Girasoles están doblados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por marysum, 16/10/08.

  1. marysum

    marysum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GUADALAJARA,MEXICO
    Hola, Gracias por atender mi mensaje:

    Les platico que hace unos días sembré unas semillas de girasol y no tardaron mucho en germinar y yo estaba muy contenta pensando en que todo iba bien, pero las plantitas de girasol han ido creciendo acostadas, las sembré en una maceta y las tengo cerca de una ventana en donde les da todo el sol de la mañana y tarde, pero evidentemente algo estoy haciendo mal porque estan todas hacia el piso y conforme van creciendo se van acostando como si las venciera su propio peso, les coloque unos palitos de madera pero no ha funcionado.

    Podrían orientarme por favor?, agradecería mucho sus comentarios al respecto porque tengo mucha ilusion de aprender y lograr que las plantitas se logren y hacer mejor las cosas en otros cultivos.

    Muchas gracias de antemano y seguimos en contacto.

    Abrazos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mis Girasoles estan doblados !!

    Hola, mira no sé de girasoles. Yo sembré también girasoles (híbridos) y brotaron perfectos, y aún se mantienen bien erguidos, tendrán ahora unos 7-8 cm de alto.
    Aquí a la mañana aún está bastante fresco, y a la tarde algunos días más templados.
    Lo que se me ocurre es que a los tuyos puede faltarles agua, veo la tierra húmeda pero no sé cuantos los riegas. Los míos toman bastante, siempre mantengo la tierra bien mojada -no encharcada-, los tengo en el patio trasero que da al norte, en macetas amplias, contra la pared de la casa. Está lloviendo en forma intermitente desde el sábado a la tardecita, en algunos momentos bastante, y ellos muy conformes hasta ahora. ¿Están en interior?. por lo que sé necesitan "aire".
     
  3. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: Ayuda con mis Girasoles estan doblados !!

    Por lo que veo han crecido bastante delgados y tienen buena longitud, ¿puede ser que estén buscando el sol o la luminosidad? Los míos tienen el tallo más grueso que los tuyos, y son más bajos, a veces me los encuentro tumbados, pero como después se levantan solos los dejo tal cual.

    [​IMG]

    Así eran cuando tenían 18 días, ahora están más altos y han perdido las primeras hojas y dado otras nuevas. Se ven bastante diferentes a los tuyos, que son muy finos de tallo y con pocas hojas.
     
  4. marysum

    marysum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GUADALAJARA,MEXICO
    Re: Ayuda con mis Girasoles estan doblados !!

    Hola,

    Muchas gracias por sus consejos asi como sus comentarios, y les cuento que creo que pagué la novatada en esto :( , porque como pueden ver mis plantitas de girasol estaban como que muy debiles y efectivamente las regaba cuando veia que la tierra ya empezaba a secarse aunque nunca la deje completamente árida, supongo que por mi inexperiencia hice precisamente lo que tenia que haber evitado para empezar tal vez no fue buena idea tener a mis girasoles en interiores cuando estaban brotando las plantitas igual y por eso salieron los tallos tan delgados y débiles (aunque todo lo que digo es suposición porque es la primera vez que siembro algo), y ayer se me ocurre fertilizar la tierra y lo unico que hice fue terminar de afectarlos hoy estan todos deshidratados y aunque los regué los tallos se van haciendo mas y mas delgaditos y ya parecen muertos,hoy los saque al sol y aunque ya casi me hago a la idea de que los perdí se me ocurrio arrancar una de las plantitas cuyo tallo ya es un hilito y al sacarla de raiz pude observar que la raiz estaba larga e hidratada parece viva, la volví a plantar por si acaso pero creo que ya me quedará de experiencia.
     
  5. marysum

    marysum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GUADALAJARA,MEXICO
    Re: Ayuda con mis Girasoles estan doblados !!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Asi estan hoy mis girasoles o lo que queda de ellos, Saludos y nuevamente gracias por su apoyo en este foro y algo maravilloso de esta experiencia es saber que se puede contar con una comunidad como la de infojardín donde se puede aprender tanto y compartir experiencias.

    Un abrazo
     
  6. Re: Ayuda con mis Girasoles estan doblados !!

    ¡Uy no, qué malo!
    ¿quieres volver a intentar? Me quedan creo que dos o tres solamente de un híbrido que me dieron, según me dijo mi vecina, hermosos, de color rojo. Las dejé por las dudas, por si fracasaban los que sembré. Hasta ahora andan bien, y espero sigan así. Enviame si quieres un m.p. y te mando esas dos o tres semillas.
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Ayuda con mis Girasoles estan doblados !!

    se te ahilaron
    la proxima vez planta en exterior
    puedes poner un plastiquito sobre el semillero para retener humedad y proteger del fresquito

    besitosy suertee
     
  8. marysum

    marysum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GUADALAJARA,MEXICO
    Re: Ayuda con mis Girasoles estan doblados !!

    Hola!!

    Espero que todo vaya muy bien, saben? definitivamente no sobrevivieron mis plantitas pero ustedes me dieron mucha confianza para volver a intentarlo y te agradezco muchisimo tu gentileza al ofrecerme otras semillas mabril eres muy linda, pero creo que es mas practico conseguir otras semillas en el súper aqui mismo, lo cual haré porque si me quedé con mucha ilusión de tener girasoles asi que creo que vale la pena intentar y pondré mucho cuidado en sus consejos ademas de informarme mas en este foro.

    Ya les platicaré que tal me va y ustedes por favor no dejen de platicarnos como van sus girasoles para seguir retroalimentandonos con las experiencias,
    Saludos , gracias a todos por su atención y seguimos en comunicación , un abrazo.
     
  9. Re: Ayuda con mis Girasoles estan doblados !!

    Hola marysum

    Creo que los girasoles necesitan estar fuera donde les pegue el sol, eso les da fuerza y vitalidad. Me parece que si se doblaron era porque buscaban el sol.
    Talvez para estar segura podrías hacer la prueba y plantar unas semillas directo en el sol y otras adentro.
    Yo planté girasoles gigantes al pleno sol, que aquí es muy caliente, y les fue perfecto.
    Te pongo una foto para que te animes aseguir intentando.

    [​IMG] [​IMG]

    Suerte