Falta identificación, ¿Me ayudais?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gema_, 23/10/06.

  1. mariamg

    mariamg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Creo que es Crassula multicava - Nº 1.

    Maria
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    El 4.

    Tengo sediformes, un montón, por los suelos, no se por qué ni cómo pero os aseguro :11risotada: y yo también me apuesto mis plantas (que no mi colección), que eso no es sediforme salvo que sea un sediforme con espíritu de otra cosa. Ya me gustaría tener esa planta.

    Esa ondulación al colgar no la tienen los sediformes, que son mucho más tiesos, y las hojas no están tan juntas por ser más delgadas,así que la tuya no tienen estructura de sedum, ni el color ni la forma y tampoco son tan uniformes ni salen hijuelos entre las hojas (se ve estupendo en la foto que has puesto después). También me da la sensación de que tu planta Hecate es demasiado grande para ser sediforme.

    De todos modos, no conozco todos y me podría equivocar.:-? Pero estoy con Toño, creo que podría ser otro género, o un híbrido.

    Si le mandas a Isabela, manda un poquejo más para mí ;)

    gracias y besos.
    bego
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Bego, pero, si ya no tienes sitio............. Cuenta con un trocín del mio, que no tenga que deshacerse Hecate de más.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no se si me equivoco, pero de ese sediforme que puso la foto hecate y de acre las montañitas de los alrededores estan plagadas, a mi ya me gusta ehhhh.

    Al menos yo los tengo identificados como eso.

    Y ya que estamos con Sedum hay algunos sedum identificados como Sedum hispanicum minus, Sedum hispanicum minus aureum, Sedum hispanicum 'Blue Carpet', si me doy un paseo por algun lugar puedo encontrarlos en estado "salvaje", os de hispanicum es que son de la peninsula?.

    Sobre todo el "blue caspet" me gusta mucho.

    Gracias y un saludo.

    Marc
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Todos los que quieran, que pidan, no tengo ningun incoveniente en mandar tallos, este lo que sea, se multiplica con facilidad, del burrito tengo varios tallos sueltos, que se me han partido hoy y del nausberianum tambien tengo y si no se los corto, es muy grande y me va faltando sitio y macetas. :11risotada:
    Vega mandame un mp con tus datos, el lunes hago los envio, asi me da tiempo prepararlos.

    Con lo de la planta es una verdadera intriga, entraba en el cole de mi hijo, y encontre el tallo en el suelo, no lo he visto antes y nadie sabe como se llama, he preguntado en la floristeria donde a veces compro, no saben lo que es. Y en el cole tampoco tienen. De todas formas como lo vi sano, pues lo plante y en 5 meses ya veis como se ha puesto. Si lo reparto ya seremos mas preguntado que es lo que es, no? Y a lo mejor tenemos suerte y lo adivinamos.
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues juraría, aunque tengo que comprobarlo, que S. hispanicum no existe en la península, curiosamente.

    Hecate, ese segundo de la foto sí parece sediforme. El otro (que entiendo es el del colegio), ya te digo, a mí me recuerda algún híbrido de Pachyphytum, pero vete a saber. Yo no me escornaría demasiado, probablemente proceda de algún balcón y no te va a ser fácil identificarlo.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Toño, y éste mío, ¿es sediforme o pachyphytum?
    Es que la disposición de las hojas en hileras (en espiral muy abierta) la veo parecida a la primera foto, sin embargo no sé, las hojas son menos puntiagudas que las de mi planta...
    yo toda la vida lo he tenido como S. sediforme (procede de planta silvestre de los alrededores de Zaragoza, donde también abunda)
    https://img169.***/img169/9659/sedumsediforme1vt5.jpg
    https://img91.***/img91/1314/sedumsediforme2zn6.jpg
    https://img149.***/img149/2726/sedumsediforme3na8.jpg
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Bueno, sólo por eso ya podríamos descartar el pachyphytum.

    Sí, el tuyo parece sediforme, desde luego, y más sabiendo que procede del campo.

    He vuelto a mirar la foto de Hecate, y no sé, algo tiene. Lo más directo que se me ocurre es lo que comentó Bego: el tamaño. Aunque no es fácil decirlo, la planta de Hecate tiene pinta de ser mucho más grande que un sediforme. Un tallo de sediforme, ¿cuánto puede medir de diámetro?, ¿unos 3 cm, como mucho?. La planta de Hecate da la sensación de ser más gruesa. Y la hoja de un sediforme medirá de largo dos cm o poco más.

    De todos modos, los sedum en general, y los sediformes en particular, son plantas variables. Yo he visto y recogido sedum de muchos lugares y, por ejemplo, los que recolecté en Alicante son como el doble de grandes que los de Cuenca. Incluso en Alicante, había matas de color verde y otras grisaceas, pruinosas.

    Ah, de experto en crassulaceas nada, jaja, ojalá. Lo que sí puedo decirte es que de unos años a esta parte he visto y recogido mucho sedum por ahí. Y tú sabes bien que hay cosas difíciles de explicar en qué se diferencian pero que, conociéndolas bien, basta un vistazo rápido para diferenciarlas. Un estornino y un mirlo pueden resultar similares a simple vista a un novato, pero ¿a que te basta ver uno a contraluz y de lejos para saber lo que es?.

    No me malinterpretéis, que no llamo novato a nadie, pero quería explicar eso, que esa planta de Hecate no "cuadra" en mi cabeza con los que yo tengo por sediformes, aunque no sepa encontrar diferencias precisas (salvo en la flor, ahí sí que no habrá lugar a la duda).
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Toño pero es que la planta mas pequeña y la grande es la misma, pero con diferencia de 5 meses, que no sabemos lo que es, de todas formas cuando encuentre al jardinero le preguntare por si acaso, no creo que lo sepa, pero por preguntar.
    Si, se parece a la de Isidro y ademas coincide en esos pelillos coloraos que le cuelgan, mañana pondre otra que creo como sedum sediforme y no se parece en nada a esta "desconocida".
    Esta tarde he estado dando vueltas por el colegio por si encontraba la misma o algo parecido para preguntar, pero ni rastro.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por eso le preguntaba a Hecate cuánto medían las hojas de su planta. ¿Hecate?

    Yo he visto algunos sediforme en Peñíscola con hojas muy anchas y cortas, casi parecían Anacampseros, pero eran tallos de la misma planta que tenía otros tallos "normales".

    Bueno, en resumen, dejamos la planta como "? sp", ¿no?
     
  11. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    pues si parece la Crassula multicava, estaba convencido por sus 4 petalos y la presencia de hijuelos en los tallos florales de que se trata de un Kalanchoe, ya que "era" una de las pocas guias para identificar. O me equivoco de planta?

    https://img116.***/img116/1992/8sq7.jpg

    saludos
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues ya no lo se, la bautice como crassula multicava, ahora le cambio el nombre? Estuve mirando otras paginas, y era la que mas se parecia, pero si me deciis kalanchoe, pues nada yo os hago caso que para eso sabeis mas que yo. ;)

    Isidro, mañana intenare medir las hojas, le hare otra foto a ver si se ve mejor, incluso le puedo sacar una hojita para poder comparar.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La multicava tiene cuatro pétalos e hijuelos en las inflorescencias. La última foto que se ha puesto corresponde a multicava.
     
  14. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    yo por lo que he visto en la red creo que es Crassula multicava, lo de kalanchoe es un error mio, el Aeonium a. atropurpureum no es kalanchoe y tambien produce hijuelos en los tallos florales, lo que me habia sorprendido, pero las mismas soluciones se repiten en la naturaleza en diferentes lugares.

    salud
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Bueno, pues aunque sigo con la desconocida "¿? spp" :11risotada: , hoy me han comentado que se encuentra en un monte cercano a mi casa (gracias cincinata), y el caso, que hace una semana encontre un tallito muy gracioso, me parecio sedum, pero era amarillo, me lo traje y lo plante, y ahora es casi igual que el otro grande. Isidro va a tener razon. Es igual al que el tiene, por lo menos este tallo nuevo.

    [​IMG]

    Vega, me envias un mp con tus datos?