La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Re: ¡ La Cantina !

    TOC....TOC...:40tajarina: ME PUEDEN SERVIR UN TRAGO PORFA....ESTOY DESESPERAD......MIS ORQUIS ESTAN SUFRIENDO POR LAS LLUVIAS....LAS METI A UN TECHADO, ESPERO QUE DEJE DE LLOVER PRONTO PARA QUE NO TENGA MUERTES COMO LAS DE XESTA58, LES ESCRIBO DEL SUR DE VERACRUZ......:27chocaloscinco:
    MUCHAS GRACIAS POR HABRIR ESTA :40tajarina: ESPERO LEERNOS PRONTO Y RECUERDEN SI TOMA NO MANEJE......TODOD CON MEDIDA:42vino: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailoteo:
     
  2. Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos!!

    Bienvenida Rosario:5-okey:


    :-?Tienes mucha razón no se nos ocurrio tomarnos una foto:11risotada:Por otra parte, estamos aprenciendo;) deja te cuento que ya abrio uno de los botoncitos que tiene:bailando:parece va bien:happy: que tal la tuya, ya abrio algun boton?

    Les tengo una pregunta:3-interrogantes: mi prima tiene una orquidea con su keiki, no sabe que hacer con ella:17nuse: (vimos en el D.F.) no saben si en el jardin botanico de la UNAM me pueden ayudar o en que otro lugar? como cuánto cobran? qué se necesita?:11risotada:creo ya son muchas preguntas, aquí les pongo una foto. Gracias de antemano:22rezando:


    [​IMG]
     
  3. Re: ¡ La Cantina !

    Hola como estan????


    Kiquiya como estan tus palantas???? la que te lleve es una Stellis, me preguntas como cuidarla??.......solo riegala cuando el sustrato este semi seco, esas plantas no pueden vivir mucho sin agua, ponla en un lugar donde le de sombra o luz filtrada.

    Markus puedes entrar cuando gustes, aca todos son bién recibidos.

    Tealingworld la 1 me parece una Laelia, la 3 una Miltonia, la 4 es un Lilacea.
    Las demas ya te las identico manad.

    Nidia veo que te fue muy bién en la expo, y que conociste a Luluza, nosotras la pasamos super, como te comente nos reunimos 5, a Xesta ya tenia el gusto de conocerla en persona, pero a Claudia, Kiquiya y Maab las conoci ahí, fue muy bonito que despues de tanto tiempo de platicar aca, porfin nos conocimos......con respecto a lo caro de las plantas, pues algunas si estaban caras, pero otras no tanto........y cuando vengas me mandas un mj.

    Saludos a Claudia, Daniel, Maab y Sofia.

    Bienvenida Rosario Conde.........ojalá y las lluvias pronto pasen.

    A Z U.
     
  4. Re: ¡ La Cantina !

    Hola luluza el keiki ya lo puede cortar tu prima, y sembrarlo en piedra tezontle, es de color rojo......puedes preguntar en las juntas que hace la amo cada mes, parece que son los miercoles..... los que te pueden informar bién es Claudia y arti-lop.


    Saludos.

    A Z U.
     
  5. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    hola a todos. pues les felicito por excelente post, y por su puesto por todas sus preciosas orquideas.

    yo tambie asistí a la expo y me diverti mucho, lastima que no pude identificar a alguien de ustedes ahi, aunque soy un poco novato en esto, espero seguir sus pasos

    saludos:5-okey:
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Pues hoy he realizado la separación de la cria:

    [​IMG]
    1.- Como no encontre una maceta pequeña entonces utilice un vasito de plástico desechable de los resistentes y le hice muchos hoyos.
    2.- Le puse sustrato mediano y por encima musgo para darle humedad.
    3.- Las raices aunque median aprox 2cm se ven gruesas y muy sanas.
    4.- El pedazo de vara que le deje aprox. 5 cm le puse canela tanto al pedacito de la madre como al extremo de la pequeña.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Luluza, el keiki ya tiene aproximadamente tres meses desde la separación de la planta madre que se murio, pero ha resistido perfectamente, de vez en cuando le aplico con un pincel benerva (vitamina B1) la cual la puedes pedir en la farmacia, Hay una regla para los kekis, tres raices, tres hojas y tres centimetros.

    Espero que te sirva, no es complicado.

    Lucinda :beso:





     
  7. Re: ¡ La Cantina !

    Azucena: Muchas gracias por la información, para ir a sus juntas, debo ser miembro?:3-interrogantes:gracias de todas formas

    Lucinda:Muchas muchas gracias por la información:adorando:esta muy bien, aunque, tengo algunas preguntas:icon_redface:como veras soy novata, mi prima es de esas que no confia si no te dicen experto:11risotada:pues ni ella se anima cortarla, hasta la quiere llevar a que se la transplanten, así que por eso busco un lugar, pero, se muere la planta cuando la separas?? Te lo agradezco muchisimo y si logro convencerla seguire al pie de la letra tus instrucciones:99996leyendo:
     
  8. Re: ¡ La Cantina !

    Buenas nochesssss

    Bienvenido fperezi...... fue una lastima que no pudieramos contactarnos, sera para la proxima expo jejeje.

    Gracias Lucinda por mostrarnos tu trabajo.......saben que también se pueden separar las Phalaenopsis viejas??? las que tienen el tronco largo y con hojas por arriba, me comentaba una amiga que se troza el tronco por la mitad, la parte que esta sembrada se deja así y le saldra un nuevo keiki, y la parte de arriba se siembra en un nuevo sustrato, y ya tenemos dos Phala.....también me noscomento que los keikis que estan en la vara se les tiene que sembrar en piedra, o montarlos, pues en otro sustrato tiene menos probabilidades de que viva. Ella trabaja en el invernadero de mi amiga, y tiene toda la experiencia de nuchos años.

    Saludos para todosssss.

    A Z U.
     
  9. Re: ¡ La Cantina !

    Manad, Azucena, muchas gracias, :5-okey: ustedes si saben.
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos!!!

    Como veran sigo molestandolos con lo mismo:11risotada:


    Gracias por tus consejos Azucena, pero dime, es solopuro tezontle o lleva algo más?
     
  11. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Saludos a todo mundo...veo que esto esta muy activo...los nuevos "socios" bienvenidos...que aqui lo que nos sobra son las ganas de aprender y de compartir nuestra aficion por las orquis....

    Luluza...sigue los consejos que te han dado y como dice Azu...ponla en tezontle sin mas y procurale la humedad necesaria...

    Saludos
     
  12. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    lucinda: he seguido tu metodo cuando separé mi keiki y fue todo un éxito, al principio saco una nueva raiz pero por alguna razon inexplicable se seco, y antes de que pudiese conseguir la benerva que me recomendaste ya ha sacado nuevvas raices:5-okey: la phal madre esta en la terraza, y el keiky lo puse a resguardo en mi recamara, al parecer esto hace que se desarrolle mejor.

    Azucena Briones: gracias por la bienvenida, espero que me tomen en cuenta si tienen alguna reunion, me agradaría mucho asistir, y si mas no recuerdo y perdona por insistir creo que vi a alguien de ustedes en la expo en el local de tahi, quien me recomendo comprar ahi, jejejeje, en una foto que pusieron de ustedes alguien se me hizo familar.

    ya atodos los demas felicitaciones por sus orquis, estan preciosas:5-okey:
     
  13. Re: ¡ La Cantina !

    :festejo: :61buenazo: GRACIAS LULUZA :61buenazo: GRACIAS AZUCENA.ES UN GUSTAZO VISITARLAS....APRENDO MUCHO Y ALGUN DIA COMPRARE UNA CAMARA DIGITAL PARA QUE CONOSCAN MIS ORQUIS.....SALUDOS..:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todosssss.

    Lulusa es como te comenta Rossnest, es en piedra tezontle, procura que la piedra este toda del mismo tamaño, para que tenga la misma aireación.

    Fperezi yo fui la que tome fotos de tahi:smile: , solo vi a un joven comprando su orquidea, :ojoscorazon: me gusto mucho la que te vendian, :sorprendido: nunca me imagine que eras tu y que la comprarias....tomale foto para verla.

    Saludos Rossnest, que bueno tenerte de regreso.:beso:

    Rosario aunque no subas fotos puedes entrar y participar.:happy:

    Gracias Maab.:beso:

    Sofi como te fue con tus plantas?? como llegaron a tu casa???.:beso:

    Kiquilla, Claudia como estan amigas???:smile: :beso:

    Saludos NIMEX.

    Saludos para todos los que entran a la Cantina.:beso:

    A Z U.
     
  15. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    De verdad que esto de las orquideas enborracha, porque causa adicción...

    Amig@s mios, solo paso de rapidito para desearles un largo y lindo fin de semana... Yo me voy a ACAPULCO....:eyey:

    Alquien sabe si por allá puedo encontar orquideas....?

    Arti, no andas por ahi para que me sugieras algo en ese bello pueto...?:smile:

    Un beso y no se mueran de envidia, Ustedes vinieron a paserar al D. F y al rancho de las orquideas en Atlixco... Eso sí me dió ENVIDIA, de la buena....

    Ja ja ja... :meparto:

    Otra vez...

    Besos.

    Claudia.:beso: