Os presento mi jardincito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por InmaP, 19/8/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    https://img90.***/img90/2820/img0024jv6.jpg
     
  2. [​IMG]
    El último son baldosas de barro artesanal,de esos gordos, lleva uno entero y otro cortado a la mitad.

    Seguro en Cordoba hay de este tipo y los localizas, mucha suerte.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Se me habia pasado este montaje de Lusibon , ademas de todos los buenos consejos que te dan los demás.

    [​IMG]


    esta muy claro, ¿no es así? ahora hay que ver los materiales que se usan y la gracia que se le da a todo.
     
  4. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    InmaP, creo que esa es la zona de entrada de tu casa, tienes que pensar como se ve esa zona desde el exterior. Los senderos que te gustan son muy bonitos, pero yo pienso que en tu espacio no lucirán igual pues no tienes mucha perspectiva en una cuadrado de más o menos 4x4 metros. Los círculos de adoquines me parecen demasiado grande para ese espacio.
    El diseño de Lusibon me parece muy apropiado para ese espacio, lo del banco me parece más decorativo que para el uso, yo no me sentaría mucho ahí si pasa la gente por la calle a pocos pasitos.
    Esta es mi opinión desde la total ignorancia.
    Un saludo
    :beso:
     
  5. Primero hay que leer el hilo entero y daremos una opinión formada.

    El banco Inma ya lo descarto primero por el espacio existente. Ya se trato en el hilo.

    Al diseño de Lusibon le falto un detalle, esa camino tendria una bifucarción pues no ha pintado el sendero desde la entrada de la calle.

    El ultimo modelo no son adoquines, son baldosasde barro de 20 x 20 o 25 x 25 y no son grandes para ese espacio. Si sacas la cuenta en la foto, ese espacio es aproximado al de Inma.

    Eso es cuestión de gustos, media España sale a la calle en verano. :11risotada:
     
  6. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    InmaP, yo te veía muy enamorada del sendero de pizarra
    y
    * creo que es éste, no?
    [​IMG]
    pues a ese círculo de adoquín me refiero, que era un poco grande para tu espacio, claro que siempre puedes reducirlo.

    ¿ ya has descartado el tema del banquito pequeño?... mira que después de leerme todo tu hilo no lo leí, he creido entender que lo pondrías más pequeño que en el montaje, pero no que lo quitaras.
    En fin, que doy mi opinión de profana, ¿ no te molesta verdad?..... y tú decidirás en base a las opiniones mejor fundadas, como es natural.
    ;) :beso:
    Saludos
     
  7. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Uy!!!

    Me tiro unos días desconectada y madre mía...

    A ver, antes de nada, nuevamente gracias por vuestros consejos, que me están viniendo muy bien para aclararme con respecto a lo que quiero y voy buscando.

    En primer lugar ya en su día Llosona me dio una idea parecida a la de Lusibon y yo seguí indagando pues no había hecho nada más que aterrizar por el foro. Finalmente he comprobado que es la opción más viable.

    El tema del patio redondo de adoquines, me gusta mucho pero para el poco espacio que tengo sería como si terminara enlosando todo el jardín, por lo que creo que lo descartaré.

    Así que queda la opción de hacer un pequeño caminito, similar al de la foto que Llosona me pasó y me gustó. Sí, es algo parecido o la idea es parecida al sendero de pizarra, "un caminito y plantitas a los lados que den color y alegría". Me da igual el material, sólo quiero que me guste y que tampoco llame mucho la atención, pues lo que quiero resaltar será lo que luego se plante. Además hay que buscarlo y decidirse por uno.

    El tema banquito. En un principio hubo una confusión porque yo hice un dibujo en el que parecía un banco grande, como para dos personas, pero no era un buen dibujo y sólo era en plan idea, finalmente vimos que en todo caso se podría poner uno individual. Y en último lugar como era lo que en caso de poner haría al final, pues no está claro, pero vamos que si lo pusiera, la verdad que no me importa que esté al paso de la gente. La verdad que quiero tapar la valla con un jazmín que está puesto en una esquina y si el pacífico se queda donde lo puse, pues espero que esto también ayude. De este modo, podría sentarme en el supuesto banquito si es que lo pongo y además en la parte de la cochera, si mi niño quiere jugar ahí, yo puedo verlo sentada... jajaja, pero para eso queda mucho. Ya se verá.

    Ahora no tengo mucho tiempo... en unos días vuelvo a entrar y os cuento. Voy a tener durante un tiempo más trabajo del que me esperaba :icon_redface: ... jajaja, así que veremos a ver cuándo puedo comenzar con el proyecto y si estaré en "condiciones" para poderle meter mano!!!:mrgreen:

    Como siempre, agradezco vuestras opiniones, de verdad.

    Saludos
     
  8. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Bueno... siento el abandono, os explico un poquito ya que es lo mínimo que puedo hacer, después de la ayuda que me habéis brindado.

    Estoy embarazada, muy contentos!!! Pero también asustados, pues de momento tengo que hacer algo de reposo, así que nada... con ganas de ver que todo va bien y de momento dedicarme a otras cosas...

    Por ahora no voy a poder ponerme con ese jardincito, pero seguiré por aquí y desde luego en cuanto esté bien o con ganas y tiempo de ponerme, ya os aviso.

    GRACIAS, porque de verdad a mí al menos me habéis ayudado mucho y he quedado encantada. Aquí tenéis a Inma, para lo que necesitéis, de jardines no sé mucho, pero bueno, en lo que se pueda ayudar, una siempre lo intentará.

    Saludos a todos y un abrazo.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Felicidades inmaP!!!!

    Tu estate tranquila es normal que tengas que hacer reposo, bueno que te voy a contar yo. jajaja, bueno pues que tengas un emarazo muy feliz y que salga fuerte y sano el bebe.

    Enhorabuena y estamos aqui pa lo que quieras.
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    enhorabuena!!!!!:beso:
     
  11. Felicidades y mucha, mucha suerte. Disfrutalo.:52aleluya:
     
  12. Felicidades inmap!!!!

    Te deseo que vaya muy bien y espero que nos visites de vez en cuando :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :razz: me alegro por tu maternidad
    Hoy miraba tu tema antes de que escribieras esto y pensaba decirte que encontraba muy complicada esa entrada con caminito En una entrada un pequeño jardin con un caminito que lleva a un banco me parece algo que esta bien para juego de niños pero no para una casa de adultos.

    Un bonito arreglo en esa entrada y algo para sentarse es suficiente pero sin caminito y encima de materiales difrentes a las losas que ya tienes en la casa , no encontraba ninguna logica a esto.pero bueno, ya continuaras en algun momento

    mucha suerte !!!
     
  14. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, de verdad!!!!

    Sois un encanto. Espero no muy próximamente retomar el tema, y por supuesto volver a contar con vosotros. Mientras que pueda seguiré leyendo en el foro, todo aquello que me parece interesante, porque creo que por ahora no podré hace otras cosas... jejeje.

    Me tengo que cuidar!!!!!!

    Un beso muy fuerte y de nuevo os doy mis agradecimientos, a todos. Llosona, que me lo he pasado muy bien leyéndote, y a tí también Marin. Aguaribay, me pareces toda una genio en tu materia, yo también soy bióloga y nunca pensé que pudiera enfocar mi carrera como tú has hecho, espero que cuando pueda volver a hacer algo con el pequeño jardín, me puedas echar una mano.

    Saludos al resto también!!!!!! :5-okey: