Traté contra ácaros pero a las 3 horas llovió, ¿habrá perdido su eficacia?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por macerico, 19/6/06.

  1. macerico

    macerico Max, El Breve

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Caracas,Venezuela
    Es una pregunta un poco extraña, pero es que me pasé dos horas fumigando los rosales y.................ESTA LLOVIENDO, AGHHHH!!!:999994diablo: A cántaros. Una tormenta tropical pues. Como pa tirarse de la terraza pa abajo :cabezadas: :9999997ahorcado: Han pasado casi tres horas desde que terminé de fumigar. Ustedes creen que es tiempo suficiente como para que los ácaros hayan quedado fritos????? :9999999calavera: Puedo esperar quince días para volver a fumigar o debo volver a colgarme la mochila mañana?

    Saludos, Max :topsecret: :topsecret:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cuánto tarda en morir un ácaro?????

    Si era un acaricida,espera un poco porque la lluvia te habrá ayudado quizá más que el acaricida.Yo esperaría una semana,y viendo el estado de los rosales decidiría.

    BBSS

    Palma
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Cuánto tarda en morir un ácaro?????

    macerico,

    Algo malo tenía que tener vivir en el trópico. :mrgreen: Estoy segura de que los ácaros que estaban presentes en la ceremonia de la fumigación murieron todos en ese mismo instante. En cambio los que llegaron después pueden morir... o no.

    Recuerda que los acaricidas matan por contacto :9999991persecucion: y, algunos (los llamados sistémicos) por acción digamos indirecta y más prolongada, al ser absorbidos por la planta y llevados hasta el insecto mordelón que venga a a interesarse por la savia de la planta. Es probable que la planta no haya absorbido el principio activo (no sé cuánto le puede llevar).

    Pues eso, que repitas en una semana. :11risotada:

    Por cierto, ¿conoces el método del manguerazo? En regiones secas de Estados Unidos como California, los rosaristas más reconocidos recomiendan el 'lavado del follaje' una vez por semana o por quincena. Es el método más ecológico posible para lavar o arrastrar también los huevecillos. En un día de calor, el follaje seca enseguida y no parece que haya riesgo de hongos.
     
  4. macerico

    macerico Max, El Breve

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Caracas,Venezuela
    Re: Cuánto tarda en morir un ácaro?????

    El método del manguerazo con rosas???? Interesante :icon_cool: :icon_cool: Yo ya lo uso con mis olorosas (gardenias, galanes de noche, jazmín) para potenciar el aroma en las noches, y con mi pino y otras verdes pa refrecarlos. Pero con las rosas me da un no sé que por lo del oidio. Malo no debe ser, porque Palma y Cela coinciden en las bondades del agua.... y yo me pregunto: Por qué todos los manuales de jardinería dicen "cuidado!! no moje el rosal, riéguelo despacito, no salpique ni una hojita, si lo hace su rosal se desintegrará en 30 segundos" :icon_evil: :icon_evil: Quizás exagero un poco, pero más o menos

    Creo que al final es una cuestión de elección... Prefiero ácaros u oidio? :16duda: :16duda: Yo particularmente prefiero el oidio, porque por aquí no se imaginan como chupan las arañas asquerosas :999996malvado:, que por cierto son enomes (se ven perfectamente a simple vista). En dos días te hacen unas telas de araña impresionantes y en cuatro ya tienes un rosal pelón... :sorprendido: :999994diablo: :9999999calavera:

    Pues ná, que manguerazo con los rosales cada semana. A chorro pa que las arañas le caigan al vecino de abajo que tiene una colección de bromeliáceas aluciniante :twisted: :demonio:

    Saludos, Max :topsecret: :topsecret:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cuánto tarda en morir un ácaro?????

    Ten en cuenta que una de las causas de que aparezca la araña roja es la sequdad ambiental (aunque en tu caso...no sé...),y tienen en el agua su peor enemigo.Para que aparezca el oidio,tienen que darse (dicen)dos cosas:humedad y bajada de temperaturas (ja!!!aparece cuando le vienen en gana,pero bueno).
     
  6. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Re: Cuánto tarda en morir un ácaro?????

    Lo de las aranitas es lo peor de todo, el año pasado me mataron un trepador, pero este año voy a por ellas. Todas las semanas les aplico agua de ajo con alcohol y parece que funciona. Aunque he notado que a la semana ya han salido nuevas, a si que otravez agua de ajo y todas al otro mundo:twisted:
     
  7. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: Cuánto tarda en morir un ácaro?????

    de verdad que son malas esas arañas!Aca huba como un mes que no cayo ni una gota de agua,y habia un calor inmenso,y nada,me atacaron un rosalito,bien pequeñito,de apenas 3 meses de vida,y al fijarme,unos tagetes que tenia cerca estaban "minados", llenitos.Fumigue,despues de decicarme a matar lo mas que podia con la llema de los dedos las que estaban en cada hoja,y el rosalito se salvo,con algunas hojitas resecas,pero nada mas, sin embargo los tagetes son "difuntos"...pobrecitos...