Licuala orbicularis: foto e información

Tema en 'Licuala grandis, Licuala ramsayi, Licuala peltata var. sumawongii, Licuala orbicularis' comenzado por Duathor, 15/10/08.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Licuala orbicularis.


    Hola .

    Ni yo tampoco , aunque se me ocurre que son preciosisisisisimas :11risotada:

    Saludos y gracias .
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Licuala orbicularis.

    Pues de Pritchardia tengo una, la hiellebrandi (o algo así).

    Los Trachys... me llama la atención el wagnerianus..., pero si la viera en el vivero, no la compraría, sabes?:razz:

    Saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Licuala orbicularis.


    Hola .

    Mis 4 Licualas Spinosa " beybys" ( :smile: ) han comenzado a funcionar más y mejor a partir del comienzo de ésta primavera pasada .Éste verano han cumplido los dos añitos y tienen 3 hojitas :-? :meparto: . Quizas sea culpa mía de no exponerlas al sol aunque para el verano siguiente posiblemente sea la ocasión para " quitarles la condena " :meparto: . De momento están fuera de invernadero con alguna minima de + 7ºC , aunque las tengo colocadas en la puerta del mismo :meparto:

    Saludos .
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Licuala orbicularis.

    Pues si te encuentra por algún vivero un T. princeps ( http://www.pacsoa.org.au/palms/Trachycarpus/princeps.html ) tu lo compras, y yo te lo cambio por una buena Pritchardia para tu jardín :smile: :smile: ( ya veré como hago pues miden la mayoría sobre el metro de altura :smile: )

    Por cierto, si lo encuentras, yo que tu no lo cambiaría, jejeje... Bueno, los T. martianus también me gustan mucho :mrgreen:
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Licuala orbicularis.

     
  6. Re: Licuala orbicularis.

    Hola amigos,

    Hoy me fui a buscar semillas de la Licuala elegans, c.c. Licuala peltata var . Sumawongi.
    Viene de Thailandia y segun PACSOA es la mas resistente al frio entre todas las Licuala. :5-okey:
    Duathor va poder probar ahora en Mallorca si es cierto lo del frio.( ya le tengo sus semillas Duathor)
    La foto la tome hace una hora cerca de mi casa, y la señora de la foto tiene una bonita coleccion de palmeras, y cuide muy bien su jardin .
    Esta posando en la foto para que puedan apreciar el tamaño de esta hojas. Por esas hojas creo que la sombrilla se invento en Asia.:11risotada:
    [​IMG]
    Tambien tome una foto de una Licuala grandis para la comparacion del tamaño, el tallo crece mas rapido que en la elegans. Las matas segun la señora tienen 10 años de sembrado.Esta L.grandis abunda aqui, pero se supone que es mas sensible al frio, viene de Vanuatu y alrededores, lugar 100%tropical.
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Licuala orbicularis.

    ¿Serán las licualas una de las más delicadas de las palmeras palmeadas?, siempre he tenido la impresión que en la escala de las palmeras tropicales dificiles para el clima frio, las pinnadas de este tipo son en general más dificiles que las palmeadas.
    Hablo un poco en general ya que siento que es más facil y rápido, de acuerdo a lo que se ve incluso en este foro, que las pinnadas se vayan bajo tierra. Cyrtostachys, Areca, Dypsis, Cocos Nucifera, etc
     
  8. Re: Licuala orbicularis.

    Hola Juba y amigos,

    Eso de "delicado", aqui en CR no hay como evaluarlo. Sabemos que a 1000msnm ya los cocos no florecen, pero crecen bien, he visto Cyrtostachys a 700 msnm con flores y frutas, no se hasta donde se pueden cultivar aqui.

    Lo del clima es complejo. Un sitio donde me gusta informarme es PACSOA, tiene evaluaciones para Australia, donde en el sur hay heladas.Ellos dicen que Licuala elegans es mas resistente que las otras....;)
    Se supone que viene de Thailandia, que esta en el continente asiatico, no es un isla , pueden haber mas extremos de temperatura en ese pais...?

    Aqui donde vivo , casi a nivel del mar, cuesta que baje el termometro de los 25°, a esa temperatura nos ponemos mas bien una camisa porque ya somos tan "friolentos" que nos parece frio..:11risotada:

    Saludos