Técnicas maestras para formar bonsáis

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por electronoir, 19/10/08.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    paz, señores y sritas. no hay que ser tan sensibles y ser un poco mas tolerantes, en si, no veo cual es el punto de discusion, este post me parecia bueno, cierto que a electronoir le gusta filosofar un poco, pero no creo que sea tan malo
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    Temas polemicos pero entras y dices no me gusta, estoy en desacuerdo, como Arnaldo, miralo que educado, yo tambien creo que exagere con el titulo. Pero no es presuncion mia, es creo que simple exageracion. Incluso yo apoyo lo que dice por que ese es el punto, no es venir y decir: yo se mas, yo lo hago bien, tu no, es darse cuenta de que cada quien hace las cosas a su modo.

    Y para temas polemicos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1717350
    ¿Hay mas hombres que mujeres en la jardineria? Otro tema mio :meparto:


    Pero bueno, tambien hay que dejar en claro que yo no tengo por que pagar los pleitos de betep con su mujer, que si el sueldo, que si no le cumple, que si el otro, que se yo, no lo se, no me importa. Yo nunca fui a decirte que su retusa estaba feo, grandote pero feo con una pesima poda, digo, ante todo hay que comportarse.

    Y si no te gusta el post y lo quieres decir, dilo, pero con respeto, yo me merezco respeto como todos, y este post tambien.

    En fin.. a raffles lo conozco de las carnivoras y quiza aqui enseñe pre bonsais, pero alla si que sabe :5-okey: . A ciencia cierta todos somos novatos, yo lo soy por años a comparacion de iraimaz, entonces solo puedo compartir lo que me consta :happy:
     
  3. Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    iraimaz es tan novata como tu... sigamos posteando temas interesantes y seremos todos un poco mas senseis...

    seguimos con el tema?
     
  4. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    TU SOLO TE HAS RETRATADO AL INCLUIR EN UN DISCUSION PRINADA A MI ESPOSA MI MAS PROFUNDO DESPRECIO NO SOLO ERES UN IGNORANTE SINO ALGO QUE NO QUIERO REPETIR EN ESTE LUGAR PERO QUE EN ESPAÑA SE APLICA A LOS QUE SE METEN CON MUJERES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER CON ESTE MENSAJE ME DESPIDO DE ESTE FORO QUE ALBERGA A GENTUZA COMO TU
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    Bueno yo le estaba comentando a otro usuario sobre una pagina de un curso gratis en linea relativo a bonsais, es una guia rapida y basica que creo que encaja bien aqui:

    http://www.emagister.com/como-cultivar-bonsai-cursos-1884415.htm
    Curso sobre tecnicas clasicas, dale click en "Accede a este curso - apuntate ahora-"

    Y este otro que esta mas completo, tambien aqui se aprende mucho:

    http://bonsaimania.com/curso_basico_cultivo_bonsai.htm#estilos


    Ojala les sirvan :mrgreen: no olviden visitar mis links.
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    Yo veo este post de otra manera que lo ven ustedes.

    A mi me da igual la polemica, la discusion y todo yo entro aqui para aprender
    y viendo tecnicas aprendo y no tengo xq decidir si uso una u otra simplemente probare todas las tecnicas xq quiero aprenderlas todas y si alguien sabe más me gustaría conocerlas..si ustedes son novatos yo no soy nada directamente....

    si alguien sabe algo los demas si tenemos interes tenemos que aprenderlo y si alguien sabe mas pues que exponga tambien y mas aprenderemos aun....

    Yo he usado 2 tecnicas ya...la segunda y la tercera.
    La segunda para esquejes que plante y los tengo en macetas de entrenamiento apra que engorden y no se si lo hago bien mal o como pero esa es mi intencion..

    La tercera la estoy usando xq compre un romero y como se que el romero se endurece enseguida y crece bastante...decidi darle una forma de vertical informal curvandolo mucho con alambre xq sabia que curvarlo luego sería muy dificil y complicado para lo novato que soy. y ahoramismo tengo un romero que no es nisiquiera prebonsai y esta curvado por alambre fuera de temporada de alambrados.

    Un saludo y pongan mas tecnicas , reglas a seguir , conceptos basicos , etc....

    gracias
     
  7. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    Ultimamente veo muchas discusiones sobre conceptos. A veces olvidamos que lo más importante aquí es procurar el bien de los árboles, ya que entre técnica y ténica muchos arbolitos mueren. Es dicir la mayoría de nosotros conoce los estilos, que si cuantas ramas dejar, que si es pre bonsai o bonsai, la forma que quiero darle.. Cuando lo primero que hay q controlar es el saber cuidar árboles (da igual como sean) como y cuando se podan, el riego, las posibles enfermedades etc... y es a veces de lo que menos se habla. Recuerdo un post que fue muy debatido sobre una planta de maria era o no un bonsai! Se debatió más allí que en otros post donde la gente pide ayuda para salvar sus árboles!

    Quiero decir que no tiene sentido discutir por algo así. Es sólo una opinión más. Y desde leugo, si no te gusta el post pues hay formas y formas de decirlo, o no entrar y listo.

    en fin saludos a todos!
     
  8. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    porque se pelean este post estaba muy chido e interesante no veo por que pelear y pues son solo opìnones no contradiscan y si no les parese solo siganle la corriente o denle el avion pero no pelen eso se be mal de un foro tan bueno como este yo quisiera intentar todas las tecnicas pocibles y me salgan como me salgn boy a exponer mis disgustos satisfechos y dudas nose ustedes si quieren contestenlas o solo ignorenlas y pues bueno si mi comentario no les parese pues simplemente ignorenlo y ya

    a por sierto sobre el tema electronoir muy bien sigue subiendo tecnicas que estan muy buenas
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    Muchas gracias,siempre intento ser lo mas diplomatico posible dando mi opinion acerca de algun asunto e intento respetar a la de los demas :happy:
     
  10. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    A ver.. La RAE dice sobre los bonsais que...

    Jejeje.. ey, que haya paz... ¿que es bonsai? ¿que no lo es? siempre estamos dando vueltas a lo mismo!!!!

    Esta guay conocer técnicas nuevas, muchos seguro que las conocian y por una razon o por otra han aplicado la que mas les ha convenido... ¿pegarnos por esto?

    El link de iraimaz sobre ese "bonsai" hecho por un montón de plantones pequeños que se han unido los troncos... ey.. pos a mi me gusta! No es bonsai? pos no lo será, pero olé sus huev...os :55burla: .. ojalá me regalen alguno como ese!!! lo iba a cuidar como el q mas... Si nombraramos a las cosas por su nombre... lo q tengo yo en bandejas o tiestos serian... palos con hojas :icon_cool: pero muy orgulloso!

    Por cierto, ira, o bueno, alguien q entienda de esto.. si en ese tronco fusionado... antes de que llegan a juntarse se mueren la mitad de los arbolitos.. iba aquedar una cosa "mu" fea ahi no? no se yo si no me voy a poner manos a la obra con algo de eso.. 8me ha gustado.. ¿se nota?:razz: )
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    Bueno dejado atras el hecho de que fue un error el titulo de "Tecnicas maestras"....

    MaD, ya se han agregamos ams tecnicas, bueno mas guias, yo agregue dos links antes de tu post, iraimaz agrego otro link, el ultimo mensaje de la primera pagina tiene otro que lo puso jdbm_ct. Despues claro que debemos poner mas, no necesariamente Tecnicas, sino todo en general.


    skiz0o tienes razon, no todo debe ser diversion y experimentacion, hay que tener responsabilidad ambiental. Yo podria ponerme a pegar ramitas de arce en un tronco de fresno pero creo que seria poco etico, aunque enrraizaran. En general, gracias por el apoyo :5-okey:

    Lunico, gracias, tengo que reconocer que a veces tambien me pongo de respondon, no se quien me lo pego, creo que una ex novia que era muy peleonera :icon_redface:

    Arnaldo, sigue asi :5-okey: antes de ser activo aqui, era pasivo y llegue a leer muchos de tus post acompañando los de personas con el mismo buen criterio para compartir, te felicito.

    itxe, fijate que te quiero comentar algo sobre la fusion de arces del post de iraimaz. En lo que se refiere a Cactus, hay una tecnica que se llama "injerto", que es tomar dos cactus con las mismas necesidades nutriologicas y fusionarlos, cortando a la mitad el primero y pegandolo con la mitad de arriba del segundo.

    Como sabes, el estudio de los Taxones es el que clasifica a los seres vivos por reinos, divisiones, clases, familias, etc. Bueno pues resulta que se han agregado taxones para denominar a los cactus creados, para que un cactus injerto tenga familia, genero, especie y variedad.

    Lo sorprendente es que esto tambien aplica en los arces, sobre todo en los palmatums. Es mas, creo que hay mas variedades creadas, que hechas por la naturaleza... Me llega a la mente la variedad orido nishiki:

    [​IMG]

    Asi que quiza fusionar arbolitos no sea Bonsai, pero si puede ser un nuevo taxon.
     
  12. Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    creo que todos los nishiki son variedades
     
  13. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    jajajajaa una ex novia te ha hehco respondón? xDDDDDD

    que no hacen las mujeres con nosotros? xDDD

    Que bonitos son todos los arces... son mis favoritos
     
  14. Candadonegro

    Candadonegro

    Mensajes:
    7
    Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    Hola Amigos mi nombre es Alfredo soy de Buenos Aires Argentina y soy un novato total, me gustaria mucho si me dan una mano.
    Estoy haciendo mis primeras armas en este medio y me gustaria tener ayuda con ideas de que hacer con mis plantas.
    Si este mensaje ingresa bien subire la foto de un arbol que me regalaron para ver si me ayudan con su diseño.
    Sobretodo me gustaria tener la opinion de "Electronoir" que parece ser muy avesado en este medio.
    Saludos.

    Candadonegro
     
  15. Re: Tecnicas maestras para Bonsais

    candadonegro abre un post nuevo para tu arbol, asi todos lo veremos mejor y podremos ayudarte.:5-okey:

    bienvenido