Concurso de Pensamientos. Preparados, listos y a plantar!!!

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 28/8/08.

  1. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    joss_001 llevalo para lo oscuro hasta que te nazcan, pero en cuanto las veas asomar pa fuera que sino se te pondran como a nosotros anorexicas perdidas :meparto:


    Luis[​IMG] ya empezamos a trasnochar :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Pezo pues ahorita mismo corro a esconder los semilleros!!! :meparto: no importa que sean anorexicas que lo que quiero es ver algo asomado por alli :eyey: Ya me emocione :meparto:
     
  3. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Joss: ¡Qué bueno leerte por aquí de nuevo!, mira no vayas a tirar tus semilleros, que a mí aún hay uno que otro que me germina, y pareciera que tienen prisa por alcanzar a sus hermanos. Te pongo foto de hoy:

    2vuhcvn.jpg

    Si te fijas, esta es otra de mis botellas de refresco, está mas vacía, pero el pensamiento chiquito arriba a la izquierda germinó hace 3 o 4 días, y espero que puedas apreciar que ya le han salido sus 2 hojitas verdaderas, a pesar de su pequeño tamaño.

    Así que no te desanimes y sigue observando tus semilleros.:5-okey:

    Muchos saludos a todos.:5-okey: :razz:
     
  4. Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Las botellas de vidrio son transparentes? Tengo entendido que no se debe sembrar en envases transparentes porque la luz que pasa a través de esas paredes trastorna las semillas y a veces brotan por dentro.... Pero no me crean mucho, dejad que hablen los verdaderos expertos.
    Saludos
    Elena
     
  5. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Elena: Son botellas plásticas de refresco de toronja, o sea verdes, las recorté, les hice unos agujeros al fondo y las utilice como semilleros. La idea no es mía se la copié a otro forero que forzaba sus bulbos de lilium y los plantaba en los envases y así reutilizaba.
    Si puedes apreciar uno de los pensamientos nació en la orilla, de seguro empujado por mis gentiles riegos :meparto: y está como si nada. Saludos.:5-okey: :razz:
     
  6. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Hola, Chapulin, muchas plantas, la mayoría diría yo, los raíces no aguantan los rayos solares, ahora no creo que les de mucho el sol pero si les diera el sol directo caput y la luz las altera seguro. Tus pensamiento están enormes, los mas grandes que he visto por aquí.

    Joss, los pensamientos germinan en la oscuridad, si los has puesto en un sitio muy luminoso lo mismo están esperando que de menos luz.

    A mi me germinaron una docena de pensamientos pero se me han ido todos al garete, menos tres, mis campeones, así que no creo que tenga problemas para elegir, una pregunta para la/s experta/s, los pensamientos necesitan una diferencia de temperatura entre el día y la noche?? porque yo al igual que a mis orquídeas, las tengo a temperatura constante, al esta en un pisito sin balcón y las ventanas tienen un acceso muy malo, pues las toca estar dentro, la temperatura media actual es de 21ºC.

    Por cierto, en la pagina donde tengo mis fotos colgadas en mi ficha personal pueden ver la foto original de mi avatar, curiosonas!!!!

    Un saludo
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Los míos también han tenido un espectacular bajón. El finde me marché a Cantabria y me los llevé conmigo. Lo malo fue que se me olvidó sacarlos del suelo del asiento trasero del coche y anduvieron toda la mañana del sábado soportando el calor casi a pleno sol.

    Pero ojo, que aún quedan unos cuantos. Si no pongo foto hoy, pondré mañana.:5-okey:
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Luis, Edelweiss... ¡sí, claro, ahora resulta que sois santos los dos! :-? :nariz-mentiroso: :meparto:

    Joss, mira qué miedo me das :susto: :9998durmiendo: :cachondeo:
     
  9. Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Hola a todos!!!
    Ya estoy algo mejor y vuelvo a estar disponible (más o menos) :93malito: .

    De los tres pensamientos que dejé, solo queda uno!!! Claro, tanto tiempo solos, sin nadie cuidandolos... :( Espero que resucite alguno más, o que germinen con retraso más semillas!!!

    Me voy a poner a leer con calma los millones de mensajes que habeis escrito!!!

    Besos!!!
    AnitA
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    ANUNCIO PUBLICITARIO

    Necesito hacer trampas disimuladamente para brotes de semillas vagas que se niegan a salir y otras que andan con problemas nutricionales tipo anorexia o bulimia, interesados pónganse en contacto conmigo a través de post en el hilo de concurso de pensamientos.......

    Es imprescindible que el jefe Luis no se de cuenta.

    Se gratificará con café o chocolate acompadado de pasteles varios y salida de compras por los viveros cercanos, amén de darnos una vueltecita por el centro para mirar trapitos, algo que algunas Damas nos encanta..... Además se agradecerá enormemente y podrá contar conmigo para cualquier otra trampilla que se tercie, soy muy buena haciendo trampas en el Monopoly.

    Absténganse los muy legales.

    Gracias de antemano y reciban un caluroso saludo de una desesperada y envidiosa de los pensamientos de Chapulín....

    :adios:
     
  11. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Hola a todos!!!

    Después de leer todo lo que tienen que hacer para sembrar los pensamientos, dije, pues que insensata soy, pues yo simplemente los eché a la tierra, así sin más ni más, por lo que veo tuve suerte en que germinaran. Estoy como aquellos que primero encienden su aparato electrico y luego leen las instrucciones:11risotada: :11risotada:
    Gracias Elena: aunque creo que hasta perejil broto ahí, pero no lo sembré yo! en otra maceta tengo hasta una palmera de dátiles que también llegó solita!

    Saludos a todos, y no desistan, en verdad se tardan en germinar, caso contrario a las capuchinas, que en una semana brotaron, y crecen muchísimo todos los días.
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Hooooooooooola vuelvo a la carga he estado un poco estresssssssada y no he podido entrar pero ya estoy de vuelta y tengo que hacer un anuncio importante!
    :80matasuegras: :80matasuegras::46platano: YA SOY EMPRESA!!:46platano: :80matasuegras: :80matasuegras:
    :profe: Así que amiguitos nada de tutearme que ahora soy presidenta ejecutiva de una flamante empresa (aunque también explotada curri, secretaria, señora de la limpieza,etc de la susodicha empresa :meparto:) de hecho creo que a partir de ahora voy a hacer que me llamen por el nombre de mi empresa o mejor todavía por el logo como Prince! :meparto::meparto::meparto: Bueno la fiesta para cuando cobre que ya soy empresa pero todavía no he ingresao na! :meparto:

    Y bueno pasando ya a los temas que nos ocupan de ordinario me han germinado 14 pensamientos! :46platano: Ole ole ole!:52aleluya: Todavía no alzan más de medio centímetro pero me han salido!:52aleluya: Sólo han salido las violas tricolor de Pili los pensamientos Dama blanca sólo se han asomado para enseñarme el dedo medio pero bueno yo sigo al pie del cañón ya saldrán..( y moriran..:meparto:)

    Los tengo al lado de una ventana donde tienen luz infinita pero nada de sol directo y los voy girando 3 o 4 veces al día para que salgan bien tiesos :11risotada: es mejor para ellos que los saque al patio mientras sea de día? Por lo que decís a vosotras se os han puesto más gordotes?

    Y otra pregunta cuando los trasplantemos ya se pueden dejar fuera? Lo digo porque en mi pueblo caen chuzos de punta del frío que hace..Y hay que trasplantar todos los del concurso o sólo los "elegidos" :mrgreen: ? Porque aún no sé dónde los voy a poner y trasplantarlos todos de un semillero a otro pues..

    Joss no te preocupes que no creo que ninguno hayamos interpretado tan mal como tú mismo tu mensaje de que te ibas :meparto: no creo que hayas sido ofensivo en ningún caso ni haya sido fuera de tono no te preocupes.:mrgreen:

    Anita me alegro de que ya estés mejor a ver si hay suerte y germinan más pensamientos de los que aún no te habían salido..Espero qeu pronto ya estés recuperada del todo..:13mellado:

    No me ha dado tiempo a leer todos los mensajes así que espero no dejarme a nadie muchos besos a todos!
     
  13. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    hola a todos
    bueno ya me estoy poniendo al dia con el retraso que tenia aqui ,:mrgreen:
    Blanca yo creo que te voy ha hacer compañia ,los mios no estan anorexicos ,:icon_cool: son enanos ,alguno ya tiene sus hojitas de verdad pero siguen estando enanos:sorprendido: y otros ni se asoman :-? ves a buscarme a la estacion que estoy llegando
    merisue enhorabuena por tu empresa:5-okey: pero veo que tienes todos los puestos para ti:smile: asi claro el paro esta lleno de gente :sirena:
    joss me alegro que estes con nosotros :beso: esto es asi mis plantitas estan enanas se ve que no las di de comer bastante :razz:
    anita ya estas recuperada me alegro mucho de todas formas cuidate y no estes entrando y saliendo que ya empieza el frio :beso:
    heeee acabo de ver todo un escuadron de ardillas y elfos purulando por la calle cuidado cuidado haaaaaaaaaa menos mal esta mi guardian perruno en la puerta
    un beso para todos
     
  14. Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:Hala! hasta alli perfecto! me parece genial.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: estoy fuera de concurso!!!!
    ¿Cómo voy a seleccionar tres plantulas como minimo, si solo tengo dos anorexicas, y enanas plantulas?
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:




    :beso:
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Edelweiss si tienes dos plantas pues presentas esas dos al concurso, tienes hasta el 21 de diciembre o sea que mira si tienes tiempo aun..

    Saludos