Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semilleros verano - otoño

    En serio venia la rana??!! :sorprendido: No es montaje como las fotos en pelotinguis de Sarah Palin? :meparto: Y que ha pasado con ella? Es monísima así toda pachorrona entre los canónigos!

    Capa no te entiendo nunca! :meparto: como que esa misma es la que he plantado yo? Qué he plantado a Elsa pataky? La rana? canonigos? :meparto::meparto:
     
  2. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Semilleros verano - otoño

    :meparto: :meparto: :meparto: que chulada de rana!!! Luis que mas quieres que por 1€ traes el primer y segundo plato :meparto: :meparto: y no los has denunciado ni nada? que lo mismo te regalan canonigos y ranas para todo el año :meparto: :meparto:

    Para mi que con eso de fresco y lavado se refiere a la rana :11risotada: y en vez de rana es "rano" asi que no le beses como te dice Capa a ver si se va a transformar y te va hacer el salto del tigre :meparto: digo el "salto de la rana"
     
  3. Re: Semilleros verano - otoño

    Chicos, Chicas, que hoy he tomado fotitos de mis reflexiones, pero a la hora de subirlas a la compu, se le ha agotado la pila. Ni hablar, tendré que usar el poder descriptivo del relato......
    Descripción:
    De las cinco charolas con 400 semillas de pensamientos, reporto que la cuenta de cotiledones no llega a 200. No están larguiruchos como algunas imágenes que he llegado a observar, pero tampoco están suculentos como los de Acherontia, buffffffffffffff. O sea no salen de una medianía en cuanto a germinación. Algunas plantulitas dejan ver una tercera y el asomo de ahí viene una cuarta, hojitas semidentadas. De color las veo muy bien, pero hasta ahí, nada de que presumir honradamente.
    Otro caso es el semillero improvisado de cartón de huevo conteniendo semillas
    de tomate cherries, ahi si tuve un 90% en mis resultados, las plantulitas éstas, están fuertes con tercera hojita asomando con impulso avasallador.
    Las dahlias enanas, tratándose de una variedad creo endémica, han resultado todo un éxito 17 de 20, altas fuertes, con cotiledones sanísimos y asomos de tercera hojita.
    El perejil y el cilantro, no asoman ni la naríz.
    Con la novedad que tratando de quitarle el caparazón a una semillina de flamboyant que aparecía con primera y segunda hoja real me la acabo de echar, tratando de ayudar a la naturaleza. Eso si me queda de consolación mi flamboyant, que está recuperadísimo, siguiendo las instrucciones de la Sussy, nada de meneos, quietito, sin riegos ni inundaciones y con azufre en el tallo. Creo que si podremos echarnos a su sombra
    Las sprekelias siendo oriundas de México, no son sujeto ni de foto, son tres hilos flacuchos que no soportan ni el riego del atomizador, a pesar de que tuve salida de raíces en su remojo y prometían mucho. Lástima porque también gozaban de mis mimos.
    Creo que por el momento es todo. Los saludo y me despido
    Elena
     
  4. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Semilleros verano - otoño

    Saludos a todos, he leido todo sobre los semilleros, mi querida Elena, Acherontia, Catohu, Sussy, :beso: contribuyo a su espacio con mis primeros semilleros de dalias:52aleluya: ayer los acabo de separar y los coloque en otros maceteritos mas grandes, ya me diran ustedes si lo hice bien:mrgreen: y tambien cuando los podre sacar y colocar en la jardinera, o bien si se puede en maceteros, que tamaño serian y cuantas plantitas colocaria por macetero? es que no tengo ni idea:meparto:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Norma, qué bien se ve a tus plántulas. Quizás te hayas precipitado un poco al trasplantar algunas de ellas, pero no se ve que lo hayan acusado :5-okey:

    Elena, si de los 400 pensamientos que sembraste ya tienes fuera 200, ¿de qué te quejas? Hasta ahora es un 50% de germinación, está muy bien. Además todavía hay tiempo para que broten más.

    Sobre el tema de la rana en los canónigos, si realmente es una rana me parece divertidísimo :meparto: ahora que si es un sapo...:asco: puajjjj!

    Hoy por fin he podido echar un buen rato en la terraza cogiendo semillas, trasplantando algunas plántulas, y algunas plantas ya grandes que se estaban quedando sin sitio, plantando algún que otro bulbo de tulipán :eyey: También he estado revisando las macetas donde planté bulbos el día 1 de Octubre, creo recordar. Están saliendo iris, crocus, freesias... Los muscaris que no saqué de las macetas también siguen saliendo como locos :52aleluya:

    Os pongo foto

    [​IMG]
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola :happy:

    Hoy he estado polinizando algunos hibiscos a ver qué pasa :icon_rolleyes: Esta vez lo he hecho con mucho cuidadito y a conciencia, así que con suerte... :13mellado:

    Ya me quedan muy pocas plántulas que trasplantar :5-okey: Algunos pensamientos, algunas aubretias, violas cornutas (una de ellas ya está a puntito) y violas odoratas, y poco más. Lo que ya está trasplantado hace días va creciendo estupendamente :52aleluya: Esperemos que siga así :mrgreen:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semilleros verano - otoño

    Elena wapísima si es que se te ve lo encantadora que eres no sólo cuando escribes sino en las fotos! :beso: Por cierto, no es por nada pero que wenorro está tu hijo!! :ojoscorazon: lástima no tener unos cuantos años menos!...rápido nos emparentábamos :mrgreen:

    Pili cacho perra, a quién has sobornado para tener entradas del concierto de AC DC? :icon_evil: si se agotaron hace tiempo :sorprendido: Joooo que envidia me da!! en estos momentos no distingo si envidia de la buena o de la mala....:desconsolado: :meparto:

    Catohu....los muscaris no te preocupes que hasta que sacan flores estan echando muchas de esas hojitas, se ponen mucho más tupidos de hojas, además aún no es época de floración para estas bulbosas....paciencia ya verás que te dan muchas flores. En macetas se pueden controlar mejor pero en el jardín acaban siendo muy invasivos y molestos. Son de las bulbosas más fáciles de cultivar y que menos problemas dan....;)

    Son iris esos que te están brotando? :sorprendido: tienen más pinta de narcisos porque los Iris sacan hojas planas más anchas....que Iris son? Por cierto...justo a la izquierda de esa foto te está saliendo una ipomea....mira tú que momento para germinar! :happy:

    Unas 13 plantas de pensamientos he calculado así a ojo para esa jardinera tuya...y quien dice 13 dice 15 :mrgreen:

    A esas margaritas del cabo yo las dejaría más tiempo...que saquen dos pares de hojas más....además aún tienen sitio donde estan y por el color de la tierra, también nutrientes de sobra....con lo cual no tengas prisas para transplantarlas....espera un poco más...recuerda que cuanto más granditas, más resistentes y menos sufren el transplante....lo que no quiere decir que las dejes ahí hasta que den flores :11risotada:

    Luis....:meparto: :meparto: que me parto con la rana en la bolsa de canónigos! :meparto:

    Tiene unos ojos la rana de estar colocadísima....subidón canónigo tiene el anfibio! :meparto:

    Joer pide indemnización que todavía te forras!! :mrgreen:

    Merisue qué cosas más raras haces chiquilla...te vas a plantar canónigos con la Pastaky? :sorprendido: :meparto:

    Elena amiga, cuánto me alegro de que nuestro flamboyant esté más recuperado!! :52aleluya:

    Norma a mi también me parece que estás transplantandolas antes de tiempo. Se transplantan cuando las plantitas tienen al menos dos pares de hojas verdaderas (las primeras hojas son los cotiledones y no cuentan) y por lo que veo has transplantado algunas con tan sólo un par de hojas verdaderas.....en el caso de las dalias suelen ser más fuertes y superan mejor los transplantes que plantitas anuales o bianuales pero aún así es mejor pecar por tardar en hacer el transplante que adelantarse. Se sabe si han superado bien el transplante cuando han pasado al menos 4 días...si pasado ese tiempo se las ve tiesitas bien, es que han superado el trance del transplante estupendamente! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Sussy gracias por tus consejos y por contestar a mis preguntas,a pesar del estrés y el poco tiempo que tienes por tu cambío de horario.:beso:

    Siento mucho el mal rato de ver morir ha tu mascota,se lo triste que es pues a mi tambien he pasado con dos perritas hace ya unos años. :(

    Sussy estoy segura que lo que me esta naciendo son Iris,pero puedo estar equivocada te subo una foto del año pasado y otra de las ipomeas que estan naciendo mejor y mas fuertes que en la primavera y sin plantarlas ellas solitas,la pena es que apenas que llegue el frio se mueren,¿ no se porque nacen ahora.? :-?

    Esto es lo que esta naciendo
    [​IMG]

    Unas ipomeas muy adelantada
    [​IMG]
     
  9. Re: Semilleros verano - otoño

    A mi también me están naciendo ahora ipomeas que serán de semillas que se han caido al suelo. Mi pregunta es la siguiente:
    Aunque se mueran en invierno, rebrotan en primavera o hay que volver a poner semillas??? Lo digo por guardar alguna semilla en vez de mandarlas todas a intercambios....
    Gracias!!
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo también tengo la duda de las ipomeas, que no sé si hay que quitar la planta entera o vuelven a brotar sobre el tallo que ya tienen y solo se les caen las hojas, con el calorcito que estos dias de atrás es normal que se replanten solas, el otoño es como la segunda primavera, como ya no hace tanto calor y ha llovido bastante, las plantas que no necesitan de un periodo de frio previo como les ocurre a los tulipanes y demás, si tienen condiciones optimas pues salen, a mi me están brotando tagetes y algunas cosas más.
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Jajajajaja, jodía!
    Yo no pude conseguirlas, toda la santa mañana en cajero, (era la tercera de la cola) y no hubo manera. Sólo salieron 2, y se acabó.
    Mi novio fue el que tuvo suerte. Sacó las nuestras, y un compañero de trabajo otras 2 y tampoco los que había detrás pudieron sacar más.. Esto fue una cochinada de las grandes...

    Sussy, a la tarde te pongo una foto de la mari, que ya está pa recoger, y no se como se hace! :icon_redface::meparto:

    Besos a todossssss! :beso::beso::beso:
     
  12. Re: Semilleros verano - otoño

    Niños, Niñas, es la tercera vez que pongo en un hilo las fotos de la boda, jajajajaja. estoy tan feliz que quiero compartirlo con todos
    [​IMG] los novios y los papás del novio
    [​IMG] en la entrada de la ceremonia religiosa
    [​IMG] los que nos quedamos en casa después de que se fueron a la luna de miel
    [​IMG] con mi hijo menor y mi sobrina consentida
     
  13. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Semilleros verano - otoño

    Elena la "niña " que va de rojo.....quien es??? [​IMG]

    Pero que familia mas wapaaaaa [​IMG]

    :beso:

    ENHORABUENAAA!!!!
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semilleros verano - otoño

    Elena estais todos raidiantes, tanto de belleza como de Felicidad!! Y tu estás sencillamente preciosa!!! Ahora toca descansar un poco, que seguro que estás sobre-estresada con tantos preparativos, me alegro de que haya salido todo bien y les deseo lo mejor a esta nueva parejita de tortolitos, ya verás como pronto la familia crece, sería el primero? :mrgreen:
     
  15. Re: Semilleros verano - otoño

    Luisito que nada más tengo dos hijos y es el primero que se casa, el otro es el de los lentes en el triángulo, jajajajjajaj. Pero creo que pronto tendrán retoños, no creo esperen mucho, la niña, mi nueva niña, tiene dos hermanitas y tienen bebés, ya ves que eso se contagia. Así que aunque dicen que no pronto, yo no les creo nada. Asi que a abuelear próximamente, cada vez está más lejos en mi devenir la propuesta de Capa de ¨la vida loca¨en mi futuro.
    Elena