Selaginella se me murió

Tema en 'Selaginella' comenzado por ---....., 11/9/08.

  1. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    hola!!
    teneis experiencia con esta planta ?

    [​IMG]

    es una selaginella.
    no sé qué más...

    solo sé que debe estar mojada siempre, que la pulverice agua, y que no debe darle nunca nunca el sol directo.

    no sé si he de trasplantarla... ni cómo crecerá...
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
  3. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SELAGINELLA qué más?

    No parece ser de las más habituales en cultivo. La más similar que conozco es la Selaginella kraussiana, pero no estoy seguro de que lo sea.
    El vídeo no es tan impresionante, debes tener en cuenta que no está hecho a velocidad real, sino a cámara rápida. Tarda bastantes minutos en abrirse del todo, tal vez una media hora.
     
  5. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: SELAGINELLA qué más?

    bueno, pues la selaginella murió... vaya porra... es difícil difícil... todos los días le vaporizaba agua... le daba la luz pero no en exceso... si se ponía un poco seca le ponía agua en un platito para que tomara desde abajo... pero no le hice caso un par de días y hala! se secó! por diossssssss, qué delicadeza... esta planta no va a sobrevivir al cambio climático. vamos, que no sé cómo no se ha extinguido ya...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SELAGINELLA qué más?

    Pony: siendo que esta "planta" (o mejor género de plantas con cientos de especies diferentes) apareció millones y millones de años antes que los dinosaurios habiendo sufrido cambios climáticos de toda magnitud hasta el momento, me extrañaría que el calentamiento global actual la extinguiese, al contrario más bien las beneficiará pues la gran mayoría de las especies son bastante termófilas.

    De todos modos podríamos crear un club-de-los-que-nunca-les-sobreviven-las-Selaginella, pues yo también he intentado tres especies en unas 8 o 10 ocasiones y nunca han sobrevivido más de un mes.
     
  7. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: SELAGINELLA qué más?

    jajja, ya, si cuando me la compré iba comentando que me tenía una planta 'prehistórica', pero es que me parece alucinante... es TAN delicada...

    insistiré, jajaj. tenemos que conseguirlo!! si a la octava o décima como tú, no lo he conseguido FUNDAMOS EL CLUB :meparto: