Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Nacho_I

    Nacho_I

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid...
    Hola a todos.

    Aquí os pego una foto que hice a mis semillas el otro día (jeanenne x majestic y dorothy gaither x love story). Estoy muy contento porque parece que, por ahora, van bastante bien.

    [​IMG]

    Mel, me fueron muy bien tus consejos: compré la turba rubia, la perlita y la turba de semillero, metí 4 semillas, y tienen muy buena pinta.

    Yo pedí hace varios meses (antes de verano) unas semillas a Bob. Como me he dado por aludido con ese mensaje de Carlos, intentaré hacer todo lo posible por sacarlas adelante.

    Saludos a todos.
     
  2. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    aqui van las mias tambien enviadas por bob
    [​IMG]
     
  3. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    pido consejos para sacar adelante mis pequeñas plantitas
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Antes que nada, un cariñoso saludo para Carlos F.:beso: Todo un ejemplo de cómo decir algo con educación y respeto.

    Me he animado a comprar semillas de hibiscos tropicales. He visto la página de Richard Johnson y me gustaría saber si son recomendables las semillas que él vende. No sé si alguien de aquí le habrá comprado o sabrá de este hibridizador...

    Muchas gracias a todos
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    f.f.a, yo veo muy bien a tus plantitas, leéte los post y sabras sacarlas adelante. Ya se que es trabajo, pero se aprende mucho.

    Nacho, tus semillas estan estupendas, pronto sacarán las hojas verdaderas.

    FELICIDADES a los dos y bienvenidos a este mundo de los hibiscus.

    Regal, puedes comprar las semillas de Dick con toda confianza, es uno de los mejores hibridadores y cultivadores de hibiscus de Tahití. Todos los hibiscus con el nombre Tahiti etc etc, son creaciones suyas.

    En estos momentos es el director de la IHS y es una persona muy correcta y educada.

    Te enseño alguna de sus creaciones
    [​IMG] Tahitian Bronze Star
    [​IMG] Tahitian Princess, con una vista magnífica desde su casa hasta el océano.
    [​IMG]Tahitian Crown
    [​IMG]Tahitian Autumn Rosette
    [​IMG] Tahitian Lion King
    [​IMG] Tahitian Purple Splendor

    Y miles y miles mas.

    Es posible que con alguna de sus semillas obtengas alguna planta de estas características
     
  6. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias Mel:beso:

    Y vaya flores más bonitas...:ojoscorazon: sobre todo la TahitianPrincess y el paisaje de fondo es espectacular...

    Muchas gracias Panamá:beso:

    Descuida que no compraré nada en E-bay y menos que venga de Tailandia o Singapur. He tenido varios fiascos con semillas de plumerias que compré y las que me han enviado son bastante viejas. No creo que salga ninguna. Me he dado cuenta porque me regalaron semillas de un árbol que tiene una amiga recién cogidas y no hay color...
     
  7. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Panamá

    Es por ello que, poco después, pujé en E-bay por 7 esquejes injertados y enraizados (grafted) de plumerias thailandesas ya que quedé desencantada con lo de las semillas...Vamos a ver si, cuando florezcan son lo que me vendieron; por lo menos con los esquejes en un año o menos se verá... Me llegaron la semana pasada en muy buenas condiciones, todo hay que decirlo.

    A ver si subo a mi azotea y les saco una foto para ponerlas en el post de plumerias. De las semillas compradas en e-bay, sólo han brotado dos que, vete tu a saber que son. Luego tengo una pequeña plumeria obtusa echando su segundo par de hojas de un par de semillas que me regaló una amiga.

    :beso:
     
  8. Buenas noches a los amantes de los hibiscus. Sólo escribo para contaros que estoy muy contenta con mis dos hibiscos de semilla. Aunque no soy tan "forofa" como vosotros, me hace una enorme ilusión sacar una planta desde la semilla, y quería probar con alguno, y si se me da bien , aumentar la familia, pero poco a poco.
    Yo también escribí a Bob, pero nunca me llegaron, y la verdad, no le escribí para decírselo , porque me dio apuro, no sea que pensara que quería que me mandara más:icon_redface: .
    Bueno, estas son mis plantas , Hanne x Ibiza,me parece que crecen muy despacio:smile: , las sembré en agosto. Les he puesto una moneda de 5 cm. ¿las debo transplantar o pueden pasar en esa macetita todo el invierno?
    [​IMG].
    Gracias de nuevo a quien me las proporcionó, espero cuidarlas como se merecen, y seguid todos así, creando afición para estas bellas plantas
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola mararita, tus plantitas se ven muy bien, yo las dejaría todo el invierno en esta misma maceta, crecen muy lentamente y mas en invierno.. Cuando tengan unas 5 hojas verdaderas pínzalas para que ramifiquen.

    :beso:
    Montse
     
  10. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola, buenas noches a tod@s!!!

    Mararita, tus semillas están fantásticas y respecto al crecimiento no creas que van lentas (van más lentas siempre de lo que nos gustaría) ... estoy de acuerdo con Mel en dejarlas en la misma maceta...(Mel muchas gracias siempre por tus buenos consejos). Es muy conveniente que trates de colocarla en un lugar muy luminoso y poco a poco con mucha cautela unos rayitos de sol!.

    Con algunas semillas he arriesgado experimentando, dejé un grupo de semillas en un lugar muy luminoso pero sin luz directa y otro grupo sembrado en la misma fecha con la misma luminosidad pero unos minutos de sol directo por las mañanas y tardes ... el resultado ya empieza a ser evidente después de un mes éstas últimas ya tienen un par de hojas verdaderas mientras que el otro grupo va más rezagado.
     
  11. Muchas gracias a los dos por los consejos:beso: , entonces las dejaré ahí todo el invierno. Las tengo en la ventana de la cocina, donde les da el sol por la mañana , unas horitas. Las hojas se ven fuertes. Ya os contaré en primavera.Saludos a todos...
     
  12. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    mararita

    Las plantulas se ven fantasticas :52aleluya: , pero los ojos se me van al bebe tan precioso que tienes...:ojoscorazon:

    Saludos a todos, :beso:
     
  13. Es que si comparas un hibisco con mi avatar, no hay color,jajaja... gracias guapa:beso:
     
  14. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Hola a todos...

    Como estais, supongo que bien, lamento haber estado tanto tiempo fuera del foro, la verdad es que me he acordado mucho de vosotros, aunque he estado muy liado programando una Estacion Meteorologica MeteoTajo http://meteotajo.laradiobbs.net esta en el pueblo y asi controlo desde Madrid el tiempo jejeje.

    Bueno, he recibido varios mail privados y me han dado mucha ilusion volver a contactar con vosotros.

    Aunque ya os he respondido, pongo aqui la solucion a vuestras dudas, sobre como poner las fotos en la BD.

    Una vez que tengais vuestra foto del hibiscus en formato jpg debeis de generar por medio de algun editos de fotos como photoshow o Imagebadger otra foto con extension bmp y a 220x166 ambas las debeis de colocar en la carpeta de imagen juntas.
    Las dos fotos deben de tener el mismo nombre que pongais en el campo de nombre de la ficha del hibiscus, ya que de hay es de donde lo cojo.

    Ejemplo:

    Si creais una ficha de un hibiscus y en nombre poneis "Mi flor" (sin comillas)
    las dos fotos se tienen que llamar "Mi flor.jpg" y Mi flor.bmp" asi os sandran el la BD. OjO a las mayusculas y minusculas.

    La Aplicacion coje es nombre "Mi flor" y le añade las extensiones pertinentes para presentarlas, la de jpg es la original y saldra al tamaño que la tengais, y la de bmp hay que reducirla para poder verla en la ventana y el tamaño ideal es 220x166.

    Espero que con esto se os solucionen los problemas.

    Un abrazo a tod@s

    PD: Mis hibiscus nacieron bastantes, pero son raquiticos, algunos no an crecido mas de 3cm otros estan algo mas grandes pero poco frondosos, espero que este año tiren mas, ya los he metido en el invernadero.
     
  15. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s!

    Bienvenido de nuevo Halcón!

    [​IMG]

    Te dedico esta nueva floración.
    Saludos
    MAnuel