Perrita de 2 meses y muerde continuamente a todos y a todo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por mcreybel, 20/6/08.

  1. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: MI PERRITA

    Está guapísima, tiene una cara de pilla que no puede con ella...
     
  2. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: MI PERRITA

    ya tiene 5 meses. sigue mordiendolo todo sobre todo a mi, me mordisquea la mano y a veces intenta saltar para agarrarme por el pelo. cuando estoy tiempo sin verla y vuelvo solo hace que saltar y empujarme y se mea. lo malo es que cuando salta araña :llora-llora: y yo me la intento quitar de encima con lo cual se cree que es un juego y sigue con mas insistencia ¿esta loca mi perrita?:cabezadas: o simplemente yo no la estoy educando bien ? :2-llorando: me preopcupa estar equivocandome

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: MI PERRITA

    Mcreybel, tu perrita es muy linda, tiene un parecido increíble a mi Sheena:happy:, por cierto cuál es el nombre de tu perrita?.

    Desde que me regalaron a Sheena siendo muy cachorra, he tenido mucho problema con su carácter, siempre ha sido demasiado juguetona y entre sus juegos le gustaba mucho mordizquear mis manos y mis brazos, nunca estaba quieta, ni siquiera se tranquilizaba para acariciarla y darle mimos, cuando la alzaba para tratar de que esté quieta, nada!!! ella se daba unas culebreadas que tenia que bajarla y dale! a seguir con los juegos...

    Hace dos años, se la dejé a mi madre porque yo no tengo espacio para tenerla, ahora tiene ya 5 años, y sigue en las mismas :-?, felizmente no muerde-destruye las cosas, la verdad no sé en cuantos kilos estará, pero es enorme, y cada vez que voy de visita sigue ella con sus juegos como cuando era cachorra, yo soy delgada y uffff ya te imaginarás cuando se para apoyada en mí con las patas delanteras, el esfuerzo que tengo que hacer para mantenerme en pie, es una cosa que no tiene fin, corre de un lado para otro como loca y dale con sus juegos…

    Es así con todos, pero mucho más conmigo, es recontra mansa, a todo desconocido que llega le mueve la cola y si le dan un poquito de confianza, agárrense!!!!:sorprendido:, nunca tuve problemas con los otros perritos que tuve, siempre eran tranquilos, pero con ella no sé que pasa, a veces creo que le faltan algunos tornillos…:locoestas:

    Ojala pueda sacarle unas fotos este fin de semana, para que la conozcas, verás que se parece mucho a tu perrita.

    Siento no poder darte un consejo al respecto, pues ya ves, a veces no se puede con el genio de nuestros perritos, al menos en mi caso, lo bueno es que no hace daño a nadie, y con los niños es muy cuidadosa.

    Suerte Mcreybel, y ojala le encuentres solución al asunto porque a veces es agotador tener un perrito tan revoltoso.

    Besitos :beso:
     
  4. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI PERRITA

    Los malos comportamientos de nuestros perros debemos corregirlos cuanto antes para evitar que se afiancen.

    Vuestras perritas (muy lindas por cierto) seguro que empezaron a morder como un juego, pero no habéis dado con la forma de corregirlo.

    Una de las cosas que más motivan a los perros es nuestra atención, pero tened en cuenta que regañándolo durante mucho tiempo, el perro entiende que le prestáis atención y le motiváis para que siga haciéndolo.

    Cuando se dé el comportamiento que queréis corregir, simplemente dar un tirón seco de la correa (no hace falta que sea fuerte, solo queremos llamar su atención) y a la vez, decís NO, de forma firme y severa (pero sin gritar) en caso de no tenerlo sujeto, un simple empujón con el dorso de la mano (solo queremos llamar su atención) NO y dejáis de prestarle atención, debéis romper el momento que produjo el comportamiento.

    Si el comportamiento se produce jugando con él, hay que actuar igual y se acabó el juego, pasados unos minutos (4 o 5) podéis seguir jugando con él, si vuelve a producirse, actuamos igual, pronto aprenderá que jugando se lo pasa bien y si muerde se acaba el juego.

    Ya comentareis.

    Saludos.

    Pd. Muchas veces confundimos ser firmes o severos con ser agresivos, jamas hay que pegar a un perro, es mucho más efectivo retirarle nuestra atención, los perros son animales muy sociables, necesitan relacionarse con nosotros y la privación de atención es lo más efectivo.
     
  5. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: MI PERRITA

    Martín Pescador, te agradezco bastante por tus consejos, me doy cuenta que he cometido ciertos errores con mi perrita, voy a transmitirle los puntos que haz expuesto a mi madre para ver si la puede corregir, aunque ya tiene 5 años mi Sheena, creo que en algo se podrá mejorar su conducta, iré comentado los progresos.

    Otra vez gracias por tu aporte Martín Pescador, eres muy amable :beso:.

    Mcreybel, coméntanos cómo va la conducta de tu perrita.

    Saluditos :happy:.
     
  6. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI PERRITA

    La gran mayoría de las veces actos que consideramos neutros o que hacemos de forma inadvertida, tienen un efecto contrario en nuestras mascotas, ya verás como muy pronto estará corregido.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: MI PERRITA

    hola, quiero contarte que mi perro darky era y es muy activo y nervioso (aunque muy inteligente) y tuve que ir educandolo muy gradualmente, es decir, los primeros años solo lo basico: ven, sentado, hechado, no bajes a la calle (anda suelto conmigo) y esas cosas simples. ahora que ya tiene 8 años y esta mas juicioso (aunque no mucho!), decidi enseñarle cosas mas complejas que requieren mas atencion de su parte y la verdad tuve mucho exito: aprendio el junto y el quedate que son para perros que tienen mas temple y pueden estarse tranquilos por un rato sin correr y saltar como locos.
    con esto te digo, adelante con enseñar cosas a tu perra adulta, seguro que despues de un paseo y durante un juego aprende todo lo que le enseñes!!
    en contra de una creencia popular los perros grandes si aprenden cosas nuevas con facilidad. para mi fue la forma que encontre dado el temperamento de mi perro.
     
  8. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: MI PERRITA

    sigue mordiendo cuando no haces lo que ella quiere me salta y muerde el brazo o la mano o me salta y me da un empujon. yo de todas formas no le doy lo que ella quiere. y sigue le digo que no y sigue. le tiro de la correa y la muerde. La verdad es que morder morder no muerde. mete la mandibula y la saca, no hace la mordida. tambien me salta a veces por detras y me tira del pelo y cuando le regaño depende o sale corriendo o sigue dando que hacer.

    no se si influira que vive sola en la montaña y yo la visito todas las tardes o las mañanas y se vuelve loca cuando me ve:sorprendido:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI PERRITA

    Influyir??? :sorprendido: probablemente ese sea el motivo. Tu perra se aburre como una ostra. De esta manera intenta llamar tu atención. Aquellos que tenemos la gran suerte de poder darles a nuestros perros terreno para correr solemos caer en el error de no darles compañía....los perros necesitan de las personas.

    ¿vive solita en la montaña?
     
  10. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: MI PERRITA

    :smile: todos los cachorritos muerden, siempre y cuando sea por el tema de sus dientes se les compra un juguetito para que lo muerdan. Cuando se trata de un juego ai que empezar a cortarlo de raiz y no darles cuartel. Sobre ese perro no conozco mucho, ya que yo crie una doberman que de por si son un poco mas dociles que los machos, pero iwal de terca,testadura etc..y como no la sujetes a tiempo se ace demasiado dominante y luego o haces lo que yo digo o te enteras (en el sentido de llamarte la atencion de estoy aqui ale hazlo), en esos casos yo lo que acia era ponerla en el suelo y me ponia encima sin acerle nada de daño solamente sujetarle las piernas de delante y mirarla sin acercar la cara (por si muerde...) awantaba ai unos segundos y luego me quitaba al final aprendio que el que mandaba era yo y poco a poco se le fueron quitando las manias y empezo aprender bastante de todo. Cuando ese metodo no funciona lo que acia era castigarla, pero sin encerrarla en ningun sitio la cojia y la metia en un parque de bebes que tienen su tela y tal y le ponia muchos juguetes para que no se aburriera pero de ai no salia asta pasar un rato, entonces la sacaba a ella y los juguetes, si volvia a repetirlo otra vez dentro todo y la ignoraba, al final dejaba de acerlo, supongo que muy poco espacio para jugar ai dentro xD (pero estaba poquito tiempo de 5 a 10min), todo eso fue desde pequeñita como me dijo el criador al que se la compre. Pero supongo que de mayor pues tambien puede producir esos efectos, aunque castigarla en un parke de bebes siendo mayor no entraria...asi que mejor otro sitio (eso si con juguetes y que no pueda salir, y que te vea como la ignoras) aun asi cuando la vuelvas a sacar sigue ignorandola. Cuando aga una cosa bien demuestraselo con una caricia, un abrazo y un muy bien chica asi me gusta, y cuando lo aga mal un NO.

    Aora el tema que este sola en la montaña, estara aburrida parte del dia y cuando te ve pues...fiestaaa y juergaaa :52aleluya: pero no dejes tampoco que tenga eya el control de la situacion, si te empuja, te estira del pelo, etc..etc..un NO, la tumbas en el suelo y ponte encima sin acerle daño y mirandola fijamente y seria (iwal funciona, iwal se lo toma a juego tb) nose si cada comportamiento o entrenamiento tiene que ver con una raza en concreta o no, supongo ke alomejor algunas cosas si pero en otras sera similar en todas. Eso si siempre que aga algo que te guste y le allas enseñado demuestraselo, y cuando aga algo malo un NO e ignorala, asi aprendera lo que es bueno y malo :smile:

    si me equivoco que alguien me corrija.
     
  11. Re: MI PERRITA

    Hola!
    Mcreybel, tu perra debe estar totalmente aburrida, los perros necesitan compañia y apapuchos, me imagino que para ella el momento mas feliz del dia es cuando te ve, entonces te muerde de cariño. Ojala pudieras estar un poquito mas con ella.