Higos secos: ¿cómo se secan los higos? ¿Recogerlos cuando estén muy maduros o verdes?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Vinoso, 29/9/08.

  1. Vinoso

    Vinoso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo se secan los higos? ¿hay que cogerlos cuando estén muy maduros o estando más bien verdes?

    Gracias
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: higos secos

    Hola Vinoso,te digo como los seque yo hace dos años,los higos maduros pero no pasados,los abri por la mitad y los puse al sol en tres o cuatro dias estubieron secos,y aun tengo.
    Se me olvidaba,los puse sobre una tabla y encima les puse ,sin que los rozara,una mosquitera,porque los pájaros no dejaban ni uno.
     
  3. Re: higos secos

    Hola Vilu Soy de la provincia de Cáceres al lado de Almoharín el pueblo por excelencia de los higos, en mi pueblo Alcuéscar también hay tradición de higos y te comento. Soy hijo de agricultor y siempre se recolectaron en mi casa aceitunas, uvas e higos. Y los higos los vendíamos, pero también nos quedábamos para comerlos en invierno. El método que utilizábamos era algo similar al que te pone Vinoso, es decir los cogíamos ya amarillos o se bastante maduros cuando caían de la higuera por su peso y a veces los poníamos al sol pero no los abríamos como Vinoso porque si no se secan demás; sino enteros para que no se seque mucho la pulpa o carne que tienen en su interior. Eso sí cuando los almacenes, si te duran mucho tienes que moverlos de vez en cuando y aplastarlos para que no crien gusanos. Otra técnica es cocerlos y secarlos al sol, para lo mismo para que no crien los gusanitos. Llegarán en inviernos a salirles una especie de harina blanca que no es mala sino que se comen así y están deliciosos yo los tengo y los como de vez en cuando. Que los disfrutes como yo hago. Un saludo.