Mis violetas durante mi ausencia (forzada)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Sandybelle, 7/10/08.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Oye, se me a ocurrido una idea

    porque no hacemos un tour virtual? podriamos poner fotos de nuestras ciudades o de sitios en los que hayamos estado, y así sería como si estuvieramos todas!

    y de paso poner fotos de violetas (mas mas!)jajajjaja! que os parece?
     
  2. Papillon!

    excelente idea! por que no abres un hilo nuevo, algo asi como: los lugares donde vivimos con nuestras violetas" o lo que se te ocurra!

    y tienes el honor de ser la primera en colgar fotos de tu ciudad!

    Besos
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Genial idea. Me encaaaaaaaanta. Me apunto.

    Sandy: Puedes poner fotos de las montañas cerca de la cabaña del abuelo y de Heydi, talvez de copo de nieve.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Siiiiiii, me encanta la idea,:52aleluya: asi conoceremos los lugares donde vivimos y que vamos a visitar porque yo insisto en el tour violetil.. ah y yo me apunto tambien en poner fotos de mi hermosa ciudad:corazoncitos: .. saludos!!!:contentita:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Yo tambien me apunto, cuando abrais el hilo¡¡¡¡¡¡:5-okey: :5-okey:
     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vale voy a abrir el hilo pero ahora no tengo tiempo de poner fotos, pero vosotras ya podeis empezar!

    POR CIERTO GRANDES NOTICIAS!!

    os acordais de esas dos violetas mias que casi mueren en verano? pues encuanto llegó el fresco empezaron a crecer como locas y acabo de ver (estoy saltando de alegria) que las dos estan sacando flores!!!!

    desde luego no hay planta mas agradecida!

    La mala noticia es que a mi phalaenopsis se le esta pudriendo una raiz, bueno, pero la phal es mi primera orquidea y es un experimento, si sale mal no pasa nada (a quien quiero engañar?)
     
  7. Felicidades Papillon por tus violetas, son como el fénix.
    Con tu phal,....... echando a perder se aprende. No te atormentes que a mi me pasó lo mismo, compré dos y ahorita solo una sigue viva.
     
  8. Papillon! a poner fotos entonces de tus violetas con flores!!!

    y con respecto a tu phal, habra sido por exceso de riego? tal vez con cortando esa raiz podrida se soluciona el problema. Lo importante es que no se este pudriendo la corona. Igualmente, ya te has dado una vuelta por el foro especifico de las phals? alli, presentando tu caso con una foto, los expertos te podran dar un diagnostico del estado de tu planta, y como salvarla.

    Suerte!!!
     
  9. Cierto lo que dice Sandy.
    Si es solo una parte de la raíz la que esta dañada se puede cortar y listo. Lo que he visto que los orquiadictos recomiendan en caso de pudrición y que haya que retirar raices es echar canela en polvo sobre sobre los cortes y daños para evitar que la pudrición avance.

    La canela actua como si fuera un antibiotico o algo así.

    Visita el foro de orquis. Suerte
     
  10. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    si jaja ayer ya puse un monton de fotos en el foro de phals, ahora mirare que han puesto, auqnue imagino que me diran lo mismo que vosotras. Lo que me mosqua es que no la regue en 15 dias y espere a que las raices se pusieran plateadas, aunque igual en el interior habia raices humedas...ni idea.

    bueno, encuanto florezcan mis violes (ahora solo asoman las pequeñas varas florales tachan tachan) y estaran las 3 en flor os pongo miles de foticas!!!

    por cierto que ya podeis empezar a hacer el tour virtual por el mundo! es el hilo "donde vivimos yo y mis violetas" que abrio sandy.