulaba, ella era cocinera y tras un desengaño con su marido pedía no volver a enamorarse jamás y hacía una ofrenda en el mar y todo eso... ¿Como se titulaba? La peli no era muy buena pero tenía sus puntazos, y lo de la ofrenda a Yemanyá estaba muy bien.

    Recuerda también el chiste del hombre que pedía tenerla muuuuucho más graaaande, y los problemas que le causó, y luego pidió tenerla más pequeeeeeña, y los problemas que le causó, y gastó su tercer y último deseo en quedarse como estaba antes...

    No es broma: pedir mal trae más problemas que no pedir. Hay una ley de Murphy muy sabia que dice: "si algo puede salir mal, saldrá mal" y a los dioses les gusta jugar con nosotros, jejej, así que mejor no darles mucho margen.

    El mensaje anterior era demasiado largo y por eso no me extendí en lo mío, pero no tengo inconveniente en contarlo, al contrario. Ahora vuelvo.
     
  13. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Hace nueve años (cielos, ahora que lo pienso, nueve es un número lunar muy adecuado, tal vez ya puedo acudir de nuevo y pedir otra cosa... lo pensaré). Bueno, hace tiempo decidí, por razones personales y profesionales, cambiar de vida, y echar raíces, y comprarme una casa en el campo, y que sé yo cuantas cosas más, pero la casa parecía el primer paso y el más importante. Además estaba harta de hacer carretera todos los días, vivía en Vigo y esta zona, donde trabajo, me parecía ideal.

    Una chica sola, que vivía de alquiler y con lo puesto, urbanita de toda la vida, sin cuenta de ahorro vivienda ni nada, que ni muebles tenía, parecía un imposible y lo que veía (tanto las casas como los precios) me desanimaba: no era solo la casa, sino los muebles y tantas cosas más. Vivir sola en el campo, ¿te vas a acostumbrar? ¿No tendrás miedo? Un sueldo solo, ¿vas a poder hacer frente a una hipoteca? La gente tampoco me animaba mucho.

    Un día unos amigos hablaban de un lugar muy bello que yo no conocía y en el momento improvisamos un paseo hasta allí. Me pareció un lugar mágico por varios motivos, las vistas, el simbolismo de los árboles, y una vieja ermita, cerrada, consagrada a una santa muy especial para mi. Todo ello sumado me hizo sentir impelida a formular mi petición. Alguien explicó lo de dar tres vueltas y pedir un deseo, y me pareció una señal: la diosa decía en voz alta, por boca de otra persona, lo que yo no me atrevía a hacer. Así que inmediatamente formulé mi deseo: quiero una casa en tal sitio, de tales características, de tal precio, amueblada y lista para ocupar, lo bastante aislada de las demás para tener intimidad pero cerca del pueblo por si el coche no me arranca un día y tal... bueno, pensé todos los detalles (o eso creía yo entonces...) Puse un plazo poco razonable, pero es que o se da o no se da: en tres meses quiero estar viviendo en ella, le dije, si no entenderé que la casa me la he buscado yo, no tu.

    No tenía nada que ofrecer en aquel momento, como estaba cerrado tampoco podía dejar una ofrenda, así que me puse a dar vueltas con gran recochineo de mis amigos, nueve vueltas di, repitiendo mi petición y ofrendando el ridículo que estaba pasando, una gran fiesta de inauguración donde brindaríamos por Ella y hospitalidad en su nombre. Porque en el curre suele haber gente provisional desplazada y desarraigada y sola que malcome por ahí contando los minutos que faltan para el fin de semana, y luego mucha gente de Vigo que si tiene que trabajar por la tarde no le da tiempo de ir a comer a sus casas, y si yo vivía lo bastante cerca acogería a alguien por lo menos un día a la semana. (Esto fue un "fallo", no especifiqué a cuanta gente ni durante cuanto tiempo...)

    El desenlace es obvio, pues vivo aquí, jejej... Pero fue fulminante: un día un colega del trabajo me dice nada más llegar "vengo de tu casa" y así era, fui a verla y cumplía los requisitos que yo había puesto, aunque tenía otros inconvenientes en los que yo no había pensado pero en fin, más que aceptable y realmente lista para ocupar "si quieres vamos a la eléctrica, a telefónica, etc. y simplemente cambiamos el nombre y la domiciliación bancaria y te ahorras unas pelas" y mogollón de detalles así tuvieron los anteriores propietarios. Hasta las lámparas me dejaron. Y lo del banco fue alucinante: me lo adelantaron todo. Y no habían pasado tres meses y estaba viviendo en ella. Y por supuesto, hice una magna churrascada e invité a todo el mundo y mis amigos contaron lo de la ermita y brindamos y se rieron de mi cuanto quisieron...

    Y desde entonces cada año "adopto" a alguien todos los lunes, al principio era un poco raro cuando le dices que comerá en tu casa no este lunes, sino todos los lunes, la gente se extraña... Una amiga les llama "mis huerfanitos": ¿quienes van a ser tus huerfanitos este año?

    Pero como no dije durante cuanto tiempo lo haría, pues la verdad es que ya me he acostumbrado e incluso lo veo como una cosa normal en mi vida, a comienzos del año miro quien trabaja por la tarde y decido a quien voy a adoptar los lunes y como ya nadie se extraña y si a alguien le choca pues los que ya me conocen se encogen de hombros y dicen "ella siempre lo hace" y ya hace tiempo que ni siquiera me piden explicaciones. Algunos se sienten en deuda y me hacen algún regalo, un juego de copas, una planta ...
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Woman on top :5-okey: es la peli de Pé!! :meparto: anda que no las paso canutas para volver a enamorarse del marío :-?

    Que historia tan bonita Lutecia :beso:
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Woman on top!!! Siiiii!!!! Gracias!

    Año: 2000
    País: Estados Unidos
    Idioma: Inglés
    Duración: 91 minutos
    Director: Fina Torres
    Guión: Vera Blasi
    Intérpretes: Harold Perrineau Jr., Murilo Benicio, Penélope Cruz
    Género: Drama
    Argumento: Una cocinera Brasileña, Isabella Oliveira se traslada a San Francisco cuando su marido, frustrado por su éxito, la estafa...

    [​IMG]

    Buena para ver antes de pedir un deseo, si.