Frutales que pueda poner en zona difícil, fría de Segovia

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Justo Hidalgo, 19/10/08.

  1. Justo Hidalgo

    Justo Hidalgo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Frio, sierra de Madrid
    Hola:

    En principio me voy a presentar soy justo y deseo que me ayudeis para poner unos arboles frutales, en un terreno que tengo,este esta en plena sierra, en San Rafael, Segovia.
    En primer lugar quisiera saber como se puede saber que tipo de tierra poseo, ya que como os digo no tengo ni idea, tambien os dire que la zona es fria esta en plena sierra ( Guadarrama ).
    Según información que me han pasado unos amigos ,me dicen que no se desarrollara ningún arbol de los que quiero poner, ( melocotonero , manzano, peral si es posible mandarino y naranjo )espero me orienteis.
    El colmo es que otros amigos me dicen que sin problemas, y entre ellos, tengo un amigo que vive en Murcia y casualmente estuve ablando con el y me insinuo, que podia facilitarme plantones de 1,20 centimetros de alto, ingertado, y desarrollo tardio de forma de evitar que tenga flor en el invierno y florezca mas tarde, de verdad que porque me gustan las dificultades y esto es un desafio, quisiera que se me oriente sobre el desarrollo de estos arboles,si hay posibilidades, con estas circustancias. no os canso mas y hasta que no tenga una seguridad no pensare mas adelante, gracias anticipadas por vuestra colaboración.

    Justo
     
  2. Andres jose

    Andres jose

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valle del guadalquivir
  3. Andres jose

    Andres jose

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valle del guadalquivir
    Re: COMO PONER FRUTALES EN ZZONA DIFICIL

    menos los naranjos creo que todo lo demas lo puedes poner sin problemas
     
  4. Re: COMO PONER FRUTALES EN ZZONA DIFICIL

    Los cítricos puedes descartarlos, pero los demás creo que podrás cultivarlos:
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas.htm

    Y si te gustan las "cosas raras", añadiría (por resistencia al frío) un frutal exótico (que no tropical): la Asimina triloba, frutal dioico.
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: COMO PONER FRUTALES EN ZZONA DIFICIL



    Estoy de acuerdo con tus amigos. Tu zona no es de frutales. Eso no quiere decir que no prospere el árbol ( menos los cítricos), sino que casi todos los años se helarán y no darán fruta.

    Los naranjos, ni se te ocurra. Sucumben en el primer invierno.

    Saludos.
     
  6. matiasgranja

    matiasgranja

    Mensajes:
    3
    Re: COMO PONER FRUTALES EN ZZONA DIFICIL

    yo tento naranjos, limoneros, y nisperos a parte de otros frutales, hi han superado las bajas temperaturas de 5 bajo cero. a que temperatura estamos hablando
     
  7. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: COMO PONER FRUTALES EN ZZONA DIFICIL

    Con menos temperatura, he visto helarse la naranja en Valencia. Así que controla ese dato.

    Por otro lado, supongo que en plena sierra, los 10 bajo cero no deben ser nada anormales y desde luego te quedas sin naranjo ( quiero decir que te quedas sin arbol).
     
  8. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: COMO PONER FRUTALES EN ZZONA DIFICIL

    Hola Justo Hidalgo tu problema lo tienes resuelto mirando que clase de frutos se dan por la zona pues es la forma mas facil para no errar, pero en la sierra de Madrid por encima de tres cantos tienes Manzanos, guindos,ciruelos,perales en fin habria donde escojer pero si miras tus alrededores veras el tipo de frutales que se crian y despues haces algun invento si te apetece con otra clase.
    un saludo jutri