Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    http://www.internationalhibiscussociety.org/index.htm

    Acherontia, mira este enlace, está muy bien. En el foro de arbustos y trepadoras, en el subforo de hibiscus, en el tema de documentación de multiplicación de hibiscus, tienes mucha información. Lo único que yo tengo son un syriacus y dos hibis, de los cuales uno está en cuidados intensivos ya que casi me lo cargo el invierno pasado, y el otro es el doble amarillo que no sirve ni de madre ni de padre, pero es precioso. Espero que te pueda ayudar. Lo que sí sé es que cuando cae la flor queda una capsula que parece un capullo y dentro estan las semis, que son feísimas por cierto... Mi forma de polinizar el syriacus es por el método de Sussy, refregon... ;) a mí me funciona. De syriacus tengo mogollon de semis. Lo dicho, espero haberte ayudado... :beso:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Angeles wapísima :52aleluya: ...cuánto tiempo!!! :beso: Cómo van las obras del Escorial? :11risotada:

    Maycas, al azafrán me refería ;) ....el azafrán es un crocus....concretamente se llama Crocus sativus, comunmente conocido por azafrán :5-okey:

    Por cierto, no sacaste los bulbos de tulipanes cuando acabaron al floración y entraron en reposo? porque las demás bulbosas pues se naturalizan bastante bien, pero los tulipanes es recomendable sacarlos porque tienden a pillar enfermedades, a pudrirse y además hay que quitarles los hijos que consumen a las madres y no dan flor hasta el segundo o tercer año y de darla antes será pequeñita y poco vistosa....vamos que cuando se dejan los tulipanes en tierra (salvo algunas pocas variedades como los tulipanes greigii que no suelen ser de Holanda y que en muchas zonas sí pueden naturalizarse) al año siguiente tienes muchas hojas pero pocas flores....muchas hojas de los hijos....además no sabrás si el bulbo madre ha muerto, está podrido, sano....vamos que los bulbos de tulipanes hay que sacarlos.....que más quisiera yo que se pudieran dejar! Lo intenté un año con muchos bulbos de tulipanes para llevarle la contraria a la madre naturaleza y así me fue.....lo que había leido en varios libros y webs....muchas hojas, pocas flores....y al sacar los bulbos....varios podridos y algunos enfermos empezando a contagiar a otros. Me sirvió para aprender y no lo he vuelto a hacer más. El resto de bulbosas sí que las dejo naturalizándose en el jardín ;)

    Acherontia si no te funcionó la pinocha o pusiste poca o tú gato pasa de pinochas :meparto: Prueba con el serrín que eso sí que no puede apartarlo porque se le queda pegado a las patas y lo odian....ya sabes lo relimpios que son ellos y lo poco que les gusta tener nada pegado al cuerpo o las patas. El serrín es infalible....eso sí, que sea serrín con dos años o más de envasado porque el fresco quita nitrógeno a la tierra.

    Que guaaapas esas dalias!! :ojoscorazon:

    Me encanta tu hibisco blanco :ojoscorazon: Por cierto no sé si habrás visto una tienda online que recomiendan mucho por los foros, sobre todo el de fuchsias.....bueno pues tienen una cantidad impresionante de variedades de hibiscus. Son serios y al menos las fuchsias llegan estupendamente, son esquejes granditos y sanos cada uno a un euro (en enero voy a pillar unos cuantos de variedades raras de fuchsias)....los hibiscus creo que son plantas más grandes....bueno te paso el enlace y la miras que igual no la conoces ;)

    http://www.kwekerijgommer.com/webshop/index.html

    vanecid la azalea te durará años si tienes en cuenta algunos detalles importantes, así como truquillos:

    -Es una acidófila así que jamás la riegues con agua del grifo. Agua de lluvia o si es agua del grifo déjala reposar al menos un día entero y luego añádele media o una cucharadita (dependiendo si tu agua es muy dura o blanda) de zumo de limón recien exprimido por litro o litro y medio de agua.....el ácido cítrico del limón, también del vinagre, mantienen la acidez y al mismo tiempo ayuda a que la planta tenga más y mejor absorción de hierro, que es un elemento que suelen consumir en grandes cantidades y del que suelen tener carencias cuando la tierra pierde acidez....te lo demuestran porque se le ponen las hojas amarillas (falta de hierro)....así que si vas a cultivar plantas acidófilas ten siempre a mano quelatos de hierro.

    Un truco para acidificar la tierra es el azufre en polvo....el azufre no sólo sirve para acabar con distintos tipos de hongos en las plantas así como ácaros como la indeseable araña roja, es ecológico y aporta nutrientes a la tierra acidificándola....si pones un poco en la superficie de la tierra aunque uses agua del grifo antes de llegar a las raices se habrá acidificado por la acción del azufre....así que es un método barato, cómodo, ecológico y práctico para mantener el sustrato de las acidófilas, ácido y al mismo tiempo prevenir la planta de ataque de ácaros y hongos :5-okey:

    -No cambiarla de sitio. El moverla la estresa mucho y te lo hace notar abortando los capullos, lo mismo que si la pones en una zona de corrientes de aire, nefasto para ella.

    -Mucha luz pero nunca sol directo. En zonas de mucho sol siempre ha de estar a la sombra....en zonas más frescas como el norte puede ponerse en semisombra. Yo las tengo siempre en sombra, en una ventana en la calle donde recibe mucha luz pero no sol...resguardada de corrientes pero en sitio ventilado al aire libre.

    -Riegos con cierta frecuencia pero evitando los encharcamientos ya que toleran más la falta que el exceso de agua. Les gusta la tierra fresquita y ligeramente húmeda pero no encharcada ya que sus raices son muy sensibles. Evita mojar la planta, riega en la tierra y no la pulverices.

    -En floración abónala cada 15 días con un abono apto para plantas acidófilas o en su defecto, con la mitad de la dosis recomendada por el fabricante del fertilizante universal, el que vale para todas las plantas (en la mitad de la dosis, a las acidofilas o compras fertilizante específico o de usar un universal sólo pon la mitad).

    -Podarla lo mínimo ya que es de crecimiento lento.

    -Retira las flores marchitas que restan energía a la planta. Quitándolas favoreces otra floración y alejas plagas ya que las flores marchitas atraen plagas además de restar energía a la planta que sigue mandando nutrientes a las partes marchitas, restándoselo al resto que al tener menos pues no tienen fuerza para formar más flores...así que conforme vaya marchitándose una flor, la quitas.

    Haciéndolo así, tendrás la azalea durante muchos años! :5-okey:

    Por cierto amiga, que booonitaaa tu gitanilla!! :ojoscorazon: La flor es una preciosidad!!! :5-okey:

    Perfume de Gardenia, podrías poner una foto de esa gardenia enfermita? es que sin foto es más complicado saber lo que le pasa. También ayudaría que comentaras dónde la tienes (en jardín o en maceta), semisombra, sol o sombra; cada cuanto la riegas y con qué tipo de agua....cuánto hace que la tienes, si la has cambiado de sitio o la has transplantado, cuándo ha sido.....en fin que con foto y más detalles será más fácil poder ayudarte ;)

    Semilla que wapos los alisos....y que chulos quedan cerca de la salvia! Me encanta la combinación de colores de los alisos con el azul de la salvia! :ojoscorazon:

    atram preciosas todas tus flores.....la cineraria me encanta! :ojoscorazon: Hace mucho que la tengo puesta en mi lista de deseos y en cuanto pueda me compro una! ;)

    RayBcn muy guapa esa gardenia! :ojoscorazon: Me encantan las gardenias tengo una hace cuatro años y también es de mis niñas mimadas ;)



    Mañana que tengo más tiempo sacaré fotitos a todo lo que tenga en flor para poneros ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: zi ezque m'ezplico mejó q'un libro a medio abrir.... :martillo: :9999994goleacabeza: :meparto: :meparto: Sé que son crocus... lo que quería decir es que el resto de los crocus sólo tienen las puntas afuera, éstos son los únicos que han dado flor ya, que por cierto, ya está perdida la primera, algunos tienen otra preparada...

    Sí... ya sé... he metido la pata con los tulipas... pero... ¡¡¡¡ es que no lo sabía !!!!.... :llora-llora: :llora-llora: Ahora tengo que esperar a ver qué pasa este año y despues intentar solucionarlo o bien volver a comprar... pero es que de verdad que no lo sabía y te juro que si no tengo más de 100 tulipanes no tengo ninguno, además no están todos juntos sino que están mezclados con todos los demás de invierno, los que sí están separados y juntitos son los de verano... Bueno este año me queda hacer trabajo de chinos, tulipa que vea... tulipa que saco... Gracias :beso: :beso:
     
  4. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acabo de hacer mi pedido a Gommer, 13 fucsias y 5 geraneos... :eyey: :eyey: :52aleluya: ¡¡¡¡¡ QUÉ CONTENTA ESTOYYYY !!!!! Ahora a esperar que llegue enero para recibir mis regalitos...
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Maycas, gracias por el enlace. Lo miraré a ver cómo son las semillas. Es que lo único que yo veo dentro de los cálices vacíos es como una cápsula alargada verde, y hasta ahora no he encontrado nada dentro de ellas. Por cierto, el método de "roce" de Sussyg es el que utilizo yo también (para las flores, me refiero :meparto: )

    Me pasaré por el enlace ahora mismo.

    Sussy, gracias a tí también por el enlace para pedir fucsias e hibiscos. También lo voy a mirar. Además 1 euro no es nada por un buen esqueje :5-okey:

    Últimas fotos

    La dalia enana que os conté que por fin había florecido. Esta mañana he visto otro capullo también amarillo :52aleluya:
    [​IMG]

    Un cosmos súper oscuro; y si os fijáis, detrás hay otro capullo más oscuro todavía
    [​IMG]

    Y más cosmos que han aparecido de pronto en la maceta de la ipomea tricolor. No recuerdo haberlos sembrado ahí :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Aquí lleva hoooooras lloviendo. Es la típica lluvia puñetera que parece que no, pero que te cala, lo que en el norte llaman "chirimiri". A pesar de eso he subido a la terraza a buscar más semillas. ¡El vicio es el vicio! :meparto:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    maycas cuando saques los bulbos acuérdate de separarlos por variedades no hagas como yo que este año no los separé y tengo un fregao que pa que porque ahora no sé cuáles son los papagayos, cuáles los de flor de lys, cuáles los de flor de peonía, los greigii, los rembrandt, los darwing....ayyy por dios que metedura de pata más grande! :desconsolado: y lo mio tiene delito porque lo sabía, lo hacía todos los años para luego no liarme.....aiiiisss que tonta he sido por no caer en algo tan importante....si es que los saqué con prisas y sin pensar :desconsolado:

    13 fuchsias te has pedido? :sorprendido: que casualidad, justamente yo también iba a pedir 13 variedades....al principio eran 12 pero como el 13 es mi número favorito, volví a mirar y añadí una más :mrgreen: ....Aún no he hecho el pedido porque me estoy pensando pillar una pasiflora lila oscuro (la Purple Haze) para ponerla con la que tengo que es la normalita de toda la vida, la Caerulea....y jo, igual pillo algún pelargonio que también son como las fuchsias a un euro y tienes ejemplares bien chulos.

    Ya vas a tener sitio luego para 13 fuchsias? porque esa es otra, los esquejes se van a convertir cada uno en una planta adulta y las fuchsias se ponen grandotas....que yo tengo unas 10-12 variedades y las más antiguas son inmensas......Ahora que lo pienso: dónde voy a meter 13 fuchsias más? :sorprendido: :meparto:

    Acherontia preciosa esa dalia amarilla....un color muy fino! :5-okey:

    Muchos cosmos en esta época acentuan más los colores, es como que dicen: me pongo requetebonito y lustroso antes de dar el último coletazo para dejar el mejor recuerdo :11risotada: ....a mi también me pasa ;)

    Por cierto amiga, el año que viene ya verás que los ves asomar en macetas donde no los tenías sembrados....de semillas caidas o llevadas por el viento.....y si no tiras la tierra donde estaban, ahí también te saldrán cosmos la próxima primavera :5-okey:

    Refrota esos tan oscuros con los que son más claros y guarda las semillas que den la parejita separadas de las que ya cosecharas....verás que colores te sacan la próxima temporada! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Sussy, si estoy montando una orgía de refrotes que pa qué te cuento. ¡Una vergüenza! Los blancos con los rosas, los rosas con los fucsias, los fucsias con los blancos... ¡una indecencia, vamos! :meparto: que yo no sé de qué colores saldrán, lo que es seguro es que el dicho de "dar más vueltas..." va a terminar siendo "... más vueltas que un cosmos de Acherontia buscando su partida de nacimiento" :meparto: :meparto:
     
  8. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡Hola!! Amig@s os subo unas fotos de esta mañana.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Duathor bonito hibiscus :razz:

    Vanecid tu gitanilla doble una maravilla :corazoncitos:

    Semilla como me gusta esa ipomea azul :ojoscorazon: guarda semillas

    Perfume de Gardenia lo mismo la cineraria que el coleo las dos estan de envidia :envidia2:

    Acherontia las tuyas como siempre incansables,los cosmos no para y las dalias que maravilla lo mismo las rosas que la amarilla.
    La Parra virgen tienen semillas si las quieres te las guardo,te lo he comentado hace unos dias te lo pregunto de nuevo por si no lo has leido. :5-okey:

    Javiril preciosa la gardenia. :ojoscorazon: RayBcn me encanta tu rosal :5-okey:

    Un besaso grande para todos :besogrande:
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Ay, Catohu, muchísimas gracias :beso: ¡claro que quiero semillas de parra virgen! :52aleluya:

    Preciosas todas las fotos :ojoscorazon: Con la que más flipada me he quedado es con la rosa, ¡me encanta! :corazoncitos: :corazoncitos:
     
  11. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Alguien sabe cuanto tarda en verse brotar las freesias???
    He plantado dentro de casa tres bulbitos de freesia amarilla hace ya casi un mes pero todavia no sale nada.
    Alguien sabe si tardan mucho o si por el contrario ya tendría que haber brotado???
    Los plante al doble de profundidad de su tamaño y los estoy regando no demasiado pero la tierra siempre humeda.

    Gracias a quien pueda aclararme algo
    saludos
     
  12. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    RayBcn, Acherontia, Catohu, me he quedado muda con tan pero tan hermosas flores, asi que yo contribuyo, aunque me moje un poquito, aqui les pongo algunas fotitos, y :beso: para ustedes y las demas chicas , vanecid, maycas, sussy,semilla, etc,

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][[​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Elena, las freesias son de los bulbos que menos tardan en brotar, pero hija, no me acuerdo exactamente de cuánto tardan, y eso que las he plantado varias veces :icon_rolleyes:

    Norma, preciosas flores :ojoscorazon: Ha merecido la pena que te mojaras :11risotada:

    Os pongo las últimas que he sacado

    Ipomea Sloteri
    [​IMG]

    Esto yo creía que era una ipomea quamoclit, pero es blanca :sorprendido: ¿puede ser? a ver si alguien me orienta :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Margaritas del cabo
    [​IMG]

    Las petunias que podé y que han vuelto a florecer :52aleluya:
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Norma que bonitas todas tus flores. :ojoscorazon:

    Acherontia que preciosidad de ipomeas me he quedado sin habla:corazoncitos: :corazoncitos: que cosa mas bonita.
    Las semillas de la parra virgen te las guardo. :5-okey:
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Ostrás como ha subido esto! que maravilla de fotos cualquiera diría que estamos ya en otoño! Comento las últimas aunque las vi todas y son una preciosidad pero es que si no me eternizo:

    Acherontia la ipomea quamoclit también puede ser blanca esa que has puesto es preciosa como la slotteri, son una maravilla! :ojoscorazon: Las dalias que pusiste antes son una pasada la amarilla es verdad que tiene un color como pastel precioso!
    Como puedes tener todavia petunias? :desconsolado: oye y que tal las orquis como se han adaptado a su nuevo hogar?

    Catohu todas preciosas pero me han gustado especialmente los crisantemos? rosa y los amarillos y la parra virgen que color!!

    Norma que maravilla de fotos como se nota que por allí ya lo qeu empieza es la primavera..Las dipladenias sin palabras..:ojoscorazon: es que me encantan!

    Luego repaso bien el hilo porque seguro que me dejo muuuuuuuucho un besazo a todas!